Cubrir la moto

Fenris

Well-Known Member
Buenas!
No sé si os pasará a menudo pero ya me cargado dos fundas para cubrir la moto, ya que se han quemado con los tubos. Una sí, era de esas finitas, pero que con mi antigua moto no tenía problema. Pero la otra más recia y marca Held que se supone que la parte inferior es ignífuga pues también, y la parte que se ha desprendido bien enganchada a los tubos de nuevo...
Usáis alguna marca en concreto para q no suceda, o me toca esperar una hora para enfundarla?
Birras frías y gracias!
 
Dudo mucho que vaya a existir una funda que resista eso. Ignífugo no es lo mismo que resistente al calor - solo que no va a salir ardiendo.

De todas formas lo de tapar la moto reciern parada estando muy caliente tampoco es bueno, ya no por la funda, si no por que ese calor va a condensar humedad con la moto tapada y reducir la refrigeración... no es sano para los metales de la moto.
 
Dudo mucho que vaya a existir una funda que resista eso. Ignífugo no es lo mismo que resistente al calor - solo que no va a salir ardiendo.

De todas formas lo de tapar la moto reciern parada estando muy caliente tampoco es bueno, ya no por la funda, si no por que ese calor va a condensar humedad con la moto tapada y reducir la refrigeración... no es sano para los metales de la moto.
Totalmente de acuerdo, en caliente y plástico malo, yo cuando viajo la tapo con el serape, y bien le llega sin llegar a cubrir los escapes y el motor, cubro pintura y asientos del polvo..
 
En mi antigua Sportster, cuando iba a trabajar, al llegar al sitio cogía una sábana de hamaca de playa de las que usábamos y la enganchaba del manillar al guardabarros trastero. De esta manera, la motos quedaba tapada de arriba, previniendo polvo, pajas de los pinos, etc.. pero lateralmente podía respirar y enfriarse perfectamente.! Ahora, a veces también lo hago con mi gorda, llevo una sábana de esas en la alforja (no ocupa nada!) y al menos la cubro un poco y resguarda del sol también!
 
-- Si voy a tener la moto un tiempo considerable parada en el garaje utilizo una sabana vieja de algodón blanca de esas que todos tenemos por ahí...
-- Ventajas ademas de económica (es gratis), se puede meter en la lavadora para los que son muy pulcros, el algodón transpira, cosa imprescindible en los motores debido a que emanan gases una vez parados durante corto espacio de tiempo.
-- Si esta muy caliente nunca le pongo nada encima, dejo se enfrié un rato al menos, no es recomendable taparlas estando "muy calientes".
 
-- Si voy a tener la moto un tiempo considerable parada en el garaje utilizo una sabana vieja de algodón blanca de esas que todos tenemos por ahí...
-- Ventajas ademas de económica (es gratis), se puede meter en la lavadora para los que son muy pulcros, el algodón transpira, cosa imprescindible en los motores debido a que emanan gases una vez parados durante corto espacio de tiempo.
-- Si esta muy caliente nunca le pongo nada encima, dejo se enfrié un rato al menos, no es recomendable taparlas estando "muy calientes".

Hago lo mismo, uso una sabana vieja.
Ventajas; lavable, transpira y gratis.
 
Yo la verdad que cuando la quiero cubrir... Bajo al cabo de un tiempo prudencial y le pongo la funda
... Son dos viajes... Pero si no te arriesgas a dejar trozos pegados en tu pequeña.
 
Yo también hago como los compañeros. Cuando llego la dejo tal cual enfriándose y al día siguiente cuando bajo a por el coche aprovecho y la dejo tapada. Eso o me espero un par de horas para bajar a taparla de nuevo.

Saludos y birras!
 
Yo tampoco la tapo nunca, la sábana o funda, a veces puede hacer rayonazos a poco que este algo sucia la moto.
Mi padre si le pone funda cuando está más de una semana sin usarla, pero siempre en frío.
En caliente además de malo para refrigerar el motor, como te descuides quemas la funda, e igual la moto entera..
 
Yo sí la tapo, mi garaje es comunitario y la funda protege del polvo y las miradas de los que puedan entrar de “visita”...

Normalmente llego con la moto, aparco, echo los candados y me subo a casa. Después de que enfríe bajo a taparla, le pongo una sabana vieja y encima la funda.

La compre en “outlet moto” creo que esta en 30€ y la “pequeña” tapa la sportster de sobra.
https://www.outletmoto.com/funda-moto-out-pole-medium-p-2795.html

c5d28c8adb71368b8243cc9b56f5af85.jpg
b119782f4c0d0c6b670102a89cf6902c.jpg
 
Yo sí la tapo, mi garaje es comunitario y la funda protege del polvo y las miradas de los que puedan entrar de “visita”...

Normalmente llego con la moto, aparco, echo los candados y me subo a casa. Después de que enfríe bajo a taparla, le pongo una sabana vieja y encima la funda.

La compre en “outlet moto” creo que esta en 30€ y la “pequeña” tapa la sportster de sobra.
https://www.outletmoto.com/funda-moto-out-pole-medium-p-2795.html

c5d28c8adb71368b8243cc9b56f5af85.jpg
b119782f4c0d0c6b670102a89cf6902c.jpg
Yo hago exactamente como tu. En el garaje la tapo mas que nada por las miradas y las envidias...

Saludos

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
 
Siempre he entendido que "cubrir" era "acto de apareamiento", pero veo que existen otras acepciones.:D:D
Particularmente, hago como han dicho TUTO, Jesus... el cubrirla, SÓLO cuando está fria. Y también le pongo una sábana primero antes de la funda.
Vs
 
Pues tiene todo su lógica, a partir de ahora toca esperar sus tempos para taparla.
Gracias por las aportaciones ;)
 
Como aporte "tiquismiquis"....yo siempre la tapo, y para evitar tema de transpiración o posible humedad, bajo la moto le tengo puesto un recipiente recoge humedad (vendido en Mercadona ) que recoge la humedad ambiental.
11 años que tiene la moto y ni un punto de óxido. Cierto es, que el mayor secreto para evitar óxido y degradación de la pintura y metales, es tener la moto cuidada y limpia. Si dejas ls suciedad acumulada bastante tiempo, eso dañará cualquier parte de la moto.
 
Atrás
Arriba