Correa Primaria

dragon72

Well-Known Member
pues eso que escucho un krinc,,,,krinc,,,, donde la correa primari.
es normal o son alucinaciones mias,?
que hay solucion.el mecanico dice que tenso la correa primaria pero el ruido sigue hay.
gracias antemano.
cerbecitas
 
comprueba que el nivel de aceite de la primaria esta en su punto correcto. Tambien deberias comprobar que la tensión del embrague sea la correcta. Aun asi, la primaria es normal que suene cuando coges el embrague y lo sueltas un poco de golpe, aunque quizas sea precisamente el tensor lo que tengas flojo. Habria que abrir y comprobar. Seria lo ideal

suerte
 
gracias antemano.
donde esta el nibel para ver el a ceite de la primaria,ycomo se tensa .
tienes alguna foto.
al ser nobatillo ni idea.
disculpa
 
si te pones frenta a la tapa de la primaria veras una tapita con dos tornillos hayen,la tapita tendrá un diametro de 30 o 40 mm mas o menos,quitala y pon la moto recta y mira a ver si tines aceite,justo por debajo al lado del caballete verás una tuerca de 19 con una varilla rosacada que en el centro tiene un alojamiento para una llave hayen tambien,pues ese el tensor,yo aprovecharia para quitar la tapa grande redonda de la primaria,cambiar el aceite y asi poder ver la cadena de la primaria y poder tensarla correctamente,tampoco te pases,ha de tener un poquito de panza,espero haberte ayudado.

birras.
 
Hola , peronalmente creo que si consultas a cualquier colega que lleve unos añitos en el tema esporter , pueden indicarte in itu y con detalles , si no tienes ni idea como dices , te recomiendo ir a un mecánico q minimamente entienda y te dirá si ese ruido es normal o no , y en tal caso tensar la cadena o el embriague si es necesario ,

No se trata de tensar la cadena a ojo sin saber , porque puedes hacer que trabajen forzados los piños y tengan desgaste prematuro entre otros males , hay una distancia de holgura que ahora no recuerdo , apróx. 1 cm y algo mas en caliente , pero tocar la moto sin saber puede costarnos caro .

El tema del embrague mas de lo mismo , pero al menos puedes hacer una comprobación antes que nada , mira que la maneta tenga una minima holgura , sea de 5mm o mas , pero asegurarte de que el cable no esté totalmente tensado cuando sueltas el embrague , asi estará trabajando correctamente , si acaso , se puede quitar un poco de tensión aflojando las tuercas (y contratuerca ) situado a medio camino del cable , lo verás remangando la gomita en forma de fuelle que la cubre.

Los embriagues vienen pretansados ( de abajo ) de fábrica , y no suele ser necesario tocarlo , sino solo del regulador que te mencioné.

Pues ala , a mirar tutoriales que es una de las partes mas apasionantes de este mundillo , conpenetrarte con tu hierro. No desesperes que todo es cuestion de tiempo , y los ruidos , si pasas las revisiones puntualmente , no te preocupes .

Un saludo y espero haberte ayudado.

Vsss
 
En el manual de instrucciones de la moto te pone como debes hacer el tensado por si es eso.

Compañero, que venga con un tensado de fabrica no te garantiza que lo mantenga el resto de su vida. Normalmente hay holguras por desgastes y para eso estan el control de apriete de los 1.600kms, que aunque en la casa oficial se pasan por el mango hacer ese apriete al menos creo que inspeccionan la holgura de la primaria....
 
Totalmente de acuerdo Johonymaracas, o al menos al apriete de la tuerca central del embriague , la que recoge ( " pre-tensa " ) los discos, a ese ajuste me referia , que si lo revisan a los 1600 Km imagino que si , pero digo que normalmente viene regulado de fábrica y si viene mal ; el unico riesgo es que quede patinando un poco y lo corregirán con media vuelta de tuerca . En algunos casos se van a tomar p. c. los remaches que llevan los discos intermedios de metal , van remachados y si recalientan por falta de lubricacion o por uso inadecuado te los cargas ...

Por esto , digo que hay muchisima mas regulación desde el cable , como para solventar el desgaste natural del sistema , y en tal caso una vez que haya mucha holgura , de la regulación del eje ( la que llamo yo "de abajo" ) poco puede hacerce.

Muchos colegas dejan la maneta del embriague tensada , al tacto , y esto puede traer desgaste prematuro , por eso recalcaba lo de dejar unos milimetros suelta .



Espero no haber liado mas el tema.


PD; el "tensado" de fabrica no me refiero a la cadena de primaria , eso si que puede ajustarse fácilmente ,
Birras frias para todo el personal. Vsssssss
 
Atrás
Arriba