Cuelgamosnos Sportster xl883c (2003)

fervilan

Well-Known Member
Buenos días!! Birras fresquitas para todos!!



Vendí mi antigua moto porque no le iba a dar uso y buscando scootres he ido echando ojos en páginas de venta de segunda mano. Y finalmente me he vuelto a enredar y he ido subiendo poco a poco el listón y..... jajajja he vuelto a comprar otra Harley!!!! :eek::eek::eek::eek:



Vendí una Dyna impoluta porque por motivos personales no iba a poder salir de ruta en un tiempo y para ir al trabajo no me iba bien tal makinón. Empecé a ver scootres.... luego scootres mas gordas por si alguna vez salgo..... y termine con esta sportster que me enamoró nada mas verla y es mas ligerita y sencilla que mi antigua máquina.





Pues al tema. Esta Centenaria que he comprado tiene un mini Ape Hanger (creo que se escribe así), que hace rebasar la altura máxima que aparece en la ficha técnica. Lo normal es quitar el manillar y poner otro cada vez que vaya a la ITV o HoMoLoGaR y olvidarme de problemas, pero me surge otra idea y quería compartirlo con vosotros que sé hay muchos expertos en los temas de homologación e ITV.



La moto es esta:

Foto11.jpeg


La linea morada es la altura de la moto ahoramismo (1,42m)

La linea verde es la máxima según ficha técnica (1,28m)



Mi idea es.... Si inclino el manillar lo suficiente para que esté dentro de la altura legal....... valdrá para pasar la ITV aunque sea rara rara??

Quedaría algo así:

Foto10.jpeg
 
Si y no.
Hace no mucho mucha gente lo hacía y pasaba
El problema es que si te toca el tonto de turno te podrá decir que no es solo la altura sino también la modificación de manillar.
Yo te aconsejo q busque un manillar original o parecido que son baratos y lo cambies.. son solo unos minutos ya que no tienes ni que tocar los cables...
Por 15 minutos y 12 tornillos cada dos años no hay mucho problema.
 
Hola fervilan, cuando yo compré mi 883 ya traía un cuelga mono de unas 12 pulgadas. El que me la vendió tuvo que pasar la ITV justo antes de la venta e inclinó el manillar como dices sin ningún problema.
 
No la altura máxima cuando me la han medido es a la bomba de freno.. por decirlo de alguna manera la parte fija de la moto más alta... los espejos no son fijos
 
Pues muy interesante los comentarios. Mañana tomo de nuevo medidas y puede que me valga si es hasta el deposito de freno.



Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
El manillar original es el manillar original. No puedes pasar la ITV con "cualquier manillar que no pase de X". Solo con el de serie, o el que se le haya homologado.

Si se trata de colar, diría que es mucho más sencillo pasar la ITV con el manillar en una postura "normal", que en una evidentemente forzada, por que si no se fijan, no van a medir nada, pero si le parece que no cuadra el manillar, entonces es cuando tirará de ficha.

Realmente tienes claro que ese NO es el manillar de serie?
 
A ver si por intentar ahorrarte cambiarlo o por hacerte el "chulo" lo vas a poner en la posición de la foto y te vas a pegar una hostia por no poder manejar bien.....
 
El manillar original es el manillar original. No puedes pasar la ITV con "cualquier manillar que no pase de X". Solo con el de serie, o el que se le haya homologado.

Si se trata de colar, diría que es mucho más sencillo pasar la ITV con el manillar en una postura "normal", que en una evidentemente forzada, por que si no se fijan, no van a medir nada, pero si le parece que no cuadra el manillar, entonces es cuando tirará de ficha.

Realmente tienes claro que ese NO es el manillar de serie?
NO es el de serie.

Hoy he vuelto a medir la altura de la moto desde el suelo hasta el deposito del líquido de frenos. 5 centímetros mas alta de lo que pone en la ficha.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Si son solo 5 cm tíralo para atrás a ver si no te queda muy "vistoso"
Es poca distancia, pero lo dicho no es solo la altura.. es el hecho de modificarlo.. si pones un drag bar que no es alto también te pueden decir que no pasa...
Pero por probar no pierdes nada.. te llevas la allen en el bolsillo y lo mueves antes de entrar
 
NO es el de serie.

Hoy he vuelto a medir la altura de la moto desde el suelo hasta el deposito del líquido de frenos. 5 centímetros mas alta de lo que pone en la ficha.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Yo justo hoy he pasado la ITV con un manillar 6-7 cms más alto que el de serie. Y el caso es que el operario se ha fijado, luego ha mirado la ficha, y ha puesto cara de "si, debe ser".

Y haría de nuevo la apuesta que decía. Si no se ha molestado en darle vuelta es por que "no parece ser muy distinto". Si en lugar de dejarlo lo hubiera puesto en una postura inverosimil para decir "eeeh, está por debaajoo", estoy casi seguro de que SI lo habría comprobado. Y evidentemente no habría colado - como ya hemos comentado las medidas máximas son informativas y en principio para hacer referencia a posibles elementos adicionales fijos como maletas, defensas, respaldos... que no pueden pasar de esos límites, pero el manillar tiene que ser el que es, con su forma, su posición y su acabado - no "uno que no sea más alto y ancho".

Quiero decir, poner el manillar en una posición rarisima sería como ponerse a silvar y mirar para los lados cuando te preguntan en la aduana si tienes algo que declarar - Más que facilitar que te lo pasen estás diciendo "oye, atento al manillar que es raro".

Lo peor que puede pasar es que no pases la ITV. Y simplemente te tocará buscar el original y volver solo para eso de forma gratuita.
 
Yo justo hoy he pasado la ITV con un manillar 6-7 cms más alto que el de serie. Y el caso es que el operario se ha fijado, luego ha mirado la ficha, y ha puesto cara de "si, debe ser".

Y haría de nuevo la apuesta que decía. Si no se ha molestado en darle vuelta es por que "no parece ser muy distinto". Si en lugar de dejarlo lo hubiera puesto en una postura inverosimil para decir "eeeh, está por debaajoo", estoy casi seguro de que SI lo habría comprobado. Y evidentemente no habría colado - como ya hemos comentado las medidas máximas son informativas y en principio para hacer referencia a posibles elementos adicionales fijos como maletas, defensas, respaldos... que no pueden pasar de esos límites, pero el manillar tiene que ser el que es, con su forma, su posición y su acabado - no "uno que no sea más alto y ancho".

Quiero decir, poner el manillar en una posición rarisima sería como ponerse a silvar y mirar para los lados cuando te preguntan en la aduana si tienes algo que declarar - Más que facilitar que te lo pasen estás diciendo "oye, atento al manillar que es raro".

Lo peor que puede pasar es que no pases la ITV. Y simplemente te tocará buscar el original y volver solo para eso de forma gratuita.
Ok Jesús. Pues informaré cuando vaya a pasar la ITV como me ha ido. Lo dejaré tal cual para pasarla.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas!! Birras frescas!!

Hoy me tocó ITV y sin mover el manillar (con 5cm mas de alta de lo que pone en la ficha, midiendo hasta el depósito del líquido de frenos), ha pasado la prueba.

ITV 0 - Fervilan 1



Pues eso. Ni lo ha mirado. Parece que al no tener postura extraña ha hecho la vista gorda.

Y mucho mas gorda la vista al pasar con escapes "no homologados". Sin ni siquiera silencioso, ni sello de homologación por ningún sitio. No me digas como, pero ha pasado como si nada.

Le metí unos dbkiller de 15 euros en Amazon y fui a probar suerte porque no encuentro escapes originales en venta para mi sportster. Así que le eché cara y ..... bingo!!

c55995230cfd0301ada02d3acef5ccb3.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Hacer publicidad de estas cosas no ayuda. Los señores de la itv tambien saben leer, algunos.
Enhorabuena por pasar la ITV con 0 defectos
 
Atrás
Arriba