Consulta Precarga Amortiguadores

isanchezs

FH SUPPORTER
Hola a todos. Aunque veo que la mayoría lo primero que hacen es cambiar los amortiguadores, yo de momento sigo con los de origen, ya que mi prioridad está siendo frenos, manillar y faro led.
La duda que tengo es, que en el manual me dice siguiendo la foto 27 que el punto mal alto del amortiguador es el 1 pero luego pone conteo decreciente, por lo que llamadme ignorante pero entiendo que sería el mas alto el 13 y de ahí vamos bajando. En algún video en inglés he visto que cuenta como uno el superior y de ahí van bajando. Yo según la tabla , para mi solo, con la ropa y todo que serían 92kg tendría que ir en la posición 4. Yo entiendo que sería la 4 desde arriba, pero me hace dudar lo del conteo decreciente ¿ Alguien tiene más idea ?
 

Adjuntos

  • AMORT1.jpg
    AMORT1.jpg
    161,4 KB · Visitas: 15
  • precarga amortiguadores 13 pulgadas.pdf
    181,9 KB · Visitas: 5
Saludos
llevo los mismos o parecidos en mi moto.
Contra mas comprimido este el muelle mas precarga lleva...es decir cada punto que comprimas el muelle mas dura sera la precarga o dureza del amortiguadoor.
No te dejes llevar tanto por el peso y demas...subete y disfruta...si va dura la aflojas y si va blanda la aprietas
aflojas la tuerca de seguridad y apretas o aflojas la otra y luego vuelves a apretar la de seguridad
 
Bueno es más que nada porque normalmente voy solo , pero cuando voy con la mujer no estaría de más cambiarlo , claro no si si es más o menos comprimido el muelle con la mujer .
 
Bueno es más que nada porque normalmente voy solo , pero cuando voy con la mujer no estaría de más cambiarlo , claro no si si es más o menos comprimido el muelle con la mujer .
Si...como dicen los compas...si vas con la mujer tendrias que comprimir o precargar mas los amortiguadores pero si te pasa como a mi....que solo sube de vez en cuando para trayectos cortos....pues yo no los toco y voy mas o menos igual
 
La verdad la mujer no va mucho en la moto , y normalmente hago trayectos cortos cuando voy con ella , pero da la coincidencia que tenemos que hacer uno un poco largo y de ahí la duda , para ir algo más cómodo y seguro .
 
La verdad la mujer no va mucho en la moto , y normalmente hago trayectos cortos cuando voy con ella , pero da la coincidencia que tenemos que hacer uno un poco largo y de ahí la duda , para ir algo más cómodo y seguro .
eso lo tendras k averiguar por ti mismo...
Con la llave adecuada son 2 minutos aflojar...regular y apretar asi que si ves k va muy blanda o dura...paras y lo ajustas ;) es algo sencillo de hacer para cualquiera
 
Atrás
Arriba