Cubre esto la garantía ??

sergio35

Well-Known Member
Hola amigos,

Acabo de estrenar mi Fat Bob, es un Km 0, (matriculada hace 3 meses y con 0 km). Nueva a estrenar.

El tema es que he comprobado que la batería está a media vida, aunque funciona correctamente. Después de ponerla en carga mantiene un voltaje de 12,4 v. Entiendo que una batería nueva debería dar 12,7v o mas.
Tiene pinta que instalaron la batería en la moto al matricularla, ha estado descargada durante este tiempo y no llega a recuperar la carga completamente.

Esto sería reclamable en garantía ??
Tiene que estar la batería muerta totalmente para reclamarla en garantía??
Que tiempo cubre la garantía Harley la batería de la moto ??

Saludos ¡¡
 
Si la batería funciona, funciona. Ya no es cuestión d que la cubra o no la cubra la garantía, es que eso de medir el voltaje final difícilmente da para justificar un mal funcionamiento.

Si le preguntas a Harley te dirán que ese voltaje entra dentro de los límites nominales, que esas cosas varían de unas a otras... y probablemente tengan razón. 12,4 es un poco justo, pero no está fuera de linea. Y puede ser que simplemente la batería haya salido de fábrica con el nivel justo de electrolitos sin que eso implique que no vaya a funcionar perfectamente.

Más que hacer la prueba de medir el voltaje recién cargada, deberías hacer la prueba de dejarla algunas horas, desconectar el fusible de la bomba, y darle al arranque a ver si te da (como debe ser), para unos pocos de tirones. Si puedes darle al arranque 4 o 5 tandas de "chucu, chucu,chucu,chucu,chucu..." sin que se venga abajo, comprobarás si la batería mantiene la carga (que no el voltaje... el voltaje es un "efecto secundario" de esa carga). Y si la mantiene tampoco tiene mucho sentido preocuparse demasiado.

Si no lo mantiene... entonces yo que tu jodía la batería completamente a propósito. Desde recalentarla metiéndole una carga de 16 o 18V, hasta buscar el abrirle un poco alguna tapa para sacarle electrolito. Si llegas al concesionario con la batería muerta ya no habrá dudas de lo que es y no es.
 
Si la batería funciona, funciona. Ya no es cuestión d que la cubra o no la cubra la garantía, es que eso de medir el voltaje final difícilmente da para justificar un mal funcionamiento.

Si le preguntas a Harley te dirán que ese voltaje entra dentro de los límites nominales, que esas cosas varían de unas a otras... y probablemente tengan razón. 12,4 es un poco justo, pero no está fuera de linea. Y puede ser que simplemente la batería haya salido de fábrica con el nivel justo de electrolitos sin que eso implique que no vaya a funcionar perfectamente.

Más que hacer la prueba de medir el voltaje recién cargada, deberías hacer la prueba de dejarla algunas horas, desconectar el fusible de la bomba, y darle al arranque a ver si te da (como debe ser), para unos pocos de tirones. Si puedes darle al arranque 4 o 5 tandas de "chucu, chucu,chucu,chucu,chucu..." sin que se venga abajo, comprobarás si la batería mantiene la carga (que no el voltaje... el voltaje es un "efecto secundario" de esa carga). Y si la mantiene tampoco tiene mucho sentido preocuparse demasiado.

Si no lo mantiene... entonces yo que tu jodía la batería completamente a propósito. Desde recalentarla metiéndole una carga de 16 o 18V, hasta buscar el abrirle un poco alguna tapa para sacarle electrolito. Si llegas al concesionario con la batería muerta ya no habrá dudas de lo que es y no es.

Estoy contigo que es muy difícil justificar una avería de batería porque da menos voltaje a plena carga. Pero también es cierto que en cualquier manual técnico indica como referencia de estado de una batería el voltaje que ofrece con carga completa. El libro de mantenimiento de Harley también lo indica claramente.

Lo que me sorprende es que, según comentas, haya baterías nuevas que ofrezcan menos voltaje por fabricación y den el mismo amperaje de carga.
 
Sí la bateria recien cargada no da sino 12.4 está mal... eso es creo un 70% de carga... a poco q no arranque un dia a la primera, te quedas sin arrancar...
Prueba arrancada cuanto te da para saber si no es cosa del alternador o regulador...
Y ya si lo cubre la batería no te puedo decir...
Pero aunque es un consumible si solo hace tres días que la compraste por comentarles que la moto le cuesta arrancar en frio y ver si se enrollan....
 
Estoy contigo que es muy difícil justificar una avería de batería porque da menos voltaje a plena carga. Pero también es cierto que en cualquier manual técnico indica como referencia de estado de una batería el voltaje que ofrece con carga completa. El libro de mantenimiento de Harley también lo indica claramente.

Lo que me sorprende es que, según comentas, haya baterías nuevas que ofrezcan menos voltaje por fabricación y den el mismo amperaje de carga.

El asunto es que por mucho que el voltaje sea un indicativo... no es realmente lo que la batería tiene. Las baterías lo que se supone que tienen es una capacidad de X Amperios a 12 voltios nominales.

Yo no he visto nunca una batería que de, en buen estado, 12.4 V. Pero tampoco la he visto en mal estado - cuando REALMENTE están en mal estado los voltajes bajan más que eso. Y si he visto un par que daban 12.5 justos. Y una de ellas daba 12.5V el día que la monté... y los seguía dando tres años (y cientos de arranques) después. Igual que también he visto una batería que pocas semanas antes de morirse daba 12.8V.

Sin duda lo "esperable, deseable y seguro" es que tu batería de más que esos 12.4 en vacío. Pero si en la práctica mantiene ese voltaje... tampoco realmente necesita más. De ahí lo de hacer la "verdadera prueba", que no es probar voltaje en vacío, si no probar verdadera capacidad de descarga.

Que lo mismo vas a los de HD, se lo cuentas con eso del libro de mantenimiento en la mano, te piden disculpas y te dan una batería nueva. Pero en el peor de los casos la otra prueba te sirve para decirles "y además no es capaz de aguantar dos arranques que lo he probado".
 
Después de ponerla en carga mantiene un voltaje de 12,4 v.

entiendo que después de cargarla sólo te da eso, entonces creo que tu batería ha muerto si no puede cargar más de ese voltaje. Espero que no sea cosa del regulador y/o alternador. Prueba suerte y díselo a los del conce a ver si se enrollan. Suerte.
 
Por intentarlo no pierdes nada, si el concesionario es serio te la ponen nueva, por 100€ no van a quedar mal después de comprarles una moto. Vamos es lo que dice la lógica...
 
Me parto.
Aquí hay 2. En uno te la cambian sin rechistar y en el otro te la cargan y te la cobran.
Lo se de oídas. Yo no uso confesionario.
Birras

Mi experiencia en los concesionarios de HD, tanto en Asturias, Murcia, Santander y Vigo (el que queda en toda Galicia) no a sido buena, pero también entiendo que como no les compré la moto a ninguno el trato no es el mismo...

No es lo mismo dejarte allí 19.000€ en una Fat Bob y aparecer a los 3 meses con una batería muerta que llegar con mi Sportster de segunda mano, comprada a un particular, que no pisa taller y preguntar si venden piezas de segunda mano jajajajaja

Decir que en el concesionario de Santander sí las venden, pillé una maneta de embrague (12€) y la derby cover (10€) muy apañao y el trato fue bueno. Me confié y pedí precio para el cambio de aceites y filtros y ya cambió el cuento....pero hasta ese momento todo genial.
 
Partiendo de la base que ya no existen mecánicos que arreglen nada, simplemente son mecanicos cambia piezas, en el concesionario de Santander el trato es bastante bueno.
La última avería la comenté por el foro, una o ring del enchufe rápido, en Harley cambiaban la pieza entera 90 euros más 10 días de espera a que llegara la pieza, más mano de obra. Arreglada por mi, el costo fue 0'50 céntimos, una hora invertida y dos latas de cerveza.
 
entiendo que después de cargarla sólo te da eso, entonces creo que tu batería ha muerto si no puede cargar más de ese voltaje. Espero que no sea cosa del regulador y/o alternador. Prueba suerte y díselo a los del conce a ver si se enrollan. Suerte.

Debe ser problema de la bateria, la cargo con un cargador, al día siguiente compruebo carga y está en 12,4 y al siguiente día en 12,35.
La moto no la he arrancado, así que el alternador no debe influir.
 
La mia por ultimo estaba igual... no llegaba al 100% y tiraba del arranque
Puse una exide por 45 euros de 200cca y va genial
Para sportster claro...
 
Atrás
Arriba