Correa de transmisión.

luis bel

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros. Tengo una curiosidad, supongo que ya abra algún tema sobre esto, pero no lo encuentro. ¿Alguien sabe cuantos kilómetros suele durar la correa de transmisión? Gracias, un saludo.
 
es un misterio las hay con 200000 kilómetros y las hay que con 50000 ya se rompen, la tensión es lo más importante .
 
si no tienes la mala suerte de que se te quede pillada una china, cristal o clavo entre ésta y la polea y se te corte y vigilas de vez en cuando la tensión, es casi eterna.
 
Pues como digo siempre, y veo que no soy el único,un spray de silicona o bien WD40 de vez en cuando ( por dentro y por fuera).
Ten en cuenta de que es GOMA, con todas las consecuencias.
Y la llevo MAS FLOJA de lo que marca la MOCO.
Y creo que lo importante no son los Km que tiene, sino LOS AÑOS.
Salir salgo normal.
Pero como dice BUGUI, dura hasta que rompe( como todo, vamos) pues pueden pasar cosas como le pasaron a él.
Vs.
 
Yo le pongo spray de salpicadero de los chinos. La deja negra y suave.
A la correa y a media moto. A los discos de freno, no. Que luego no frena en una semana.
 
A mi en el 24 horas le pregunte y me dijerón sobre 80.000 kilómetros de duración antes de cambiarlas.
 
A mi en el 24 horas le pregunte y me dijerón sobre 80.000 kilómetros de duración antes de cambiarlas.
Si esa es la cifra que he leido y en el mismo taller me han comentando pero la realidad es otra... de hecho se habla más de que son casi de por vida... malo fuera q rompan...
Q todo es posible pero poquitos caso he visto y menos de cambiarlas...
Además creo q es más posible cambiarla por que se hayan estropeado los dientes de la polea que por la propia correa.
 
ya los del conce me pueden decir que es "recomendable" cambiarla cada 5.000 kms, y no mienten por que lógicamente es verdad, y si cuela; cuela....En el libro de taller, del cual me fío más que de los mecánicos del conce hd de turno, en el apartado de la correa de transmisión no dice absolutamente nada de que se deba reemplazar a los 80.000 kms, y mi experiencia personal es que tranquilamente puedes llegar a los 150.000 kms con la correa en perfectas condiciones.
 
A mí en el concesionario me dijeron que no hay ningún punto en el que deba sustituirse. De hecho, me dijeron que duran toda la vida útil de la moto, salvo roturas como habéis comentado. Otra cosa es que se recomiende el cambio...
 
Atrás
Arriba