corte de inyeccion a 160.....

the lost

Well-Known Member
Hoy adelanando a muchos coches en tercera he llegado a poner la sporty a 160km hasa que ha cortado inyección,es la primera vez en dos años.....tampoco lo pretendía pero bueno asi ya por lo menos se donde esa el limite de esta pequeña locomotora jejee en fin lo que quería saber es si eso es malo para el motor o no pasa nada. La moto esta remapeda con su filtro escapes y cenralita para que lo sepáis asi que nada decirme si sabeis por favor:complice:gracias!!
 
No le pasa nada. El corte de inyección está para proteger el motor de problemas de lubricación y flotación de las válvulas y exceso de esfuerzos en los diversos elementos mecánicos. Pero, pero, pero, las máquinas en general funcionan mucho mejor lejos de sus límites. Tanto es así que hay aceites lubricantes de "competi" a 250 euros el litro. Sí, 250. Y es normal que algunos motores a tope de funcionamiento se rompan en una o dos horas de trabajo. Luego tú mismo, pero los metales se fatigan, es decir, se deforman y se desgastan. Puedes taladrar una piedra con una gota de agua tardando mil años, o en un momento con un chorro a presión.
 
El problema no es llegar al corte, es donde lo tienes.
Con los muelles de válvula de serie no debes subir de 6000 rpm, a lo sumo 6500. Corres el riesgo de un desafortunado encuentro de las válvulas con la cabeza del pistón.
Si la tienes remapeada y has dejado el corte a 7000 sin cambiar muelles no deberías llegar al corte. Yo lo bajaría a 6500.
Yo los cambié por seguridad y llevo el corte a 7000 rpm y efectivamente he comprobado con la VCI que cortando a ese regimen llegas a 155 kms/h en 3ª, 179 en 4ª y 207 en 5ª.
 
Explicame eso!
Que corta de enviar combustible cuando yo le pido o mejor dicho, tu le pides? Nunca habia oido de eso.

Explicame porfa. esta' limitada?

raf
 
Es bien sencillo, con el SEST hay una opcion en la cual le puedes situar el techo de corte a las r.p.m que estimes oportuno....:complice:
 

Supongo que en 5ª ya no llegaras al corte si no que se trata de velocidad maxima que alcanza. No me puedo ni imaginar como sera llevar una 883 a mas de doscientos!!, explica un poco como tienes la moto, supongo que no llevaras avanzados y si alguna cupula, que le has cambiado de suspensiones y frenos??

No me interesan esas velocidades, pero si las mejoras que le has hecho (aparte remapeo)
 
Yo diría que a una 883 no hay que hacerle nada para que coja 200, yo la mia no la he puesto a esa velocidad pero me han dicho que llega a 200-205 de velocidad punta

Por motor supongo que si que llegara, pero yo me referia a si habia mejorado partes de la moto para ganar no prestaciones puras sino seguridad, aplomo, estabilidad, frenada, aerodinamica, etc para copiar las que fuesen interesantes. Porque me da la sensacion que de serie aunque el motor la lleve a esa velocidad la parte ciclo no esta a ese nivel.
 
Yo diría que a una 883 no hay que hacerle nada para que coja 200, yo la mia no la he puesto a esa velocidad pero me han dicho que llega a 200-205 de velocidad punta
Tengo un amigo que tuvo una 883r y la puso a 190km/h y todavía le quedaba según él. Yo la mía lo máximo que he conseguido ponerla es a 170km/h... No porque la moto no pueda más, llevo cuentarrevoluciones y no llegaba a las 5mil rpm pero con el manillar ancho bandea un güebo:partiendose_de_risa
 
Supongo que en 5ª ya no llegaras al corte si no que se trata de velocidad maxima que alcanza. No me puedo ni imaginar como sera llevar una 883 a mas de doscientos!!, explica un poco como tienes la moto, supongo que no llevaras avanzados y si alguna cupula, que le has cambiado de suspensiones y frenos??

No me interesan esas velocidades, pero si las mejoras que le has hecho (aparte remapeo)

Efectivamente he realizado algún cambio.
En la horquilla llevo muelles progresivos y aceite mas viscoso, los amortiguadores traseros son de 13,5" y ajustables en tres vías. Tambien llevo un amortiguador de dirección pero lo llevo en la posicion más suave, sólo lo endurezco si viajo con el pantallón rápido.
De todas maneras es cierto quer a partir de 200 por mucho que le modifiques y aunque en mi caso no haga cosas raras, ya no trasmite mucha sensación de aplomo.
 
Joer eso la sporty, y una street bob cuanto....?
Yo la mia la he llegado a poner a 180 y parecia una bandera al viento:partiendose_de_risa
 
Yo diría que a una 883 no hay que hacerle nada para que coja 200, yo la mia no la he puesto a esa velocidad pero me han dicho que llega a 200-205 de velocidad punta

Me temo que una 883 de serie apenas llega a los 170km/h reales...otra cosa es lo que ponga en el marcador sumado a la imaginación del que lo cuenta :partiendose_de_risa

Saludos,
 
Hoy adelanando a muchos coches en tercera he llegado a poner la sporty a 160km hasa que ha cortado inyección,es la primera vez en dos años.....tampoco lo pretendía pero bueno asi ya por lo menos se donde esa el limite de esta pequeña locomotora jejee en fin lo que quería saber es si eso es malo para el motor o no pasa nada. La moto esta remapeda con su filtro escapes y cenralita para que lo sepáis asi que nada decirme si sabeis por favor:complice:gracias!!


De todas maneras te informo que aún te quedaban dos marchas más :lengua_fuera: si no las usas se te oxidaran los engranajes :cachondon: ..tampoco hay que apurar tanto...yo probaría a poner cuarta y luego quinta de vez en cuando para esas velocidades ya verás como la cosa va mucho mejor :partiendose_de_risa

Es coña eh? :cachondon:

saludos,
 
De todas maneras te informo que aún te quedaban dos marchas más :lengua_fuera: si no las usas se te oxidaran los engranajes :cachondon: ..tampoco hay que apurar tanto...yo probaría a poner cuarta y luego quinta de vez en cuando para esas velocidades ya verás como la cosa va mucho mejor :partiendose_de_risa

Es coña eh? :cachondon:

saludos,

Pero coña!!! deja que el chaval le de cera! para uno que le da caña...
Teneis las amotos amariconás...
Tanto potato, potato... ya cansa. Joder es una sporty R, la deportiva de la marca! arriba las revoluciones!
 
Yo a mi electra de carburación la he puesto a 100 millas 169km a 4.500 rpm y llega hasta 6.000 rpm esta en rojo de 5000 al 6.000 me ha extyranado poder poner 400 kg a esa velocidad:cachondon::cachondon:
 
La 883 2013 de fábrica llega a las impresionantes 103 millas (165 kms) por hora en rectas muy largas y sin viento en contra, no es necesario limitador electrónico. Las fallas en el velocímetro pueden agregarle un 10%. Pero quién sabe...
 
Atrás
Arriba