Cosillas varias de la Dyna Low Rider

PedroMM

Well-Known Member
Buenos días.
Como algunos del foro ya saben por otros hilos abiertos por estos lugares, soy propietario, y muy feliz propietario, de mi primera HD, una Dyna Low Rider modelo 2009. Éste modelo monta el motor TC96 y cambio de 6 velocidades. Estoy esperando a que haga un día aceptable para tirarle unas fotos y presentarla en el foro, posiblemente hoy mismo. Así que como nuevo usuario de HD me irán surgiendo dudas conforme vaya rodando más y más con ella.

Para empezar hoy con las dudas, la moto lleva indicador de marcha, cosa que desconocía, pero solo indica la 6ª velocidad, ¿es correcto o debería indicar el resto de marchas también?

Y para cambios de aceite y revisiones, ¿alguien con el manual de taller?

Saludos y birras.
 
Hola PedroMM,

Enhorabuena por la Dyna.

La mía no es Dyna y es más reciente, pero me extraña mucho lo del indicador de valocidad. Normalmente marcan todas. No es muy útil que solo marque sexta. Seguramente el sensor no funciona bien.
 
Pues tocara entonces ver estudiar el tema del sensor de velocidad. Si consigo un manual de taller entre otras cosas, y con suficiente documentación me atreveré a cambiar yo mismo el sensor, siempre que no sea complicado, no tengo mucha idea de mecánica, por no decir ninguna.
 
Enhorabuena,.. pedazo de moto ¿¿¿eh???

Si solo marca la 6, mas que nada es pa que no sigas dandole a la palanca de marchas hacia arriba,.. :p
 
Buenos días.
Como algunos del foro ya saben por otros hilos abiertos por estos lugares, soy propietario, y muy feliz propietario, de mi primera HD, una Dyna Low Rider modelo 2009. Éste modelo monta el motor TC96 y cambio de 6 velocidades. Estoy esperando a que haga un día aceptable para tirarle unas fotos y presentarla en el foro, posiblemente hoy mismo. Así que como nuevo usuario de HD me irán surgiendo dudas conforme vaya rodando más y más con ella.

Para empezar hoy con las dudas, la moto lleva indicador de marcha, cosa que desconocía, pero solo indica la 6ª velocidad, ¿es correcto o debería indicar el resto de marchas también?

Y para cambios de aceite y revisiones, ¿alguien con el manual de taller?

Saludos y birras.
Solo marca la 6 velocidad

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Como algunos del foro ya saben por otros hilos abiertos por estos lugares, soy propietario, y muy feliz propietario, de mi primera HD, una Dyna Low Rider modelo 2009. Éste modelo monta el motor TC96 y cambio de 6 velocidades. Estoy esperando a que haga un día aceptable para tirarle unas fotos y presentarla en el foro, posiblemente hoy mismo. Así que como nuevo usuario de HD me irán surgiendo dudas conforme vaya rodando más y más con ella.

Para empezar hoy con las dudas, la moto lleva indicador de marcha, cosa que desconocía, pero solo indica la 6ª velocidad, ¿es correcto o debería indicar el resto de marchas también?

Y para cambios de aceite y revisiones, ¿alguien con el manual de taller?

Saludos y birras.
Yo tengo el manual de taller de la street Bob del 2009 que alguien muy amable me pasó por email. Si quieres te lo reenvío. Eso sí en inglés. Seguro te servirá

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola PedroMM,

Enhorabuena por la Dyna.

La mía no es Dyna y es más reciente, pero me extraña mucho lo del indicador de valocidad. Normalmente marcan todas. No es muy útil que solo marque sexta. Seguramente el sensor no funciona bien.
Que va. Solo marca la 6

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Enhorabuena,.. pedazo de moto ¿¿¿eh???

Si solo marca la 6, mas que nada es pa que no sigas dandole a la palanca de marchas hacia arriba,.. :p
Jajajaja. Yo tuve una que había veces que iba en la marcha 24 por las veces que subia

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
He puesto sexta en solo dos ocasiones creo jajaja, y por probar. Mira que si meto 7 y lo indica correctamente...
 
Ys. No sabía.
Ya lo ha explicado Johny Maracas en otro hilo que hasta que pusieron el canbus en 2012 solo marcaba sexta.
Qué cosas...
No es exactamente así, no marca más que la sexta porque el -cuentakilometros no refleja las diferentes marchas. Mi Fat Boy es de 2008 y no lleva CanBus, y con un cuenta que no es el de origen si marca todas las marchas. Es cierto que tiene un 6 verde que se ilumina cuando entra la sexta, pero en el display salen todas las marchas.
 
El sistema que utiliza según he podido leer no es que lleve un sensor físico en cada marcha, sino que la moto "sabe" en qué marcha va aplicando una especie de algoritmo entre la velocidad y las RPM siempre que no esté embragada. No sé si las que llevan CanBus será de otra manera.
 
Ahora vamos con un tema de pintura. Mi Dyna viene con una pintura brillante de color gris con un logotipo en el depósito que no me gusta demasiado y mi idea, cuando se pueda, pintarla. Sería pintar ambos guardabarros y el depósito.

Soy de Murcia y a ser posible me gustaría pintarla por esa zona. ¿Los que sois de aquí tenéis algún sitio de confianza?
 
Yo tengo la Low Rider del2007 y solo marca la 6ª
Es lo normal. Por añadir y confirmar lo que que comentó @Raposu , mi Fat Bob es de 2015, con canbus y solo marcaba la sexta. Le cambié el velocímetro por uno con más funciones y marca todas en la pantalla, pero tan pequeño que no hay manera de verlo echando un ojo rápido. La sexta si se marca mejor, mas grande y en verde.

IMG_20220312_155102.jpg
 
Ese el cuadro de instrumentos de Screamin Eagle, si no me equivoco.
Vaya reflote que ha tenido éste hilo, jejeje. Lo abrí hace un par de años, con mi Low Rider recién comprada.
 
Es lo normal. Por añadir y confirmar lo que que comentó @Raposu , mi Fat Bob es de 2015, con canbus y solo marcaba la sexta. Le cambié el velocímetro por uno con más funciones y marca todas en la pantalla, pero tan pequeño que no hay manera de verlo echando un ojo rápido. La sexta si se marca mejor, mas grande y en verde.

Ver el archivo adjunto 75885
Que guapo ese cuenta, es el mismo que tengo yo en la gorda, pero en Kms jaja
 
Atrás
Arriba