Contrato cambio "pelo a pelo"

Zangatre

Well-Known Member
Buenas a todos!

Estoy en negociaciones para cambiar mi moto y ando buscando cuál sería la manera idonea de preparar el contrato de compraventa.
Alguien ha hecho alguna vez este tipo de transaccion?? Una moto a cambio de la otra

Birras para todos!!
 
Yo he hecho varías compraventas entre particulares y me he descargado modelos de contrato tipo de San Google, he modificado lo que creía conveniente y a correr. De todos modos lo mejor es que vayas con la otra parte a la DGT para hacer sendos cambios de nombre con el ITP pagado y la documentación de los vehículos. Si no recuerdo mal en la Web de la DGT tienes toda la información. El contrato no me lo han pedido nunca para hacer el cambio de nombre.
 
Contratos de compraventa ha he hecho dos, con su correspondiente papeleo y demás.
Me queda la duda por no haber dinero de por medio, ¿como hacerlo?
 
En el contrato especificar que el pago se hace con la moto que sea, especificar matrícula y número de chasis y listo.

Para el cambio de nombre y el impuesto de transmisiones ya tienen unas tablas con la valoración por matrícula.

No veo mayor problema, la comunidad autónoma cobrará lo que le toque.
Birras
 
Es un trueque de toda la vida, tecnicamente se denomina “permuta”, no tienes problema tal y como te han comentado,
 
Contratos de compraventa ha he hecho dos, con su correspondiente papeleo y demás.
Me queda la duda por no haber dinero de por medio, ¿como hacerlo?

El contrato entre particulares es libre y ahí puedes poner lo que quieras mientras el otro firme, como si se compromete a pagarte las revisiones de por vida, nadie va a decir nada. Para el papeleo no importa para nada. Tampoco hace falta que hagas contrato aunque no deja de ser una garantia.
Lo único que le importa a papa estado es que pagues el ITP y de eso si que no se salva nadie.
 
Yo lo hize una vez con dos coches, y menos mal que les hice un contracto, etc... puesto que el otro coche marcava 125.000 kms i resulta que una vez me empezó a dar problemas empecé a investigar y descubrí que había sido taxi (sin yo saberlo antes evidentemente) y que en realidad debería llevar entre 400.000 y 600.000 kms más de los que marcava...

Por si te sirve de ayuda, que entiendo que si, éste es el redactado del contrato de compraventa/intercambio que redacté:



CONTRATO DE COMPRAVENTA / INTERCAMBIO DE VEHÍCULOS USADOS ENTRE PARTICULARES

En ............................................. ............... a........... de.................................... de 20…....

Propietario del Vehículo A:
D. …………………………………………………………., con N.I.F. nº …………….……………, y domicilio en
….………………………………………………………………….., de ………………………………………………

Propietario del Vehículo B:
D. …………………………………………………………., con N.I.F. nº …………….……………, y domicilio en
….………………………………………………………………….., de ………………………………………………

Vehículo A: Vehículo B:
Marca: .................................................... Marca: ....................................................
Matrícula: ............................................... Matrícula: ...............................................
Nº de Bastidor: …....…………………….. Nº de Bastidor: …....……………………..
Kilómetros:………………………………. Kilómetros:……………………………….

Reunidos ambos propietarios en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar en este
documento el INTERCAMBIO de sus vehículos automóviles en la forma en que se especifican, en las siguientes
condiciones.

CONDICIONES

1ª) El propietario del vehículo A vende al propietario del vehículo B el vehículo de su propiedad anteriormente
especificado. El pago de dicho vehículo A se realiza mediante la entrega del vehículo B por su propietario. Los
impuestos correspondientes al cambio de titularidad del vehículo B serán a cargo del nuevo propietario.

2ª) El propietario del vehículo B vende al propietario del vehículo A el vehículo de su propiedad anteriormente
especificado. El pago de dicho vehículo B se realiza mediante la entrega del vehículo A por su propietario. Los
impuestos correspondientes al cambio de titularidad del vehículo A serán a cargo del nuevo propietario.

3ª) Ambos propietarios declaran que no pesa sobre sus vehículos ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o
sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a
regularizar tal situación a su exclusivo cargo.

4ª) Ambos propietarios se comprometen a facilitar todos los documentos relativos a sus vehículos, así como a firmar
cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que sus vehículos queden correctamente inscritos a nombre del nuevo propietario en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del nuevo propietario de cada vehículo.

5ª) A la firma de éste documento, a las …………… horas de la fecha del encabezamiento, ambos propietarios hacen
entrega materialmente al nuevo propietario de la posesión del otro vehículo, haciéndose el nuevo propietario cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad de su nuevo vehículo y su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega.

6ª) Ambos vehículos disponen de seguro en vigor para poder circular hasta su nuevo domicilio, y se encuentran al
corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).

7ª) Ambos propietarios declaran conocer el estado actual de ambos vehículos, por lo que exime a ambos de garantía
por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe de cualquiera de los dos.

8ª) Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de...................
Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa/intercambio, por duplicado, en la fecha y lugar
arriba indicados.

Firma del propietario del vehículo A. Firma del propietario del vehículo B.
 
Evidentemente la cosa lo solucionamos en los tribunales, dándome la razón, pero sin recuperar todo lo que me había gastado...:mad:
 
Evidentemente la cosa lo solucionamos en los tribunales, dándome la razón, pero sin recuperar todo lo que me había gastado...:mad:
En este caso el contrato te sirvió de garantia para demostrar la estafa porque incluiste los quilómetros, siempre es recomendable hacerlo por si acaso.
 
REcuerda que son DOS contratos

La moto A se transmite, bajo el pago en especie con la moto B
La moto B se transmite, bajo el pago en especie con la moto A.

En cada contrato el uno es la parte compradora y el otro la vendedora, y viceversa.

Es importante hacer dos, por que son dos transmisiones. A efectos luego de tráfico y de impuestos las administraciones querrán verlo así, y haciendo todo en un solo papel es posible que te pongan mala cara.
 
Gracias a todos por las respuestas!!

Creo que me voy a decantar por ir a una gestoría para que nos hagan los papeles. Anteriormente me habia encargado yo, pero tengo que desplazarme mas de 300km a por la moto y traermela de vuelta. No me apetece después tener que ir a la CA y trafico.

Pagaremos un poco más y que nos hagan los papeles.

Birras!
 
Atrás
Arriba