Consumo Y Perdidas De Aceite En 883 Custom

porgio

Well-Known Member
hola amigos mi duda es si los que teneis este modelo habeis sufrido perdidas de aceite y si os consume acite, tengo un compañero con una y dice que le consume normal? Estos depende en gran medida del rodaje que se le haga a la moto?
muchas gracias y birras
 
Hola!

Bnas tardes!

Yo tengo sastamente ese modelo (Cuatro meses) y hace poco que he visto ( una vez )
una pequeña sudoracion aceitosa en la aleta superior negra delante del motor.

bajo el cromado de la tapa.
Asi que sigo observando para cuando vaya a revision.

Tengo 8000kms y voy mirando mucho el nivel de aceite. (Por aquello de marcar territorio)
diria que no lo hace normalmente.
Ya te contare..

Saludos y birras
 
lo de la sudoracion aceitosa por lo que estado leyendo es normal, ya que el motor al ser refrigerado por aire, suda un pelin de aceite, sobre todo si te pega la torr madrileña de agosto. Aun asi c uentame la evolucion, a ti te consume aceite?? te ha dado algun problema hasta ahora??

Gracias y birrillas
 
que haga calor o no y que este refrigerada por aire no tiene que ver para que rezume aceite por ningun lado. Mas bien depende del correcto ajuste de las juntas del motor, cilindros y culatas. No deberia tirar aceite, pero una junta en mal estado o un calenton mal dado, podria ocasionar fugas
 
Hola , efectivamente no tiene que ver el sistema de refrigeración , pero tambien es cierto que los atascos en las grandes ciudades , a pleno agosto hacen subir y mucho la temp. de nuestras motos , mas aun en las de injección ( ahora van y me caen con todo jeee... ) ya que van tan justas o exactas como quieran llamarle de gasofa , que ayudan a calentar un poco mas .
De todas maneras , para no perder el hilo de tu pregunta , cuando decimos "pérdidas de aceite " hay que distinguir entre

-Sudoracion en la tapa de balancines ; cambio de junta o esparar aque se acienten los metales , nada grave.

en otros casos

-Pérdida o sudoración por tapa de culatas , cambio de juntas y reclamarlo al confe , es preocupante.

- Sudoracion de aceite por el respiradero , problema leve, colocar un Breather kit y a rodar ( si es mucho , hay que reemplazar unas valvulitas qe suelen fallar en mod. esporter 2005-06 ... )


En tu caso , no me precuparía , controla el nivel de aceite periodicamente , verás que el consumo es minimo o inperceptible. en las revisiones haztelo ver ,


saludos

-
 
entonces no os consume aceite?? es que por lo que estado leyendo las custom pecan de consumir aceite, y la verdad me parece que gastarse 9000 leureles en una y estar mirando el nivel del aceite, pues no os digo nada!!! BIrras y gracias por las respuestas (mi cabeza es un mar de dudas y el dinerillo me quema ya)
 
[quote user="porgio" post="44554"]entonces no os consume aceite?? es que por lo que estado leyendo las custom pecan de consumir aceite, y la verdad me parece que gastarse 9000 leureles en una y estar mirando el nivel del aceite, pues no os digo nada!!! BIrras y gracias por las respuestas (mi cabeza es un mar de dudas y el dinerillo me quema ya)[/quote]


A ver, hasta los coches en sus primeros kms consumen aceite. Si no fijate en los modelos TDI del grupo VAG...no hay uno que no necesites reponer al menos un litro de aceite entre revision y revision.

Lo que no seria normal es un consumo desmesurado de aceite. Pero algo si que tiene que consumir y no me parece mal que lo haga, al contrario. No esta de mas comprobar el nivel de aceite al menos antes de un viaje largo, que no pasa nada por hacerlo.
 
Buenas !!

Menuda teneis liada ...

A) No debes tener aceite "a la vista". Los 883/1200 evo son perfectamente estancos, ni calentones ni nada, que como mas calientes andan, mejor funcionan, especialmente los carburados. Un aceite sintético ayuda, al no quedarse tan fino en caliente, pero no le metas un 0/50. Un 20/40 ideal.

B) Quien te haya dichos que los motores de aire sudan mas que los de agua tenía razón ... antes. Un "aire" se mueve entre los 0 y los 230 C. Un agua lo hace en un rango mucho menor = menos dilataciones = menos pérdidas. Pero desde que se inventaron las juntas de silicona, eso es historia ... o casi

C) Consumo de aceite: Opcional. Si andas mucho por ciudad en invierno, pues algo te gastarà. Si le das al mango (cruceros 150-160 en una 883 ...) pués también. A paso de DGT, no gastan casi. En un motor de aire las holguras deben ser mayores que en un agua. Es normal. Y si te asusta, pregúntale al dueño de una BMW nuevecita con motor de aire el aceite que le gasta .... pero hazlo de lejos, que igual se hecha a correr tras de ti (fábrica da como "normales" consumos de 1.5 lts/1000 Km. en las R1200GS ... algunos le llaman la 2 tiempos ...)

Créeme, mira de vez en cuando el nivel y tira millas, que los motores XL Evo son eternos.


Un saludo
 
A paso de DGT :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ese que no ha cambiado desde que en España solo había 600 y gordinis, no? :roll:
 
Exacto. La mia, en configuración "full", no me aguantaba la 5ª a 100. Le daba alergia. Al rato, empezaba a estornudar y se paraba. Ya vuelve a estar casi de origen, que me quedan menos puntos que al Jaimito de los chistes.

Por cierto, a ver si cuelgo un post sobre la XR 1200, que naturalmente ya he tenido el gusto de exprimir.

Primera sorpresa: Una XL 1200 C ... Carburada es mas rápida. Acelerando y en punta. Y, para que los inyectados no me tachen de parcial ... los datos de las pruebas de Motociclismo lo corroboran. El de la 1200 "vieja" no se lo creía.

Eso sí, el chasis y los frenos deberían ponerlos obligatorios en todas las XL. Parece mentira como cambia la Sportsty tocandole 5 cosas (Horquilla, frenos, basculante, amortiguadores y ruedas).

Pero en la recta del circuito de Alcarrás, la vieja 1200 C, por motor, me fulminaba. La frenada ya era otra cosa ...


Un saludo
 
Atrás
Arriba