Curso de Mantenimiento Harley - 2 de Octubre

devil sea

Well-Known Member
Que las cosas estan achuchadas y que a nadie le amarga ahorrarse unos eurillos, creo que es algo en los que todos estamos de acuerdo, asi que a peticion de algunos Compañeros y gracias a la buena disposicion de nuestro Compañero CROWLEY (Agustin), vamos a celebrar una jornada sobre como trabajar sobre nuestras Harley's y mantenerlas al dia sin pasar por el confe o taller de turno.

Esta demostracion tendra lugar en la explanada frente al Biker Bar HOLISTER 47 de Cubelles, buena musica, buen ambiente y birras, que mas podemos pedir, aqui os dejo el enlace : http://maps.google.es/maps?daddr=41....sz=18&t=h&z=18

Fecha y hora : DOMINGO, 2 de OCTUBRE - Hora, 10,00


Con el fin de contar con el numero suficiente de maquinas para realizar las demostraciones, rogamos que si alguien tiene que realizar en breve alguno de los mantenimientos abajo detallados, lo exponga aqui que en funcion del tipo de moto y de si se dispone de las herramientas necesarias para realizarlos, iriamos cerrando estas colaboraciones :

- Cambio de los tres aceites
- Cambio filtro de aceite
- Pastillas de freno
- Liquido de freno
- Cambio de bujias
- Cambio filtro de aire
- Desmontar ruedas
- Alinear ruedas
- Ajuste del cabezal de direccion


Los Compañeros que tengan que realizar alguna de estas tareas de mantenimiento en sus Harley's, deberan aprovisionar el material necesario para la correcta realizacion de la tarea, las herramientas y buen hacer, seran cosa de CROWLEY, el Instructor del Curso.

El temario final de tareas a realizar, se definira en funcion de la disponibilidad de motos, de tiempo, de herramientas y de la paciencia del Compañero Instructor, es decir, no necesariamente vamos a realizar todas las tareas mencionadas arriba, si no mas bien, las mas interesantes y poco tratadas.

Tambien seria bueno saber quien va a asistir, mas que nada para estar preparados para lo que pueda ser :complice:

Venga a apuntarse tocan !!! :lengua_fuera:
 
Última edición:
Para poder controlar esto despues, abro aqui la tonta

Asistentes :

Devil sea y devil-ita (enlatados)
Rafel
Pep 62

Motos para demostraciones :

Road King 2004 Twin Cam 88 - Rafel - Cambio de los tres aceites
 
Última edición:
a mi me gustaría cambiar los tres aceites, no me fió del ultimo cambio,( hice una señal en el filtro de aceite, cuando la recogi estaba la misma señal :enfado: )
-Road King 2004 Twin Cam 88 ( Fathead ).
 
Si tengo fiesta contar conmigo,los tres aceites seria lo que haria.:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Lo de los aceites ya esta pedido, pero a ver que dice Agustin sobre cual prefiere hacer o cual es mas ilustrativo :contento:
 
Una propuesta... sin obligar a nadie, por supuesto.

¿Y si grabáis en vídeo las sesiones y luego las compartís? :cachondon:

Un saludo.-
 
Oñoooo, exelente idea, a ver si hay algun buen fotografo y hace un buen reportaje

¿Hay algun fotografo en la sala? :cachondon:
 
Yo no voy a poder ir :dormido:


:partiendose_de_risa que si hombre!

A ver, entiendo que Rafel también quiere (y debe) cambiar el filtro de aceite. La Road King es como la mia, así que no problem.
Rafel ¿Que aceite quieres ponerle? Yo a la mía le pongo el motul 5100 semisintético en los tres cárteres y le va de lujo.
Lo compro directamente en motocard y sale tirado de precio, pero si prefieres los diferentes de HD lo que tu quieras.
ACEITE MOTUL 5100 2L

Si le ponemos el Motul necesitarás 3 botellas de 2 litros:
Oil tank
refill capacity 3.5 U.S. qts. (3.3 L, 2.9 Imp. qts.)
Primary chain case (dry) 32 U.S. ozs. (946 ml., 26.6 Imp. ozs.)
Transmission Oil change 20-24 U.S. oz. (591-709 ml, 19-23 Imp. oz.)

A parte del filtro y aceite deberás comprar en el confe dos juntas de los tapones del carter para cambiarlas (ref. 11105). Supongo que cada una vale uno o dos € (lo que no deja de ser un robo jaja).
También tienes que pillarte la junta de la tapa del embrague, es arriesgado quitarla y que esta ya no sirva.. si pones la misma te irías perdiendo aceite (ref. 25416-99B) Esta vale 7 dólares en USA, así que aquí seguro te soplan 12€.
Pero en este caso yo le pondría la junta permanente (ref. 25416-99C) que vale para siempre y en USA son solo 2$ mas (pongo foto abajo)
Y también la junta del tapón de drenaje de la primaria (ref. 11324) Esta es facil que soplen tres€ los cabritos. Aunque yo esa no se la pongo, le meto teflón al tornillo y ya va sobrado.
Ya que se abre la tapa de embrague conviene ajustarlo, así como la tensión de la cadena. Yo a la mia le puse el tensor automático, con lo que tendré que mirar como se hace, pues nunca lo he hecho. Bueno, se como se hace, pero tengo que ver como tiene que quedar de tensa.
Y también tienes que comprar la junta de la tapa de inspección de la cadena (ref. 34906-85D)

28594-curso-mantenimiento-harley-2-octubre-2541699c.jpg



Y en cuanto a la moto de Pep, no se donde tiene los tapones de drenaje de motor y transmisión :partiendose_de_risa Pero lo miro, y tasmbién las referencias de las juntas de los tapones y tapa del embrague, que seguro son las mismas.


Salu2ss
 

Adjuntos

  • 2541699C.jpg
    2541699C.jpg
    44,7 KB · Visitas: 415
Última edición:
Igual sería bueno tratar de hacer una revisión + o - completita a la moto, no? que luego se van quedando cosas sin hacer...

Rafel, ¿cuantos km tiene?
 
He mirado la moto de Pep y para el cambio de aceite de primaria, venden un kit con todas las juntas que hay que cambiar (ref. 17369-06)
Las juntas de los tapones de drenaje (transmisión y motor) son las mismas de antes (ref. 11105) y hay que cambiar también la del tapón de llenado de la transmisión (ref. 11132A)

Salu2ss
 
Ah, los filtros!
El de aceite es el mismo para las dos motos, el de color negro (ref. 63731-99A) es mas barato que el cromado (ref.63798-99A), pero son el mismo filtro.

Y el filtro de aire no se si lleváis el de serie o el Stage 1...
 
Igual sería bueno tratar de hacer una revisión + o - completita a la moto, no? que luego se van quedando cosas sin hacer...

Rafel, ¿cuantos km tiene?

la moto tiene 50.000 kilometros.:enfado:
el aceite, me parece perfecto ponerle en que tu dices.:complice:
si crees que se le tiene que hacer cualquier otra cosa, lo dejo en tus manos, ( me lo dices y lo compro ).:contento:
 
A ver, en el mantenimiento de los 48.000 km "debieron" hacerte todo esto (vamos a intentar hacerlo todo):

1. Cambie el aceite del motor y el filtro de aceite.
2. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
3. Cambie el lubricante de la caja de la cadena primaria y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise/ajuste la cadena primaria.
5. Revise el ajuste del embrague.
6. Cambie el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
7. Revise y ajuste la correa de propulsión trasera.
8. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
9. Revise los niveles y condición del depósito de líquido de freno.
10. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
11. Lubrique lo siguiente: palanca manual de freno delantero, cables de control del acelerador, acelerador, cable/palanca manual de control del embrague y soporte para estacionar.
12. Revise, ajuste la operación del enriquecedor.
13. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
14. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
15. Revise y limpie las conexiones de batería.
16. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
17. Revise las articulaciones del estabilizador y las monturas del motor.
18. Revise el apriete de todos los seguros importantes: controles manuales, sistema de freno, tuercas del eje, componentes de horquilla delantera, seguros del tubo ascendente y manillar.
19. Revise el apriete de la tuerca articulada de horquilla trasera .
20. Revise el ajuste de la velocidad en vacío del motor.
21. Revise el ajuste del rodamiento de horquilla delantera.
22. Realice una prueba de montaje en carretera.

Y adicionalmente a los 48mil:

24. Lubrique y ajuste los rodamientos del cabezal de dirección.
25. Cambie las bujías.



Por tanto te faltan las bujías y el filtro de aire, que aun no me has dicho si llevas el Stage1

Te recomiendo las NGK Iridium, estas son las de tu moto y el sitio mas barato (pilla 2):

http://cgi.ebay.es/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-DCPR7EIX-DCPR7-EIX-6046-/270319949448?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3ef0531688#ht_1289wt_754


Del engrase del cabezal no te preocupes, ya te pongo yo la grasa.


Pep, ahora te miro la referencia del filtro de aire, y si quieres las bujías también, que creo que son diferentes para los TC96 (me suena que eran la DCPR8EIX)

Edito- Pep, el filtro es la ref. 29461-99
Las bujías ando loco... en una página dicen unas y en otra dicen otras. A ver si lo aclaro, pero yo diría que son también las DCPR7EIX.

http://www.ngk.es/es/buscador-de-productos/produktfinder/MOTORRAEDER/ZUENDKERZEN/HARLEY-DAVIDSON/TWIN%2BCAM%2B96%2BMODELS/DCPR8E/10012/

http://www.ngksparkplugs.com/part_finder/motorcycles/step4.asp?id=4146&type=ir


Salu2ss
 
Última edición:
A ver, en el mantenimiento de los 48.000 km "debieron" hacerte todo esto (vamos a intentar hacerlo todo):

1. Cambie el aceite del motor y el filtro de aceite.
2. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
3. Cambie el lubricante de la caja de la cadena primaria y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise/ajuste la cadena primaria.
5. Revise el ajuste del embrague.
6. Cambie el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
7. Revise y ajuste la correa de propulsión trasera.
8. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
9. Revise los niveles y condición del depósito de líquido de freno.
10. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
11. Lubrique lo siguiente: palanca manual de freno delantero, cables de control del acelerador, acelerador, cable/palanca manual de control del embrague y soporte para estacionar.
12. Revise, ajuste la operación del enriquecedor.
13. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
14. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
15. Revise y limpie las conexiones de batería.
16. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
17. Revise las articulaciones del estabilizador y las monturas del motor.
18. Revise el apriete de todos los seguros importantes: controles manuales, sistema de freno, tuercas del eje, componentes de horquilla delantera, seguros del tubo ascendente y manillar.
19. Revise el apriete de la tuerca articulada de horquilla trasera .
20. Revise el ajuste de la velocidad en vacío del motor.
21. Revise el ajuste del rodamiento de horquilla delantera.
22. Realice una prueba de montaje en carretera.

Y adicionalmente a los 48mil:

24. Lubrique y ajuste los rodamientos del cabezal de dirección.
25. Cambie las bujías.



Por tanto te faltan las bujías y el filtro de aire, que aun no me has dicho si llevas el Stage1

Te recomiendo las NGK Iridium, estas son las de tu moto y el sitio mas barato (pilla 2):

http://cgi.ebay.es/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-DCPR7EIX-DCPR7-EIX-6046-/270319949448?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3ef0531688#ht_1289wt_754


Del engrase del cabezal no te preocupes, ya te pongo yo la grasa.


Pep, ahora te miro la referencia del filtro de aire, y si quieres las bujías también, que creo que son diferentes para los TC96 (me suena que eran la DCPR8EIX)

Edito- Pep, el filtro es la ref. 29461-99
Las bujías ando loco... en una página dicen unas y en otra dicen otras. A ver si lo aclaro, pero yo diría que son también las DCPR7EIX.

NGK - Buscador de productos
http://www.ngksparkplugs.com/part_finder/motorcycles/step4.asp?id=4146&type=ir


Salu2ss


vale, ok. el filtro de aire lleva el convencional ( el de origen), hace poco que se lo puse nuevo, las bujias tambien hace poco, pero si te parecen bien les ponemos las que tu dices ( mas que nada porque se las puse con una llave inglesa:timido:, y no se que par de apriete lleva:uohhh:)
 
Otra de las cosas buenas de las NGK es que se aprietan con llave de 18mm, que si se encuentra para dinamométrica. Las típicas gordas o las aprietas a mano o no encuetras llave.

El filtro lo dejamos entonces, que si Pep lo tiene que cambiar ya es suficiente para que la gente lo vea. Intentaremos hacer las dos motos al mismo tiempo o vamos a ir jodidos de hora.

Por cierto, que las vais a tocar vosotros mas que yo, yo os diré como y veo que lo hacéis OK :complice:
 
Pues si te parece bien, podriamos cerrar el temario y la aportacion de motos, ya que con esta revision de los 48 mil, me parece suficientemente completo el dia. ¿Ok Agustin?
 
Atrás
Arriba