Curiosidad sobre nivel de aceite.

rosendomarket

Well-Known Member
Buenas compañeros,

Quería comentaros una curiosidad que me ha pasado hoy (curiosidad o algo mal estoy haciendo) con mi Dyna 2016.

Suelo mirar el nivel de aceite de motor en frio y caliente normalmente. Llevaba sin mirarlo casi desde el último cambio. Cuando lo he mirado en frío, estaba al máximo (donde pone full hot o algo asi) o un poco por encima. Tras llegar al trabajo y esperar unos 5 minutos (medida en caliente después de unos 14 kilómetros y 20 minutos de camino) estaba una rayita por debajo del full hot.
Por lógica no me cuadra mucho, ya que el aceite expansiona (muy muy poco) cuando se calienta, o debería mantener el mismo nivel.
¿Por qué puede ser? Simple curiosidad.
 
Yo tengo el mismo motor en frio marca la mitad de la varilla y cuando esta caliente se sube a full hot
No creo que sea normal estando en frio que marque full hot y luego de estar el motor caliente baje de nivel...
Si, es curioso.....yo no tengo explicacion
 
Última edición:
Puede ser que por estar la moto recién parada tenga parte del aceite todavía repartido por el motor? Y no haya viento todo al depósito? Si digo tonterías corregirme , tengo poca idea de mecánica,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede ser que por estar la moto recién parada tenga parte del aceite todavía repartido por el motor? Y no haya viento todo al depósito? Si digo tonterías corregirme , tengo poca idea de mecánica,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viento ?? Vuelto!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo raro es que en frio marque fullhot
Porque al calentar el motor dilataria el aceite y posiblemente tiraria el excedente
Algo no cuadra
 
Última edición:
Será por el nivel del suelo.
Comprueba el aceite siempre en el mismo sitio.
Incluso si baja del mínimo no petarás motor.
Birras
 
Y no será porque el depósito de aceite (metálico él), se dilata mucho más que el aceite?

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
1e007bc2dfa1fabcde2ce59a5f406ae9.jpg

Ahí está la mía en frío. Una dyna también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el manual de taller de mi motor, un 103
pero creo que es igual en por lo menos que yo sepa el twincam 88 y 96 especifica que el nivel en frio sera entre el full hot y el minimo y en caliente no debe subir por encima del full hot
Supongo que en las dyna sera igual....o a lo mejor no...
Que os dice vuestro manual?
 
aaad2eba5f4a5df176294113b01c44d0.jpg
ahi esta. Según mi manual mi moto tiene mucho aceite


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo miré en frío en el mismo sitio que caliente...y todo es coherente. Media un poco menos del fully Hot. Ahora me voy a tener que meter a albañil y echarle el nivel a los suelos, porque aparentemente son suelos planos tanto el de mi cochera como el del trabajo. Tiene huevos...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba