dbkiller insuficiente?

Txulu III

Well-Known Member
Hola!

He puesto unos Cobra que me dió el anterior dueño avisándome ya que sonaban una barbaridad, nivel Afganistan en fiestas patronales (obviamente no homologables en todo el planeta tierra).

Para no ir dando el cante, le he puesto los dbkiller originales de la marca y con fibra que van casi a mitad de tubo, pero yo que estoy acostumbrado al ronroneo de los originales, noto que sigue sonando demasiado! ojo, muy bien, muy chulo, pero del palo que veo a la gente a girarse cuando estoy a 100 metros.

Se que si me paran la multa me cae fijo por eso de no ser homologados -lleven db killer o no-, pero tampoco quiero anunciar mi llegada desde la rotonda anterior.

que puedo hacer para reducir esos db?

se me ha ocurrido la bobada de comprar esos dbkiller universales que se ponen en la boca del tubo y parecen un chupete y ponerlos también. Y si con ambos dbkiller por tubo silenciaran demasiado (que puede que incluso no) o ahogaran la moto, hacer con un taladro los agujeros más grandes de estos baratos hasta conseguir un sonido bonito pero aceptable.

Si la bobada sale mal y los tengo que quitar, estos universales valen al final 10 eur, por lo que no perdería mucho haciendo la prueba.

Pero recurro a vuestra sabiduría para ver si tiene sentido o se os ocurre algo mejor!

mil gracias y birras!

estos son las trompetas de Mordor:
 

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Hola!

He puesto unos Cobra que me dió el anterior dueño avisándome ya que sonaban una barbaridad, nivel Afganistan en fiestas patronales (obviamente no homologables en todo el planeta tierra).

Para no ir dando el cante, le he puesto los dbkiller originales de la marca y con fibra que van casi a mitad de tubo, pero yo que estoy acostumbrado al ronroneo de los originales, noto que sigue sonando demasiado! ojo, muy bien, muy chulo, pero del palo que veo a la gente a girarse cuando estoy a 100 metros.

Se que si me paran la multa me cae fijo por eso de no ser homologados -lleven db killer o no-, pero tampoco quiero anunciar mi llegada desde la rotonda anterior.

que puedo hacer para reducir esos db?

se me ha ocurrido la bobada de comprar esos dbkiller universales que se ponen en la boca del tubo y parecen un chupete y ponerlos también. Y si con ambos dbkiller por tubo silenciaran demasiado (que puede que incluso no) o ahogaran la moto, hacer con un taladro los agujeros más grandes de estos baratos hasta conseguir un sonido bonito pero aceptable.

Si la bobada sale mal y los tengo que quitar, estos universales valen al final 10 eur, por lo que no perdería mucho haciendo la prueba.

Pero recurro a vuestra sabiduría para ver si tiene sentido o se os ocurre algo mejor!

mil gracias y birras!

estos son las trompetas de Mordor:
Afganistán en fiestas patronales... Me parto! :D
 
te voy a dar un consejo que no vas a querer
si te molesta que la gente se gire y quieres ser más discreto, pon los originales.
yo llevo los shorts shot y a mi me gusta como suenan, aunque a veces hay gente que cierra la ventanilla del coche o niños que se asustan... si vas donde hay mucha gente, la mayoría mira... pero es lo que toca.. ya lo dijo aquel que decía, porque no engraso mis ejes...
sobre lo de reducir los db, puedes poner lo que dices...pero de verdad, lo más cómodo son los originales si no vas a ir tranquilo del todo. Birras
 
Hola. Esa sensación de ir dando el cante a mi también me pasó. Iba muy agobiado al principio, pero luego se pasa. Yo intento ir muy suave, a bajas revoluciones, casi sin acelerar en zonas con gente, en ciudad. Luego en carretera abierta a disfrutar del sonido, en un túnel es brutal. Yo no volveré a los originales.
 
te voy a dar un consejo que no vas a querer
si te molesta que la gente se gire y quieres ser más discreto, pon los originales.
yo llevo los shorts shot y a mi me gusta como suenan, aunque a veces hay gente que cierra la ventanilla del coche o niños que se asustan... si vas donde hay mucha gente, la mayoría mira... pero es lo que toca.. ya lo dijo aquel que decía, porque no engraso mis ejes...
sobre lo de reducir los db, puedes poner lo que dices...pero de verdad, lo más cómodo son los originales si no vas a ir tranquilo del todo. Birras
Lo se, es un buen consejo y es normal que uno no lo quiera porque es una verdad como un templo de esas que ponen los pies en la tierra a la peña.
El caso era buscar un punto medio entre una mascletá y que mi harley no suene menos que una vespa del afilador que viene cuando va a llover. Soy un flojo, que pasa!

Con el taladro he doblado el diametro de los agujeros que tenían los dbkiller y he añadido cuatro pequeños a la tapa para que retuvieran los gases aun menos. Y tampoco les he puesto fibra.
Los chupetes estos tenían la misma medida que el embellecedor y no cabían, así que con una radial los he pulido medio milimetro a todo el contorno y así han entrado como hechos a medida, asegurándolos además con el mismo tornillo que sujeta el embellecedor al tubo para que no terminen bailando con las vibraciones ni los cambios de temperatura.

Luego lo he pintado con un spray calorifico negro para que no se vean tanto (hasta que se llenen de hollín) y ha quedado muy muy bien la verdad.

El meollo, sonar? suena cojonudo!!! me he quitado un poco de volumen y las explosiones gordas roncas (snif) pero sigue sonando poderosa y profunda como la voz de mi madre cuando la despertábamos de la siesta.
La gente se gira igual al acelerar, pero veo que ya solo aquellos con los que comparto cierre perimetral :cool:

De hecho ha sido todo tan fácil y el resultado ha sido tan bueno a la primera que hasta parece que sabía qué cojones estaba haciendo.


La mitad me dirá que menuda lástima no dejar esos escapes con el sonido de fábrica y que soy tan subnormal que pondría pegatinas a un Stradivarius. La otra mitad, que siguen sonando mucho más de lo permitido y son multables.

Sí a todo, pero de momento es lo que necesito para ir muy feliz pero mas tranquilo. He de reconocer que soy muy novato con este tipo de motos (chorprechaaa!) y aun no me he enfrentado a un GC que me pare y me diga eso de:

- buenos días, le gusta el sonido de su moto?
-estooo.. eh.. si?
-pues a mi, al código y a sus vecinos, NO. Dígale a su tarjeta de crédito que caliente que sale a jugar...


Y en el futuro, si el cuerpo me pide alegría y cosa buena (que lo hará), le quito en diez minutos los chupetes y vuelvo a la versión Aqui no duerme siesta ni Dios
 

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Con algo así no es que salga menos el humo, es que en vez de una onda grande salen muchas ondas pequeñas que chocan entre ellas y así gran parte del sonido se anula, lo mismo que el recubrimiento antisonido para paredes, ponen muchos picos que rompen la onda, es lo contrario que una trompeta, la trompeta amplia la onda.
Ponlos que algo hacen y tú lo has dicho, si no es suficiente vendes los escapes con eso puesto que algo hacen.
No olvides contar como te fue con ponerlos.
Ver el archivo adjunto 72607Ver el archivo adjunto 72608
por cierto, son esos de arriba a la derecha. 10 eur cada uno
 
Por aportar algo, llevas la centralita sin tocar? Eso parece que reduce mogollón la salida de los gases, tal vez el eterno dilema de Remapeo si o Remapeo no cobre aquí algo más de sentido
 
Lo se, es un buen consejo y es normal que uno no lo quiera porque es una verdad como un templo de esas que ponen los pies en la tierra a la peña.
El caso era buscar un punto medio entre una mascletá y que mi harley no suene menos que una vespa del afilador que viene cuando va a llover. Soy un flojo, que pasa!

Con el taladro he doblado el diametro de los agujeros que tenían los dbkiller y he añadido cuatro pequeños a la tapa para que retuvieran los gases aun menos. Y tampoco les he puesto fibra.
Los chupetes estos tenían la misma medida que el embellecedor y no cabían, así que con una radial los he pulido medio milimetro a todo el contorno y así han entrado como hechos a medida, asegurándolos además con el mismo tornillo que sujeta el embellecedor al tubo para que no terminen bailando con las vibraciones ni los cambios de temperatura.

Luego lo he pintado con un spray calorifico negro para que no se vean tanto (hasta que se llenen de hollín) y ha quedado muy muy bien la verdad.

El meollo, sonar? suena cojonudo!!! me he quitado un poco de volumen y las explosiones gordas roncas (snif) pero sigue sonando poderosa y profunda como la voz de mi madre cuando la despertábamos de la siesta.
La gente se gira igual al acelerar, pero veo que ya solo aquellos con los que comparto cierre perimetral :cool:

De hecho ha sido todo tan fácil y el resultado ha sido tan bueno a la primera que hasta parece que sabía qué cojones estaba haciendo.


La mitad me dirá que menuda lástima no dejar esos escapes con el sonido de fábrica y que soy tan subnormal que pondría pegatinas a un Stradivarius. La otra mitad, que siguen sonando mucho más de lo permitido y son multables.

Sí a todo, pero de momento es lo que necesito para ir muy feliz pero mas tranquilo. He de reconocer que soy muy novato con este tipo de motos (chorprechaaa!) y aun no me he enfrentado a un GC que me pare y me diga eso de:

- buenos días, le gusta el sonido de su moto?
-estooo.. eh.. si?
-pues a mi, al código y a sus vecinos, NO. Dígale a su tarjeta de crédito que caliente que sale a jugar...


Y en el futuro, si el cuerpo me pide alegría y cosa buena (que lo hará), le quito en diez minutos los chupetes y vuelvo a la versión Aqui no duerme siesta ni Dios
Vaya un poeta!! A sus pies! :D :D
 
Ou yeah!
Al ponerle el db killer grande si tuve que ajustarla porque era pasar de los originales a unos completamente libres ligeramente capados, pero al añadir estos apenas he tenido que ajustar nada. Van demasiado agujereados y no creo que retengan mucho. La moto va bien, pero solo me he dado una vuelta de unos pocos km y tendré que mirarlo las próximas salidas para asegurarme que vaya fina.

Además cuando la fibra se vaya quemando se liberarán un poco más.


no os lo dije, pero GRACIAS a todos! No sé qué haría sin un foro así en el que poder compartir estas cosas. Porque cuando se lo cuento a mi mujer, me mira asintiendo con cara de: pero me quieres dejar en paz ya que no se qué es un dbkiller ni me importa, pesadilla de tío??? mientras se aleja caminando hacia atrás como los cuidadores de cocodrilos.
 
El caso era aprovechar las que me había regalado el otro dueño al comprarle la moto. Valian casi 1500 pavos y era una pena tenerlas en el garaje y ni siquiera probarlas.
Va a cada uno está claro, pero con dos críos, sacarme esa pasta de la manga para cambiar los escapes hubiera sido complicado para mi
tienes la opción (algo cara) de las colas homologadas harley, parece que suenan dentro de la ley pero algo más graves
 
El caso era aprovechar las que me había regalado el otro dueño al comprarle la moto. Valian casi 1500 pavos y era una pena tenerlas en el garaje y ni siquiera probarlas.
Va a cada uno está claro, pero con dos críos, sacarme esa pasta de la manga para cambiar los escapes hubiera sido complicado para mi
joder 1500!
yo ahora voy a quitar los short para la itv y creo que no se los volverr a poner, tengo en mente poner unas colas drag pipes y quiero además meterle algo para que no pierda bajos, no es por sonido realmente, más tema prestaciones pero seguro que mis vecinos agradecen
 
joder 1500!
yo ahora voy a quitar los short para la itv y creo que no se los volverr a poner, tengo en mente poner unas colas drag pipes y quiero además meterle algo para que no pierda bajos, no es por sonido realmente, más tema prestaciones pero seguro que mis vecinos agradecen
Cuando quite los originales y les puse estos, antes de db killer ni hostisd, es cierto que parecía que tenía otra moto...
 
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