Consultilla, seguro que repetida pero...

ThunderNin

Well-Known Member
Compañeros, hace hoy 20 días que estrené a mi chica y ya he comprobado que el mito es cierto. La muy puñetera pierde aceite gotita a gotita. Tiene un charquito cojonudo en el garaje.

Hemos llamado al taller para llevarla porque no me parece normal. Eso después del cachondeito de mis colegas que tienen japonesas, italianas,...

En realidad tengo dos preguntas:
1.- Esto es normal realmente y pasa habitualmente?
2.- Puedo rodar con ella sin mayor problema hasta que la lleve al taller en una semanita?

Gracias por los consejos y birras a todos!!
 
Hola,
normal no es, los motores y las juntas no se hacen para que pierdan aceite. Si te pierde, al taller en garantía y que le cambien las juntas y un apriete correcto.
Y a observarla unos días.

Depende de lo que estés perdiendo, si tienes aceite como para freir unas croquetas, rellena tira para el taller y que te la arreglen. Si es una gotita cada dos horas, pues puedes rular pero pendiente de que no vaya a más. Pero no retrases la visita al taller.

Saludos.
 
Última edición:
Hola ThunderNin, enhorabuena por tu nueva burra! claro que no es noirmal, mira si lo tira por el filtro de aceite o por el tornillo de vaciado de aceite del carter. Quizás uno de los dos esté algo flojo. Dependiendo de la cantidad de aceite que tire puedes o no usartla, mira asiduamente la varilla del nivel a ver si pierde mucho.

Espero que te haya servido! :complice:
Danituno
 
Nuestras motos son para durar muchos años y al cabo de los años pues quizas sea normal que las dejemos perder un poco de aceite a cambio de no gastarnos una pasta para que no lo haga, pero una moto nueva ni de coña tiene que perder ni una sola gota de aceite.
 
Yo en 90.000 kms con mis Harleys aún no he visto la primera gota en el suelo.... Así que tal y como te han dicho los compañeros, debe tratarse de una junta defectuosa o de un mal apriete de los tornillos de drenaje o del filtro de aceite.

Saludos,
 
Eso del mito del aceite, no es realmente un mito, los motores antiguos (y anteriores a este) perdian aceite más amenudo de lo deseado...¿pero una 2011? ¿Y NUEVA?...Tira pa'l conce y que te lo solucionen, PERO YA...:no_me_hace_mucha_gr...y gratis...:complice:
 
Con independencia de lo que le pase a tu hierro, diles a tus colegas de las japos, italianas y germanas que las Harley no pierden aceite, sino que MARCAN SU TERRITORIO, y si a pesar del aviso siguen de cachondeo, dales un par!!!
 
como dicen por ahi en las viejas o muy usadas es "normal" pero en una nueva no, eso no quiere decir q sea grave, algo mal apretado seguramente, eso si mirate primero de donde viene pa q lo digas en el taller y no se pongan q si aqui o alli o sus cosas, yo apuesto a varias cosas una q le tuviera mas aceite del debido y lo este escupiendo, por el filtro de arie, que el filrto de aceite este flojo o el tornillo sinfin que aprieta la manguera de drenaje esto los faciles de ver, luego algín conducto del aceite flojo pero bueno lo mejor que te metas debajo y esperes pa ver donde gotea ejejje
 
Hola Nin.

No problem, my Friend!

Mientras no te chorree como un Botijo roto, no te preocupes.
Ya sabes, Harley no pierde Aceite, marca Territorio.
Ja, ja, ja.

Ahora, en serio... Directo al Conce, y con la Garantía en las manos.
Seguro que es alguna gilipollez de mal montaje en la Factory.

Espero que lo soluciones pronto.

Una Fresquita para alegrar los ánimos. :complice:
Debellator.
 
Quieres decir, que es aceite y no las babas de tu media naranja que baja por las noches a contemplarla sin que te enteres? :muriendose_de_risa:, dile que venda a la rubia de una vez........ :muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:
 
Buenas tardes.

Como te han comentado ya todos los demas, tira pal conce y que te solucionen el problema cagando leches.

A mi, personalmente, ni con la sporty ni con la ultra he visto nunca una mancha de aceite en el suelo del garaje. Por cierto con las japos anteriores tampoco.

Birritas.
 
Gracias chicos. Ya la tengo en el conce. A ver que me dicen mañana. Lo atribuyen también a alguna tontería en alguna junta.
Creo que en este caso sabiendo para quien era la moto se los aflojaron a posta. En el rato que he estado esperando he revisado media tienda y me he agenciado unas camisetas. Maldita sea mi estampa!
En fin... a ver si es esa tontería la recojo mañana mismo y el tiempo me permite disfrutarla, que entre unas cosas y las otras tiene 600 kms nada más... agrrrrrr :lloroso::lloroso:
 
Eso,,, eso,,, ahora poniendo escusas para ir a comprar.....:complice:

A ver cuando vemos a esa negrita....:lengua_fuera: ja ja

Un saludo!!!
 
Gracias chicos. Ya la tengo en el conce. A ver que me dicen mañana. Lo atribuyen también a alguna tontería en alguna junta.
Creo que en este caso sabiendo para quien era la moto se los aflojaron a posta. En el rato que he estado esperando he revisado media tienda y me he agenciado unas camisetas. Maldita sea mi estampa!
En fin... a ver si es esa tontería la recojo mañana mismo y el tiempo me permite disfrutarla, que entre unas cosas y las otras tiene 600 kms nada más... agrrrrrr :lloroso::lloroso:

muy mal muy mal, señorita si les compras cuando llevas la moto a arreglar luego ellos se dan cuenta y te aflojan tornillitos pa que vayas toas las semanas y les compres las chimunurras que venden jejejeje, no ahora enserio suerte y ya contaras que fue leve:gafas_de_sol:
 
jejeje mañana ya la recojo!!! al parecer no sé que tornillo tenía un poro y de ahí la pérdida... empezamos bien...
En fin, mañana que no llueva y a recogerla.
Kompeti a ver si es verdad que os la enseño porque vamos, ya tenemos ganas de veros también eh!!!
 
... que la moto pierda aceite no es problema... lo malo es que lo pierda el dueño. :lengua_fuera:

Me alegro que no haya sido nada y que disfrutes de tu pedaso de moto :gafas_de_sol:

V'sss...
 
A ver si tira aceite para llamar tu atencion.¿no te estara pidiendo unos escapes?(como dicen que son como la mujer).

Ahora en serio, aunque en la factory intentan que salgan perfectas, siempre hay algo que se les escapa, en tu caso parece que un tornillo con un poro, otras veces juntas en mal estado, tornillos flojos y es que en ultima instancia quien monta las motos son personas, ayudadas por maquinas y robots, pero personas y alguna que otra vez algo se les escapa.

Espero que pronto te solucionen el problema y que todo quede ahi.

Salud y birras
 
Atrás
Arriba