cosas a tener en cuenta al cambiar tu mismo la suspensión trasera

Zuki

Well-Known Member
Muy buenas compañeros, querría Consejo para cambiar yo mismo la suspensión trasera a mi forty eight, la idea es sin elevador, cambiar uno tras otro de la misma medida, pero al no tener ayuda ni conocimiento no quisiera asumir riesgos por desconocimiento apesar de que la teoría es simple. En fin...que cosillas hay que tener presentes, apretar con la carraca a ojo? Alguna pieza delicada? Gracias!!
 
Metele un taco de madera entre la rueda y el guardabarros para que no te pegue el latigazo,aunque si cambias por misma medida no creo que tengas muchos prblemas.
 
el principal problema es que va a bajar cuando le quites el muelles al aguantar el otro todo el peso. No tienes siquiera un gato de coche? para aguantar lo justo para poder dejar el bastidor a la medida del muelle nuevo. Vas a cambiar la medida? si acortas muelles tienes que tensar un poco la correa, y si alargas muelles tienes la correa se tensará de más, tienes que soltarla un poco.
 
La medida sería 0'4cm más larga, de 292 a 296 mm. Gato de coche si tengo claro, aún que al tener las de seríe al punto mas duro pensaba que no bajaría o que entre dos no sería necesito elevador
 
Yo acabo de poner unos progresive de 12" antes tenia los originales de la iron de 13" hay que tocar la correa?? :cachondon::cachondon:
 
de la misma medida podrás bien yo creo, primero el contrario a la pata de cabra y luego el de la pata. Entre dos personas más fácil aún, estiras un poco hacia arriba y al ser la misma medida no te costará mucho. Sino con el gato del coche lo metes debajo del motor, que apoye al chasis lo más cerca del basculante y lo subes un poco, irás notando que le quita peso detrás y que sube un poco y va encajando el ojo del amortiguador con el del chasis.
Ya verás que no tiene mucha complicación!ánimo!
 
La correa se desajusta al cambiar la medida de amortiguadores, tiene un intervalo..cuestión de medirlo y ver si está o no...
 
Y para los que tenemos manos de madera, como se comprueba si está bien tensada la correa?

Yo cambie los originales por unos betor de 11", igual que ha hecho muchos de los compañeros del foro, y no toqué nada de la correa, no sabía que hubiera que hacerlo.
 
Ok hasta ahora entendido, a la hora de apretar tornillos, pegamento azul y apretar con la carraca a ojo o es necesario una dinamometrica? Thx!!
 
Yo lo hago a ojo todo, pero si que es cierto que hace tiempo que estoy pensando en la dinamometrica.
 
Hombre lo correcto es la dinamométrica está claro, pero bueno esos tornillos llevan entorno a los 60-80 nm, así que un buen apretón, pero nada de pasarse. Respecto a la correa compañero, en ebay venden una herramienta que cuesta unos 10 euros, y es para medir la tensión de la correa. Yo la reviso cada 8mil y así intento alargar su vida lo máximo posible.
 
El gato de coche hace bastante bien su cometido si lo colocas en el sitio adecuado y con mucho cuidado, es decir, primero afloja los tornillos y luego pon el gato, aunque si consigues comprarte por unos ciento y poco de euros un elevador y tienes donde dejarlo, le sacarás muuuucho partido....

Con respecto al fijatornillos yo no pongo en ninguna zona de la moto y aprieto TODO a ojo...desde que tengo la moto solo he partido un tornillo y se me ha caido solo uno (por error de no apretarlo)...con un poco de logica y tacto lo aprietas todo en condiciones
 
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