Creo que este americano me ha tangado...

noe1200hd

Well-Known Member
Primero saludos y una rondita fresca para tod@s!

Al lio! hace poco compre unos tubos de serie para mi sporty ya que cuando empeze a modificarla "perdí" los mios por alguno de los talleres por los que pasé...

Compré el tramo des de los colectores al puro por Ebay. Como són para pasar la ITV me los pillé de 2a mano en USA pues no me importaba mucho el estado. El asunto es que el vendedor me aseguró que eran para Sportster de 2004 en adelante y cuando me llegarón me llevé una sorpresa, pues el tubo delantero lleva un agujero con rosca que no se q leches va ahí y me da que són tubos para una moto más vieja...

Os adjunto unas fotos a ver si me podeis asesorar que pieza va en ese agujero y dónde se puede conseguir, ya que antes de hacerle una chapuzilla que tengo pensada creo que seria mejor ponerle la pieza que le toca.

Gracias de antemano!
 

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Si no me equivoco ese agujero con rosca es para la sonda lambda. Solo la llevan los motores de inyección.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sonda lambda [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La sonda lambda de banda ancha va atornillada ante el catalizador en el colector de escape.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Se utiliza para determinar el contenido de oxígeno residual en los gases de escape.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
sonda-lambda.jpg
[/FONT]​
 
Última edición:
Aúpa:

Cuando pillé unos v&h para carburada, necesitaba unos tapones, ya que tb llevan ese agujero. Los pusimos y listo, ya está adaptada para carburata... (ojo que hablo de v&h).
Supongo que tu caso será lo mismo, no???? Si te valen los colectores pues coges, tapas el agujeraco y listo...

Si me he equivocado, que es fácil, que me corrijan los gurús del foro...

v´sssssss
 
Esos son los colectores, no los tubos y tienen toda la pinta de ser de una sportster pre 04, que llevaba el tubo de compensación de gases en los colectores y no en las colas, como las posteriores al 04.

tubo de comps gases.jpg

compsc de gases 04.jpg

Como ves, en las fotos, en las anteriores al 04, los colectores tienen esa salida porque el tubo de compensación de gases va por arriba.
En los modelos posteriores, ese tubo está en las colas, por detrás (no se ve) y son las colas las que tienen esa salida de la que hablas. En la foto de las colas te las señalo con dos círculos.

Screamineagle SP salida.jpg

Conclusión... Creo que te han bailado...:timido:
 
La otra es que, efectivamente, se trate del alojamiento de la sonda lambda, en tal caso, deberás anularla como te dicen. Si tu moto es de carburación, no tendrás mayor problema ya que tu moto no lee los gases y, por lo tanto, no dara "error" en el display... Suerte!
 
Ese tubo de compensación de la primera foto de Gitanillo, en la mía iba soldado, no roscado. En su día me lo eliminaron y taparon el agujero que quedó soldando un cacho chapa. Mejoró el sonido.
Me inclino mas a pensar que es lo de la sonda.

Saludos
 
Gracias por vuestras respuestas compañeros!

Gitanillo al principio pensé como tú que se trataba del sistema de compensación de gases entre los tubos, pero al colocarlo en la base del cilindro el agujero queda enfocado hacia éste y no hacia el segundo tubo, asi que esta opción la tenia casi descartada. Además el segundo tubo no lleva ningún gujero y es completamente liso asi que no se le puede adaptar el tubo compensador...de todos modos fué lo primero que pensé como tú y hasta que no lo tuve puesto no me di cuenta de que eso no podia ser...

Pos sera entonces lo de la sonda y tendré que hacerle la chapuzilla y soldarlo que le amos a hacer!:cachondon:

Una ronda de litronas bien frskita y gracias a todos!!!
 
Creo tambien que es para la sonda lambda, osea, que el americano no te ha tangado, el problema es que son demasiado modernos, son para los motores de inyeccion nuevos. Asi que tendras que hacer algun apaño para tapar esos agujeros.

Saludos___y______Birras
 
Noe, colocale un tapon de los que se utilizan en fontaneria, pasas la I.T.V de los cojones y le colocas otra vez los que tenias puestos. Para que te vas a complicar la vida con problemas tontos, si total no van a estar puestos más de dos días.


Birras para todos.
 
Si hay metal suficiente, tan sencillo como pasar unos machos y hacer rosca, luego pones unos tornillos de la medida correspondiente y listo. Resuelto para siempre jamás.
 
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