Cuelga de 10''-12''en Street Glide (sin superar la altura del batwing) e ITV

done

Well-Known Member
Buenas,

En el caso de ponerle un cuelga a una touring con batwing y que éste no lo sobrepasase (suponiendo que el ancho del cuelga es el mismo que el del manillar original), ¿sería necesario homologarlo en la ficha técnica al no superarse la altura máxima que en ella aparece?


Un saludo,
 
Hola buenas,
la respuesta a la pregunta sería: sí.
Otra cosa es que no se den cuenta de que se ha cambiado el manillar, si lo miden y es lo mismo que pone en la ficha técnica, lo mismo cuela.
Puedes probar. Un saludo
 
Leyendo el blog del compañero Excalibur, en el apartado de "Altura": http://bikerexcalibur2.blogspot.com.es/2013/02/90-60-90-las-medidas-perfectas.html

DEFINICIONES, DISPOSICIONES GENERALES Y PARTICULARES
1. DEFINICIONES
A los efectos de la presente Directiva, se entenderá por:

....

1.3. altura: La distancia entre el plano de apoyo del vehículo y un plano paralelo en contacto con la parte superior del vehículo. Todo elemento fijo del vehículo estará incluido entre esos dos planos, excepto el o los retrovisores;




Si consideramos el Batwing como un elemento fijo y el manillar no lo supera en altura, ¿qué medida tomarían como base para decir que hay que homologarlo?


Saludos,
 
Sustituir un manillar por otro, lo consideran una reforma de importancia. Así que si ponemos uno diferente al original a pesar de tener por ej. las mismas medidas de ancho o de alto, se tendría que homologar.
Cuando miden la altura, lo hacen del suelo a la caja del liquido de frenos + o -, (no lo saben ni ellos).
 
done, me corrijo, la altura en este caso, sinceramente no se como lo medirían, supongo que del suelo a la parte mas alta del batwing.Pero no lo se.
Lo del manillar es así, no depende de las medidas, sino el simple echo de sustituir un manillar por otro.
 
Gracias Foustino, supongo que tendrás razón, cambio de manillar implica homologación....

Saludos
 
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