cuentanos cuantos kilometros tienes en tu EVO ?

HarleyEvo

Well-Known Member
.....bueno yo estreno el post con mis 224mil kilometros de puro placer......

..... he viajado mucho con el y con etapas de mas de 1000km en el mismo dia , lo que va a ser unas 12h o 13h en marcha.

.....siempre le he hecho una manutencion buena y apenas no ha dado problemas.

......cambio de juntas ( aluminio ) , bateria, alternador y cosas pequeñas.

......estoy muy contento con el y seguire haciendo mis rutas de puro placer.

......salu2 en V a todos los EVO´s !!!
 
El mio tiene 51000, ultimamente la cojo menos de lo que yo quisiera, problemas... una bateria y un cable de embrague, que yo recuerde nada mas.
Me da la impresion que cada dia va mejor.
 
la verdad es que ya he perdido la cuenta, le he cambiado el cuentakilometros varias veces, pero muuuuchos miles. y la verdad es que se sigue portando como una campeona, de motor lo único que le he tocado es la bomba del aceite, que se jodió un engranaje y juntas de la tapa de los balancines.
 
Tiene unos juveniles 36000 km., la compre con 8 años y 3000 kms,
Problemas, solo aquellos que yo provoque al meter mano sin documentarme,
 
la verdad es que ya he perdido la cuenta, le he cambiado el cuentakilometros varias veces, pero muuuuchos miles. y la verdad es que se sigue portando como una campeona, de motor lo único que le he tocado es la bomba del aceite, que se jodió un engranaje y juntas de la tapa de los balancines.


.......me parece un poco raro y me pregunto el motivo de eses cambios varios de cuentakilometros......

......hago muchos kilometros y siempre estoy controlando para hacerle las revisiones cuando toca y asi llevarlo siempre fino y a punto, lo que me da que pensar de como uno puede hacer su mantenimiento sin saber los kilometros que lleva ??

.......no queiro ser muy critico contigo pero me parece como minimo un poco raro..........

......salu2 en V a todos !!
 
.......me parece un poco raro y me pregunto el motivo de eses cambios varios de cuentakilometros......

......hago muchos kilometros y siempre estoy controlando para hacerle las revisiones cuando toca y asi llevarlo siempre fino y a punto, lo que me da que pensar de como uno puede hacer su mantenimiento sin saber los kilometros que lleva ??

.......no queiro ser muy critico contigo pero me parece como minimo un poco raro..........

......salu2 en V a todos !!

Bueno lo de no llevar cuenta tampoco es tan raro, yo he estado un tiempo sin él, y mi moto el que lleva no es el original, la única pega es que no sé los kilómetros reales que tiene la moto jeje, pero el mantenimiento sin él, no tiene mayor problema, los cambios de aceite se hacen por tiempo en lugar de kilómetros y listo jeje, si usas sintético pues cada año, y si usas mineral yo veo bien cada 3 o 4 meses, que es lo que tardo en hacer unos 3000-4000 km. Y siempre hacer que los cambios si puedes coincidan con los cambios de invierno- verano para que con los fríos y los calores haya aceite nuevo.
El resto de mantenimiento pues más o menos lo mismo, siempre teniendo precaución y mimando la moto para detectar cualquier problema.

la verdad es que ya he perdido la cuenta, le he cambiado el cuentakilometros varias veces, pero muuuuchos miles. y la verdad es que se sigue portando como una campeona, de motor lo único que le he tocado es la bomba del aceite, que se jodió un engranaje y juntas de la tapa de los balancines.

Lobezno, sabes con cuántos kilómetros te rompió ese engranaje? A mí me paso lo mismo, y el mecánico se estuvo informando y me decía que es un fallo raro y que se suele producir con al menos 50mil KM, no es que rompa siempre a esos kilómetros jeje, sino que como mínimo el engranaje aguanta eso o más.
Te pregunto porque sería una buena forma de más o menos intuir que kilómetros reales tiene mi moto, porq yo la compré suponiendo que tenia 20mil jejej pero el cuenta no es original y al dueño se le olvido comentármelo jejeej, saludos y birras
 
osea q nadie tiene ni puta idea de laskm de su moto eso me alivia , yo la compre con mas omenos 30.000km pero no me fio de q sean reales ya q es del 97. bueno no me preocupa mucho xq todos decis q los evo son indestructibles :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa yo soy un poco desastre :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
osea q nadie tiene ni puta idea de laskm de su moto eso me alivia , yo la compre con mas omenos 30.000km pero no me fio de q sean reales ya q es del 97. bueno no me preocupa mucho xq todos decis q los evo son indestructibles :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa yo soy un poco desastre :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

El calculo medio está entorno a unos 8mil al año, pero claro eso depende de tantas cosas, no es lo mismo en una sportster que en una touring, ni lo mismo en el norte que en el sur, jeje pero el caso es que teniendo motos tan simples como estas, para mí si tiene 20- 50 o 80 mil kilómetros no me quita el sueño, otra cosa es las que vengan cargadas de electronica y chipis de esos, pero en estas cacharrillas jeej, eso sí lo mejor es hacerle todo lo que se le tenga que hacer y si es uno mismo mejor que en el taller y para lo demás carretera jejeej, birras
 
.......me parece un poco raro y me pregunto el motivo de eses cambios varios de cuentakilometros......

......hago muchos kilometros y siempre estoy controlando para hacerle las revisiones cuando toca y asi llevarlo siempre fino y a punto, lo que me da que pensar de como uno puede hacer su mantenimiento sin saber los kilometros que lleva ??

.......no queiro ser muy critico contigo pero me parece como minimo un poco raro..........

......salu2 en V a todos !!

joer colega cualquera que te oiga creería que me estas llamando algo feo...el que te parece raro? el haber cambiado el cuentakms.? bienvenido al mundo kustom. pues los dos primeros cuando la moto estaba en garantia es por que por lo visto y según me dijeron los del conce hd de turno es que a temperatura bajo cero el cristal liquido se jodia, y efectivamente circulando con la moto a varios grados bajo cero el cuenta se ponia oscuro en el recuadro de los kms. hasta que dejabas de ver nada, y se jodia el mismo, problema que por lo que he oido corrigieron después puesto que al que me pusieron no le volvió a pasar. los dos anteriores fue más por capricho y por estetica que por otra cosa, por eso te digo que ya he perdido la cuenta. y te aseguro que el mantenimiento se puede hacer igual aun que cambies el cuenta kilometros.
PD. ahora le voy a poner un KOSO la mar de guapo, así que a volver a empezar....:cachondon:
 
Bueno lo de no llevar cuenta tampoco es tan raro, yo he estado un tiempo sin él, y mi moto el que lleva no es el original, la única pega es que no sé los kilómetros reales que tiene la moto jeje, pero el mantenimiento sin él, no tiene mayor problema, los cambios de aceite se hacen por tiempo en lugar de kilómetros y listo jeje, si usas sintético pues cada año, y si usas mineral yo veo bien cada 3 o 4 meses, que es lo que tardo en hacer unos 3000-4000 km. Y siempre hacer que los cambios si puedes coincidan con los cambios de invierno- verano para que con los fríos y los calores haya aceite nuevo.
El resto de mantenimiento pues más o menos lo mismo, siempre teniendo precaución y mimando la moto para detectar cualquier problema.

efectiviwonder, así lo hago yo...

Lobezno, sabes con cuántos kilómetros te rompió ese engranaje? A mí me paso lo mismo, y el mecánico se estuvo informando y me decía que es un fallo raro y que se suele producir con al menos 50mil KM, no es que rompa siempre a esos kilómetros jeje, sino que como mínimo el engranaje aguanta eso o más.
Te pregunto porque sería una buena forma de más o menos intuir que kilómetros reales tiene mi moto, porq yo la compré suponiendo que tenia 20mil jejej pero el cuenta no es original y al dueño se le olvido comentármelo jejeej, saludos y birras

pues da la casualidad de que por lo que recuerdo debia llevar unos 50.000 kms en la moto cuando se rompió, pero no creo que el engranaje de la bomba que se me rompió tenga esa duración por que luego le he hecho muchos miles de kms. más sin problemas, y según esa cuenta ya se me debería haber roto varias veces más.
 
pues da la casualidad de que por lo que recuerdo debia llevar unos 50.000 kms en la moto cuando se rompió, pero no creo que el engranaje de la bomba que se me rompió tenga esa duración por que luego le he hecho muchos miles de kms. más sin problemas, y según esa cuenta ya se me debería haber roto varias veces más.

Lo de los 50mil me lo dijo un mecánico que por lo visto conocia ya esa avería de otras motos y pasaba sobre ese kilómetraje, pero claro en casos como el tuyo queda claro o que el que pusieron después es mejor o tiene que ser por otra cosa.
En el caso de las buell, rompe mucho antes, por lo visto se crea una holgura y el piñón va sufriendo, y como estas motos se les pide más que a sus primas sportster je pues se vence antes, ahora también hay muchas a las que no les ocurre, osea que no llego a ninguna conclusión jejeje, gracias por las respuesta y a seguir haciendo miles jeje, birras
 
Lo de los 50mil me lo dijo un mecánico que por lo visto conocia ya esa avería de otras motos y pasaba sobre ese kilómetraje, pero claro en casos como el tuyo queda claro o que el que pusieron después es mejor o tiene que ser por otra cosa.
En el caso de las buell, rompe mucho antes, por lo visto se crea una holgura y el piñón va sufriendo, y como estas motos se les pide más que a sus primas sportster je pues se vence antes, ahora también hay muchas a las que no les ocurre, osea que no llego a ninguna conclusión jejeje, gracias por las respuesta y a seguir haciendo miles jeje, birras

no lo habia oido pero es interesante lo que dices y a tener en cuenta, supongo que el mecanico pondria otro mejor que el de fabrica como tú dices o en su momento se rompería ese engranaje por otra causa, no lo se...no me ha vuelto a dar ningún problema la bomba del aceite hasta el dia de hoy, y que dure....:complice:
 
joer colega cualquera que te oiga creería que me estas llamando algo feo...el que te parece raro? el haber cambiado el cuentakms.? bienvenido al mundo kustom. pues los dos primeros cuando la moto estaba en garantia es por que por lo visto y según me dijeron los del conce hd de turno es que a temperatura bajo cero el cristal liquido se jodia, y efectivamente circulando con la moto a varios grados bajo cero el cuenta se ponia oscuro en el recuadro de los kms. hasta que dejabas de ver nada, y se jodia el mismo, problema que por lo que he oido corrigieron después puesto que al que me pusieron no le volvió a pasar. los dos anteriores fue más por capricho y por estetica que por otra cosa, por eso te digo que ya he perdido la cuenta. y te aseguro que el mantenimiento se puede hacer igual aun que cambies el cuenta kilometros.
PD. ahora le voy a poner un KOSO la mar de guapo, así que a volver a empezar....:cachondon:



.......hey , para nada era mi intençion ofender !!!!

.......pero es que yo no tengo una moto con cosas dessas tipo cristal liquido o electronicas modernas...

.......es pura mecanica con cables y engrenagenes al viejo estilo americano...

......cuanto al tema que se puede hacer el mantenimiento de igual forma , me quedo con la mia sobre los kilometros pues no hago apenas 8mil al año como ha dicho fran...

......si un año me sale bien , alomejor pueden caer mas de 40mil sin problema....decir que de 1999 asta hoy llevo ya casi 500mil dividido entre 2 motores Evo...

.....un Evo de 883 con 252mil y el Evo que tengo ahora con 224mil y siempre con la manutençion que toca.....

......quiza sea mi problema pero me gusta empezar mis rutas y saber que mi motor me va llevar al destino ( aunk sea posible una averia imprevisible )...

......salu2 en V a todos y espero un dia veros por ahi de ruta y tomar algo mientras hablamos de nuestros EVO´s !! jejejejeejeje
 
.......hey , para nada era mi intençion ofender !!!!

.......pero es que yo no tengo una moto con cosas dessas tipo cristal liquido o electronicas modernas...

.......es pura mecanica con cables y engrenagenes al viejo estilo americano...

......cuanto al tema que se puede hacer el mantenimiento de igual forma , me quedo con la mia sobre los kilometros pues no hago apenas 8mil al año como ha dicho fran...

......si un año me sale bien , alomejor pueden caer mas de 40mil sin problema....decir que de 1999 asta hoy llevo ya casi 500mil dividido entre 2 motores Evo...

.....un Evo de 883 con 252mil y el Evo que tengo ahora con 224mil y siempre con la manutençion que toca.....

......quiza sea mi problema pero me gusta empezar mis rutas y saber que mi motor me va llevar al destino ( aunk sea posible una averia imprevisible )...

......salu2 en V a todos y espero un dia veros por ahi de ruta y tomar algo mientras hablamos de nuestros EVO´s !! jejejejeejeje

dónde sueles hacer el mantenimiento? en conce oficial, por tu cuenta o en cualquier taller? y por último que aceite usas? biras compañero
 
...ay cosas sencillas que las hago yo y otras en algun taller que vea de confianza....como deves imaginar al no vivir siempre en el mismo pais o ciudad el tema de manutencion lo voy haciendo donde mejor me pilla... llegue a hacer entre 100km a 300km apenas para cambiar aceites , filtros, bujias etc etc....no toco para nada o casi nada los conceçionarios HD. ay muchos buenos talleres que no te clavan asta la orejas como en la casa HD......en una ocasion un colega pago aparte de la revision , unos 20€ mas sin saber de que , y al preguntar al jefe de taller , lle contesto que era por haber limpiado la moto antes de empezar la revision !!! brutal !!
bueno cuanto a aceites tambien varia segun el taller. desde pensoil asta castrol o el mismo aceite HD, he puesto de todo un poco.
....salu2 en V pra todos
 
.......hey , para nada era mi intençion ofender !!!!

.......pero es que yo no tengo una moto con cosas dessas tipo cristal liquido o electronicas modernas...

.......es pura mecanica con cables y engrenagenes al viejo estilo americano...

......cuanto al tema que se puede hacer el mantenimiento de igual forma , me quedo con la mia sobre los kilometros pues no hago apenas 8mil al año como ha dicho fran...

......si un año me sale bien , alomejor pueden caer mas de 40mil sin problema....decir que de 1999 asta hoy llevo ya casi 500mil dividido entre 2 motores Evo...

.....un Evo de 883 con 252mil y el Evo que tengo ahora con 224mil y siempre con la manutençion que toca.....

......quiza sea mi problema pero me gusta empezar mis rutas y saber que mi motor me va llevar al destino ( aunk sea posible una averia imprevisible )...

......salu2 en V a todos y espero un dia veros por ahi de ruta y tomar algo mientras hablamos de nuestros EVO´s !! jejejejeejeje

tranki que no ofendes para nada, solo que no se que insinuabas....??? a mi también me gustan más los cuentakms. de arrastre mecanicos, los de toda la vida, y de hechos intenté ponerle una a mi moto pero lo veo demasiado complicado, que a mi tampoco me gusta la electrónica, pero es lo que hay...la sportster que tenía llevaba cuenta mecanico y también se me jodió un par de veces el cable y anduve rulando meses también sin él y también me las apañaba para hacer el mantenimiento sin problemas.

lo que sigo diciendo es eso que no te puedo dar los kms. exactos, pero el mantenimiento lo haces igual, si calculas según el aceite que eches por ejemplo que te aguanta 8.000 kms pues a apuntar cuando toca, a contar y a esperar...y si no lo calculas por tiempo, cada X meses...
 
Pues yo llevo 120.000km de disfrute con mi electra, sin ningun problema, eso si su mantenimiento cada 8000km con aceite hd mineral, no me ha calentado la cabeza con esto a mi me va bien. A los 100mil aprox cambie los famosos tensores con el kit hd que lleva bomba de mas caudal y tensores hidraulicos, tambien cambie los amortiguadores traseros etc. todo para llevarla en perfecto estado y mejorando en lo posible.

Vss
 
.......muchos Evo pero pocos kilometros !!! jejejejejeje.......tenemos de rodar mas !!!! jejejjejee
 
.......muchos Evo pero pocos kilometros !!! jejejejejeje.......tenemos de rodar mas !!!! jejejjejee

la verdad es que muy a mi pesar entre que he estado viviendo unos años en un pueblo de los pirineos donde el invierno duraba muchos meses y con mucha nieve y frio donde la moto era un puñetero lujo y ahora mismo por mi situación familiar cojo poco la moto, y no le hago los kms que hacia hace años, pero bueno ya llegaran tiempos mejores...
 
Atrás
Arriba