Cosas de TC 88, tengo suerte

Alans3008

Active Member
Espero esten bien todos, quiero compartirles un poco de mi suerte, tengo dos meses de haber comprando mi harley, una heritage año 2000, con su motor tc88 y todo lo que conlleva, tengo días investigando sobre el tema del cam service, de sus pros, y todas las soluciones que existe, incluso en amazon tenia en mi carrito un kit scream eagle de tensionador hidraulico, con bomba de aceite de alto flujo, otro kit de engranes en arboles y cigueñal, los dos sobre los 600 dlls, pues hoy, tome valor, abri la caja de distribucion, para esto ya habia pedido la junta para evitar fugas de aceite al volver instalar y me lleve una grata sorpresa, LA MOTO YA TIENE UN KIT SCREAM AND EAGLE HIDRAULICO¡¡¡¡, la persona que me la vendio, que es importadora de motos no se dio cuenta pues le pregunte sobre donde la habia comprado y solo me dijo, un gringo la vendio a un primo porque ya tenia otra, a esto le llamo felicidad, les comparto la buena con imagen y todo.

cervezas y carne seca para todos¡¡¡scream.jpgscream.jpg
 
Espero esten bien todos, quiero compartirles un poco de mi suerte, tengo dos meses de haber comprando mi harley, una heritage año 2000, con su motor tc88 y todo lo que conlleva, tengo días investigando sobre el tema del cam service, de sus pros, y todas las soluciones que existe, incluso en amazon tenia en mi carrito un kit scream eagle de tensionador hidraulico, con bomba de aceite de alto flujo, otro kit de engranes en arboles y cigueñal, los dos sobre los 600 dlls, pues hoy, tome valor, abri la caja de distribucion, para esto ya habia pedido la junta para evitar fugas de aceite al volver instalar y me lleve una grata sorpresa, LA MOTO YA TIENE UN KIT SCREAM AND EAGLE HIDRAULICO¡¡¡¡, la persona que me la vendio, que es importadora de motos no se dio cuenta pues le pregunte sobre donde la habia comprado y solo me dijo, un gringo la vendio a un primo porque ya tenia otra, a esto le llamo felicidad, les comparto la buena con imagen y todo.

cervezas y carne seca para todos¡¡¡Ver el archivo adjunto 80386Ver el archivo adjunto 80386
Hay gente que nace con suerte! Que envidia. Me alegro por ti! Aprovecha y disfrutalo.
 
Pero las zapatas naranja también se gastan.
Hay que ir mirando de vez en cuando.
Pregunta, los empujadores son de los regulables?
los quise mover con los dedos y dan poco juego, la cadena se sentía tensa, supongo que también tienen algún resorte además de trabajar con la presión hidráulica, entiendo que el sistema original de tc 88 genera desgaste en las zapatas por una presión constante, en este caso debe se proporcional a las rpm, con 27000 millas el sistema se ve nuevo, a ojo y experiencia a las cuantas millas o kilómetros me recomiendas volver a revisar las zapatas?
 
Pero las zapatas naranja también se gastan.
Hay que ir mirando de vez en cuando.
Pregunta, los empujadores son de los regulables?
sobre los empujadores Bugui, los desconozco, no abrí mas el motor, aunque no me gusta que antes de estar a temperatura de trabajo me genera un ruidito los empujadores o el balancín, no tengo el estetoscopio de ruidos a la mano, este problema se lo responsabilizo al aceite, utilice un motoul 20 w 40, y como lo del sistema, el vendedor no sabia que aceite se colocaba antes, cosa importante para mi
 
Ya viene Bugui a chafar el tema.
Con lo felíz que es la ignorancia... (hablo por mí).

No le contestes lo de los empujadores, Alans, que seguro que te da una mala noticia!.
xD
jaja en el foro me gusta ver los comentarios de bugui, lo imagino como el mecánico que visita a otro mecánico y lanza comentarios "realistas", tan realistas que caen en negativos para el pobre motorista cristiano que busca un comentario de aliento des su desgracia jaja, espero me entiendas el contexto
 
Es una pregunta técnica. Lo normal es que con todo lo que han cambiado lleve varillas empujadores regulables. Na más
 
Ese kit lo tengo yo también
Lo puse a los 70000 km y hoy con 170000 km se encuentra asi
420857b1514096964707bd155b599f0d.jpg


Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Al ser hidraulico, la tensión la ejecutan con el motor en marcha y su correspondiente presión gestionada por la bomba, por eso notado la cadena algo suelta y por eso mismo se desgastan menos que los que van con resorte, ya que estos padecen de algo exceso de presión .
Bienvenido
 
Al ser hidraulico, la tensión la ejecutan con el motor en marcha y su correspondiente presión gestionada por la bomba, por eso notado la cadena algo suelta y por eso mismo se desgastan menos que los que van con resorte, ya que estos padecen de algo exceso de presión .
Bienvenido
No se podía haber dicho mejor, es.menor la tensión o al menos esta más gestionada y el material de la zapata debe ser mejor, el anterior parece de vaquelita, en la foto del compañero se ve el tiempo en el color de la zapata más no en el desgaste, eso nos da una buena idea del comportamiento, la única diferencia que veo es el sprocket de las levas, el mio tiene un pequeño contrapeso, saludos y excelente fin de semana a todos, a disfrutar las secas antes de las lluvias
 
Mi RK 2005 tiene 17.500 kms pero después de leer ta ta literatura al respecto ya no sé si un día abrir a ver cómo van las cosas por ahí dentro.

Debería esperar? Se han podido deteriorar los patines con los años?
Estoy flipando de lo que valen tanto los kits de "actualización" con tensores hidráulicos y bomba de aceite de mayor presión (SE, Feuling) como la S&S de piñones, que de hecho vale poco más que las otras.

Con cuántos kms habéis cambiado la distribución en vuestras Touring??
 
Tampoco es para tanto. Solo saber que esa parte necesita mantenimiento.
El cambio de zapatas por unas un poco mejores no es caro.
Con 17k deberían estar casi nuevas
Pero si te quieres asegurar, en el próximo cambió de aceite, lo miras.
Pillas la junta por si se rompe la que lleva, abres miras y listo.
 
Atrás
Arriba