Curso de mecánica de Jarlyn (u lo que sea)

Malomel

FH SUPPORTER
Pos ná, como decía en el hilo tan estupendo de Badu, me ha picado el remusguillo de buscar algún sitio aquí por los Madriles y alrededores a ver si encuentro un curso de mecánica y aprendo a hacer algo más que aflojar y apretar el tornillo de la tapa de la batería. Lo primero ha sido bucear en el foro pá que no me regañen...y lo único que he sacado en claro de los varios hilos abiertos al respecto ha sido que el sitio más evidente es este, aunque unos lo ponen a caer de un burro y otros dicen que es el paraíso hecho Jarlyn.


Aparte, hay otro de unos compis de Barcelona y alrededores que buscaban un local y un mecánico/profe que directamente les enseñara a rascar las tripas de sus amotos. Como el hilo es viejuno, no sé cómo acabaría aquello. En cualquier caso, no sé si me apetecería embarcarme sólo en esa historia de buscar a yoda vestido de mecánico MC y varios colegas alumnos.

Así que abro este hilo por si alguien me hace la caridad bendita de ponerme los enlaces que sepa de cursos o similar, yo iré haciendo lo mismo con lo que encuentre, a ver si entre todos conseguimos desasnarme...mecánicamente de momento :D .
 
Pos ná, como decía en el hilo tan estupendo de Badu, me ha picado el remusguillo de buscar algún sitio aquí por los Madriles y alrededores a ver si encuentro un curso de mecánica y aprendo a hacer algo más que aflojar y apretar el tornillo de la tapa de la batería. Lo primero ha sido bucear en el foro pá que no me regañen...y lo único que he sacado en claro de los varios hilos abiertos al respecto ha sido que el sitio más evidente es este, aunque unos lo ponen a caer de un burro y otros dicen que es el paraíso hecho Jarlyn.


Aparte, hay otro de unos compis de Barcelona y alrededores que buscaban un local y un mecánico/profe que directamente les enseñara a rascar las tripas de sus amotos. Como el hilo es viejuno, no sé cómo acabaría aquello. En cualquier caso, no sé si me apetecería embarcarme sólo en esa historia de buscar a yoda vestido de mecánico MC y varios colegas alumnos.

Así que abro este hilo por si alguien me hace la caridad bendita de ponerme los enlaces que sepa de cursos o similar, yo iré haciendo lo mismo con lo que encuentre, a ver si entre todos conseguimos desasnarme...mecánicamente de momento :D .
Yo me monte el Bugui taller y por allí ya han pasado una buena caterva de moteros que han bebido cerveza y han aprendido a desmontar motos.
Todo es ponerse
 
Ese curso de custom motor Madrid es una castaña, yo lo he hecho y cuando no estas esperando a alguien que llega tarde, te dejan tirado un sabado porque son hell´s Angels y tienen una fiesta no se donde y no tienen en cuenta si te estas desplazando desde fuera de Madrid y lo que es aprender, no aprendes nada solo te enseñan piezas sueltas y te hablan como si ya fueses mecánico (yo no lo soy y sigo como antes de hacer el curso), se aprovechan de que no hay otra cosa, pero es tiempo y dinero perdido.
 
ahhh!!! los video tutoriales de los que habla GEYPER (Oxibike garage) son bastante buenos, en alguna ocasion hasta la cagan y lo asumen poniendo en el video la solución que han aplicado (siguiendo a este tío he desmontado mi sporster y la he dejado nikel... y no me he gastado ni un pavo)
 
Yo estoy apuntado a dicho curso, la verdad que como en mi profesión (mecanico) siempre estoy intentando aprender o olfatear más muchos temas, hago bastantes cursos.. pues otro más, yo hago todo en mi moto y a bastantes compañeros, siempre se aprende algo..aunque no va ser la panacea..
Me voi a desplazar asturias Madrid los fines de semana para hacerlo..
 
ahhh!!! los video tutoriales de los que habla GEYPER (Oxibike garage) son bastante buenos, en alguna ocasion hasta la cagan y lo asumen poniendo en el video la solución que han aplicado (siguiendo a este tío he desmontado mi sporster y la he dejado nikel... y no me he gastado ni un pavo)

los videos de oxibike están genial. Yo estoy haciéndole cosillas a mi dyna y me han ayudado un montón.
 
Entonces no recomendáis hacer el curso de motores de Custom Motor Madrid? No soy mecánico asique lo haría de 0 pero me gustaría mucho aprender
 
Y no hay ningún tipo de curso de mecánica de Harley Davidson? He visto en internet algo sobre la Harley Davidson University en Barcelona pero no hay nada de información. Lo digo porque me gustaría hacer algo de formación antes de ponerme a quitar y montar sin saber lo básico. Supongo que tendré que tirar de mucho tutorial y de "a ver qué pasa"
 
Todo es ponerse, sobre todo con herramientas adecuadas para la ocasión y un buen tutorial.
Si tienes las herramientas y el sitio, ya tienes ganado el 80 por ciento del trabajo.
Luego hay que atreverse y no tener miedo, y ante la duda, preguntar, que no pasa nada por preguntar.
 
Y no hay ningún tipo de curso de mecánica de Harley Davidson? He visto en internet algo sobre la Harley Davidson University en Barcelona pero no hay nada de información. Lo digo porque me gustaría hacer algo de formación antes de ponerme a quitar y montar sin saber lo básico. Supongo que tendré que tirar de mucho tutorial y de "a ver qué pasa"

pero si sólo en este foro tienes más información hd que en la university de barcelona esa....
Y fundamental el libro de taller de tu moto ya sea para cambiar el aceite del motor o los segmentos de los pistones.
 
Si hablas inglés, búscate el manual clymer de tu moto. Los suelen tener en Amazon.

No es exactamente un curso de mecánica, pero son muy ilustrativos y en plan "paso a paso" con todo. Se puede aprender mucho.
 
Si hablas inglés, búscate el manual clymer de tu moto. Los suelen tener en Amazon.

No es exactamente un curso de mecánica, pero son muy ilustrativos y en plan "paso a paso" con todo. Se puede aprender mucho.
Doy fe. Me lo acabo de comprar y me parece una pasada de libro.
los paso a paso son bastante claros.
 
Yo he "acabado" el curso ese recientemente, te cuento mi experiencia, y la que vi de la gente alrededor, yo por mi parte y con mi experiencia previa no aprendí nada nuevo que no supiera pero si pequeños "tips" que iba sacando casi a puñetazos al "profesor" por lo que ami respecta y mis casi 3000e de curso (gasolina+curso) no merece tal la pena.. la gente que no tenia nociones de mecánica pues quedo básicamente igual.. y sin saber el porqué ha de desmontar el motor de su moto..
Pongo acabado entre comillas porque la última clase no la dimos ya que el chaval que daba el curso pego un piñazo en moto y ta to jodido.
He aprendido algo? Claro que si siempre se aprende
Me ha valido para probar la actia de hd y comprar una..
Para todo lo demás Mastercard..
 
Joer, es que me ha quedao la intriga de saber qué es lo que ha probado el compañero....

Y por otra parte, pues mal rollo. Porque le ha costado las pelas el jodido curso ese que lo venden como si fuera la hostia y luego nada.
 
Atrás
Arriba