Coste mantenimiento y problemas piezas????

Gontanhd

Well-Known Member
Hola me ha comentado un mecánico que conozco que la VROD cada 24.000km hay que bajar todo el motor para ajustar válvulas y cuesta todo un día de trabajo, además me comentan que el stock de piezas es muy limitado ya que en el mercado no hay mucho donde elegir y puede que en breve sea difícil mantener estas motos...es eso así???
teneis algún problema para disponer de piezas? Cada cuanto se revisa la VROD según manual? Tiene usted altos de mantenimiento o no más que cualquier otra Harley que tenemos?
Gracias:uohhh:
 

Gontanhd

Well-Known Member
El corrector ha liado alguna jejeje
la pregunta era si: Tiene altos costes de mantenimiento o no mayor que cualquier otra Harley?
 

Gontanhd

Well-Known Member
A mí también me ha estrañado pero he leído en otros foros y efectivamente el reglaje de válvulas a los 24.000km y parece que sale por un pico porque no es fácil manipular el motor para realizar el trabajo, pero bueno seguro que algún compañero del foro nos facilita más datos!!!:ya_claro::ya_claro::ya_claro:
 

davicico

FH SUPPORTER
Si, a la VRod hay que sacarle el motor para el reglaje de válvulas pero ahora no recuerdo cuáles eran los intervalos... y si, es lamentable que no se pueda hacer con el motor en su sitio pero es el precio del diseño tan peculiar de esa moto para el cual viene todo colocado como viene colocado.

Al final no te pillas ni la WL ni la VRod, te estás asustando con ambas opciones, mi consejo, disfruta de tu Sporty mientras tanto y no sufras!
 

Gontanhd

Well-Known Member
Pues vas a llevar razón!!!! Jejeje ....pero ya sabes queremos lo que no tenemos, eso si la Sportster me da una alegría cada vez que me siento en ella y le doy al RUN:cachondon:
 

Valdemar

Well-Known Member
Bueno....saca cuentas y mira cada cuanto vas a hacer 24.000kms. Si los haces cada 4 años porque la usas de paseo, pues entonces no se hace tan caro. Claramente es una moto mas complicada de tocar que una Sportster.
 

BAD NEWS

Well-Known Member
Aclarada la primera pregunta, yo contestaré a la segunda
...teneis algún problema para disponer de piezas?
Aquí en Valencia y hablando de repuesto original, nunca he tenido ningún problema. Eso si, siempre tienen que pedirlo porque stock VROD en tienda/taller siempre cero, salvo alguna pijadilla común entre otros modelos (Que siempre es mas bien poca, y a los precios que ya nos tienen acostumbrados)

Complementos para dejar volar tu imaginación y personalizar la moto a tu gusto??? Al igual que el resto de la familia HD, Para aburrir. Solo tienes que darte unas vueltas por internet
 
Última edición:

Txaky

FH SUPPORTER
Un reglaje de válvulas cuesta unos 500 euros.

Contando que se hace casa esos km.


La mía es de 2006 y tiene 25000km

Entonces tiene 11 años.

500÷11= 45,45€ al año que he tenido que ahorrar para el reglaje... cada km me ha costado 0.02 céntimos para el reglaje.


Las revisiones cada 8000.

El aceite cuesta unos 40/50 euros con filtro incluido. La mano de obra si te lo haces tu gratis. Si no cuenta 1 hora aprox.

Las ruedas. Dependiendo de la marca y tu conducción.


Yo en 25000 km llevo 2 juegos.

Mi conducción es suave y 22000 km casi siempre con paquete y viajes largos.

Las bujias cuestan 15 euros las 2
El filtro del aire unos 45/60
Las pastillas de freno yo las he cambiado con 24000 y cuestan unos 100 euros más o menos las 6 (llevo brembo) si le pones chinamierda aún menos. Pero también frenan menos.


En esos km he tenido que cambiar los 2 discos delanteros por que estaban deformados primero uno con 22000 y ahora el otro.

Los líquidos de frenos unos 10 euros el bote. Y te lo haces tu. Si no cuenta 1 hora para los dos.

Todo lo demás PANTONIMAS.

Dile a tu mecánico que se acueste.

Vende la 883 y compra una v rod porque es un motarron de mucho cuidado.
 

Gontanhd

Well-Known Member
Pues ahora que se deja de comercializar el tema repuestos se puede poner un poco peor!!! :me_kagun:
 

Txaky

FH SUPPORTER
Si. Al igual que los golf 3 y 4...

Los seat Ibiza...

Los seat 600..


Señores. Hoy en día eso prácticamente no existe. Que no hablamos de una moto china.


A las malas. Con lo baratas que están te compras 2 y una para piezas. Jajajaja
 

Gontanhd

Well-Known Member
Grande Txaky, perfecta la información y como dices si repartes costes en los años que tardas (4.000km/año) pues un coste más que asumible.

La Sportster no la vendo que es la niña de mis !!! La que estoy mirando sería otra más en la cochera :complice:
 

davicico

FH SUPPORTER
Grande Txaky, perfecta la información y como dices si repartes costes en los años que tardas (4.000km/año) pues un coste más que asumible.

La Sportster no la vendo que es la niña de mis !!! La que estoy mirando sería otra más en la cochera :complice:
Eso eso, la Sporty no la vendas que es una pre-2004 carburada y sin silentblocks de esos que nunca debieron poner.
 

Txaky

FH SUPPORTER
Grande Txaky, perfecta la información y como dices si repartes costes en los años que tardas (4.000km/año) pues un coste más que asumible.

La Sportster no la vendo que es la niña de mis !!! La que estoy mirando sería otra más en la cochera :complice:
Pues si es como segunda moto mejor me lo pones.

Por 8000/10000 ya tienes alguna vrscaw con su 240 su abs y su 1250 de motor. Y alguna la tienes incluso cerca de Castellón.

Cuando ves al ronroneo que tiene esta moto entre 2000 y 3200 rom...y veas que las marchas no se acaban volverás a este post s agradecernos los consejos.
 

oli124

Well-Known Member
El mantenimiento de esta moto es 1/3 del de mi anterior Ducati (te hablo de mantenimiento ordinario en concesionario oficial). Sobre las piezas, dudo que se acabe el stock de las piezas, sin contar que comparte piezas con otras motos de HD (manetas, bombas, estriberas, ...), antes prohibirán la gasolina.

El reglaje de válvulas tiene el inconveniente de chasis y, efectivamente hay que descolgar el motor, algo para lo que la moto ya está preparada para hacer con cierta facilidad, aunque lógicamente encarece el proceso. Esto no es único, los Porsche 911 necesitan bajar el motor para hacer muchas operaciones sobre ellos, y es una operación que es muchísimo más sencilla que en un utilitario (vamos que ya está preparado para ello). De todas maneras, si no me engaña mi mecánico, el reglaje solo lo hacen si es necesario, y tienen con más de 60000 kms sin reglaje.
 

Gontanhd

Well-Known Member
Dentro de las Vrod personalmente me ha llamado siempre el modelo del centenario, desde que cayó en mis manos el DVD del Discovery me quedé enganchado, ¿que me podéis decir de ella aquellos que tienen experiencia en el modelo? Después como no puede ser de otra forma el modelo Night Train es tremendo con todo su color negro, entiendo que modelo posterior y mejores prestaciones que la del 2003...
 

Txaky

FH SUPPORTER
El centenario no lleva brembo ni antirebote. Lleva depósito de 14 litros (200km de autonomía a ritmo normal) y es de las primeras.

La night rod es del 2006 lleva brembo. Y depósito de 14 litros (la del 2007 19) rueda de 180 y no lleva embrague antirebote.


La night rod ESPECIAL es la más conocida. Toda negra con llanta de 240. Abs y embrague antirebote. A mi es la que menos me gusta de todas.

Los modelos que tienes disponibles son


Vrsca (chasis plata centerario)
Vrscb (chasis negro)
Vrscd ( la primera night rod. No llevaba el 240 y si algún cromado)
Vrscaw ( una Night rod Special con cromados y diferentes escapes t manillar. Algo más alta que la especial pero mismo motor 1250cc. Esta si lleva el 240, el depósito de 19 litros y abs)
Vrscdx (la night rod)
Vrscf (la muscle)
Vrscr ( la antigua street rod, más alta y horquilla telecopica y la menos custom de la familia v rod)
 
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