Correa dentada

Melpa

Well-Known Member
Buenas, para revisar y mantener bien la correa dentada de transmisión . ¿ Lo medis con el medidor de tensión de correas?? O ¿Hay otros truquillos buenos???


¿Es conveniente echarle grasa para correas dentadas ???

Vssss
ec9f2a43ca9b96d3eb2a136336c0b9ae.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
es barato y práctico el invento, a ver si me lo compro de una puñetera vez y dejo de hacerlo a ojo. En el libro de taller te indica como proceder a la tensión y verificarla. Se supone que a la correa no tienes que echarle grasa ni nada para que esté OK.
 
es barato y práctico el invento, a ver si me lo compro de una puñetera vez y dejo de hacerlo a ojo. En el libro de taller te indica como proceder a la tensión y verificarla. Se supone que a la correa no tienes que echarle grasa ni nada para que esté OK.
Sólo tocino ibérico.
A mi me sonaba a mucho, sobre todo en verano, fue revisar la, alineación y hasta ahora.
No sabes lo que me he ahorrado en tocino ibérico. Bueno no, ahora me lo como.
 
Última edición:
Yo compre el medidor de tensión ese, va muy bien , en el manual de taller te explica como usarlo
 
Yo leí en el manual que hay que aplicar X presión, no recuerdo cuanta exactamente, cogí una báscula de cocina y entrené el dedo para ejercer una presión adecuada.
 
4,5kgs

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo pongo una báscula , tengo dos trozos de Barilla roscada métrica 6 cortados a medida y entre los dos pongo un cuerpo de esos de los tensores para cable fijador de scero, le quito los ganchos de los extremos y me quedo solo con el cuerpo....pongi la moto resta y le doy al tensor hasta ejercer 4,5kg. Pero es un engorro y hay veces que se me va

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba