Cuentakilómetros parcial se puso a 0

Franci$

Well-Known Member
Buenas compeñeros,

El otro día, cuando venía en en el barco de Gran Canaria a Lanzarote, aparco, y pongo el modo transporte. Y el tío... ponla un poco más palante por favor... venga más palante... otra vez el modo transporte... un poco más para la derecha... otra vez me bajo y otra vez el modo transporte... así cuatro veces... nada que no sabía donde poner el huevo... la tuve que mover 4 veces pero sin arrancar... y eso que el barco resbala y no me fio mucho. Bueno pues resulta que cuando llego a Lanzarote me subo a la moto veo que los dos parciales están a cero. Yo los uso el A para la gasofa y el B para las revisiones y nunca me había pasado, sabéis de qué puede ser?

Es posible que tuviera la batería un poco baja y contacto darle contacto quita contacto y activa modo transporte... se borrara eso? Creéis que sin llave alguien pudo tocarla el botón del reset del cuentakilómetros y se puede poner a cero?

PD: Mi moto es una Sportster del 2005... que siempre se me olvida ponerlo

Un saludo compis y birras para estos calores...
 
Uffff, ha finalizado la cuenta atrás....
No sé Francis, a mí también me da un poco de repelús la moto en el barco por si se me resbala.
A ver si de tanto darle a los botones tocaste el rojo....
No la puedes dejar sin alarma, sin más?
La mía no lleva, claro, pero es que la dejo sin candado ni nada. Sólo quito contacto y marcha puesta. Suelo ir en el Armas. El Fred con olas da mucha risa.
 
como te dije @Bugui Esponja tiene toda la pinta de batería floja, un consejo en el barco mejor quitar el maxifusible que el modo transporte, Mi padre la ponía en modo transporte, y aún así acababa con perdida de carga y alguna vez no le arranco pero hablo de varios días Las Palmas a la Península.
 
Yo he quitado la batería varias veces y los parciales no se me borran. De hecho, llevo uno contando desde el día que la compré de 2ª hand.
 
Uffff, ha finalizado la cuenta atrás....
No sé Francis, a mí también me da un poco de repelús la moto en el barco por si se me resbala.
A ver si de tanto darle a los botones tocaste el rojo....
No la puedes dejar sin alarma, sin más?
La mía no lleva, claro, pero es que la dejo sin candado ni nada. Sólo quito contacto y marcha puesta. Suelo ir en el Armas. El Fred con olas da mucha risa.


La intención mía era haber ido por para allá por Fuerte y haberte avisado pero resulta que me quedé sin billetes. A mi me gusta más el Fred Olsen porque tarda menos y por el horario, el Armas sale de noche de Gran Canaria y te parte por la mitad el día siguiente también, por no dormir. Pero resulta que hasta el año que viene, según ellos no vuelven a hacer la ruta GC-LTE, espero que la restauren antes...

No le di a más botones compi... jeje
 
Batería floja...

A mi me da por pensar eso también porque el día anterior fui a arrancarla y arrancó pero se quedó la pantallita de los números en blanco... como si le faltara energía... porque estuve los 3 días previos sin poder coger la moto. Me compré un cargador de esos de batería y a ver si la pongo a darle una carga profunda aunque normalmente la cojo todos los días, pero desde el confinamiento noto que la batería no ha vuelto a ser la misma, con nada que la dejo se me viene a bajo...
 
como te dije @Bugui Esponja tiene toda la pinta de batería floja, un consejo en el barco mejor quitar el maxifusible que el modo transporte, Mi padre la ponía en modo transporte, y aún así acababa con perdida de carga y alguna vez no le arranco pero hablo de varios días Las Palmas a la Península.

Yo no le he quitado nunca el maxi porque suelen ser viajes de unas pocas de horas y cuando se llega es quitarle las finchas y salir corriendo...
 
Yo he quitado la batería varias veces y los parciales no se me borran. De hecho, llevo uno contando desde el día que la compré de 2ª hand.

Y de qué año es la tuya compi? La mía es de las antiguas del 2005 y me cuadraba todos los síntomas...
 
A mí me hizo lo mismo una vez, la batería no estaba floja, le hice unos 80 km dormí en un sitio y al otro día al volver los dos parciales a cero, no volvió a pasar nunca más, la batería ya tiene tres años más, con lo que está mas débil seguro. La mía es la misma que la tuya, de 2006.
Una vez me hizo una cosa rara también, no reconocía ninguno de los dos mandos, se los volví a asignar y lo mismo, nunca más ha vuelto a fallar y ya hace unos cuanto años.
 
Pues si es raro, como han dicho antes yo he quitado batería cuando no tenía enchufe en el garaje para cargarla en casa y ponerla al día siguiente y los parciales no se borraron.

Por otra parte no soy muy amigo de quitar el Maxi es como dejar la moto en coma y revivirla después, bueno cosas mías.
El viaje en barco que he hecho yo con la mia Mallorca- Denia Le metí el mando debajo del asiento porque no supe poner el modo transporte. Y si el barco resbala !!!
 
Y de qué año es la tuya compi? La mía es de las antiguas del 2005 y me cuadraba todos los síntomas...
La mía es de 2010.
Pero también tuve una de 2005 no recuerdo que se borraran cuando quitaba la batería.
No obstante, lo puedes probar fácilmente. Hazte unos Kms y quita la batería (con un borne vale). Luego la pones y compruebas.
 
Buenos días. Al final se descubrió porque se pusieron a cero los parciales? Llevo 3 salidas que la moto me hace eso. Se borran ambos parciales, la batería es de hace 3 meses, la única modificación que le he hecho a la moto es el tornillo del ralentí largo para ajustar a mano y perforar colas de escape con agujero de 12mm.
 
Buenos días, pues no llegué a averiguar por qué. Nunca más me lo volvió a hacer de momento. No creo que las modificaciones que comentas influyan, pero a ver qué dicen los expertos.
Espero que soluciones el tema.
Un saludo compañero,
 
Atrás
Arriba