CONSULTA: COMO UN SILBIDO EN 5ª MARCHA

vimanudo

Well-Known Member
Buenas, mi moto es una electra ultra del 2008 que he comprado en septiembre apenas sin usar estaba igual que nueva, con 5300 km e impoluta, desde el principio le noto que en 5ª velocidad oigo como un sibido en que sólo hace en quinta velocidad y si vas acelerando, si va decelerando y no tocas el acelerador no lo hace, si pones 6ª o 4ª desaparece. No es nada estridente pero si que es como un rodamiento o no sé, me empieza a mosquear algo el tema. Sabéis de que puede ser?? no es un sonido estridente ni que llame mucho la atención pero conduciendo la moto se nota. El aceite que tiene es el mismo en los tres, motor, cambio y primaria, un Moly 20w50 que es con el que me la han entregado. Como el concesionario más cercano me queda a 150 kms, agradezco vuestra opinión al recpecto a ver que podría ser. GRacias.
 
Puedes tener algún engranaje tocado, con tocado quiero decir alguna muesquita en un diente, o similar... por muy pequeña que sea ya bufa.

Esa moto está aún en rodaje... Yo lo vigilaría que no fuera a más y ya está. Es muy probable que con el paso de los km vaya atenuándose hasta desaparecer. Yo en un samurai me quedé sin aceite en la caja de cambios y marqué varios piñones... Llevaba un bufido cojonudo, pero una vez restituido aceite y sellada, sin problemas... y se fue apagando con los km.

También puedes consultar a tu taller para echarle un adhitivo de esos de protección de transmisiones... desconozco si se podrá echar en nuestras cajas de cambios, investiga un poco a ver. A mi me lo dijo el mecánico que me miró el Samurai... pero al final no echamos nada porque todo iba aparentemente bien.
 
Es normal.
Si solo lo hacen la marcha más larga no es nada.
@Bugui Esponja y si lo hace en quinta, solo en quinta, siendo la caja de 6 velocidades y no haciendo ese ruido en ninguna de las demás?. (creo que es lo que dice el compi).

Es como un sonido a... "correa", sacando el simil a un coche... como a polea de aire acondicionado, como a correa mal tensionada (ahorraros las coñas que ya se que no llevamos y si, ya quisiera jajaja). Lo hace más a pocas revoluciones y en quinta que a altas revoluciones, no?

Es que precisamente he ido hoy al taller con este mismo run-run... parece como si lo hubiera escrito yo el hilo jejeje
 
Yo empezaría por cambiar los aceites y filtro. Moto del 2008 sin saber cuando le pusieron el aceite.....
Y yo le pondría en cada sitio el que le toca. Eso de los tres iguales nunca me ha convencido.

Estoy contigo. Es muy poco el gasto y te quedas más tranquilo. Independientemente del silbido yo pondría nuevos los tres y el de la caja sería de transmisión.
 
@Bugui Esponja y si lo hace en quinta, solo en quinta, siendo la caja de 6 velocidades y no haciendo ese ruido en ninguna de las demás?. (creo que es lo que dice el compi).

Es como un sonido a... "correa", sacando el simil a un coche... como a polea de aire acondicionado, como a correa mal tensionada (ahorraros las coñas que ya se que no llevamos y si, ya quisiera jajaja). Lo hace más a pocas revoluciones y en quinta que a altas revoluciones, no?

Es que precisamente he ido hoy al taller con este mismo run-run... parece como si lo hubiera escrito yo el hilo jejeje
Exacto, es justo eso.
 
Estoy contigo. Es muy poco el gasto y te quedas más tranquilo. Independientemente del silbido yo pondría nuevos los tres y el de la caja sería de transmisión.
El aceite está cambiado, tiene ahora la moto 9000 kms y a los 5300 le han puesto Moly 20w50 en los tres aceites. He pedido cita en Harley VIgo el viernes y de paso que le dan un vistazo a ese ruido le voy a poner todos los aceites específicos que recomienda la marca en lugar de ese 20w50 que le han puesto. El acete del motor tiene el mismo color de nuevo, parece de oliva. El caso es que ya tenía en casa una lata de motul 7100 y una de la caja de cambios belray, ahora voy a poner los que ponen en el concesionario específicos de Harley y con esos haré un salmorejo o algo.
 
no te preocupes,eso es normal,en su dia se habló mucho del tema,
resulta que cuando sacaron la caja de 6 velocidades pusieron todos los piñones elicoidales menos el de la 5ª marcha,este va recto,
segun los yankis era porque la 5ª es la que mas se usa y la que mas tiempo va engranada y los piñones rectos tienen más resistencia pero hacen ese zumbido que describes, (esa es la explicacion que dieron en su dia)
la mia de 2009 lo hacia desde el primer dia y la cambié hace unos meses con 130.000 kms y jamás he tenido ningun problema con eso.
 
no te preocupes,eso es normal,en su dia se habló mucho del tema,
resulta que cuando sacaron la caja de 6 velocidades pusieron todos los piñones elicoidales menos el de la 5ª marcha,este va recto,
segun los yankis era porque la 5ª es la que mas se usa y la que mas tiempo va engranada y los piñones rectos tienen más resistencia pero hacen ese zumbido que describes, (esa es la explicacion que dieron en su dia)
la mia de 2009 lo hacia desde el primer dia y la cambié hace unos meses con 130.000 kms y jamás he tenido ningun problema con eso.

Gracias por la explicación ;)
 
no te preocupes,eso es normal,en su dia se habló mucho del tema,
resulta que cuando sacaron la caja de 6 velocidades pusieron todos los piñones elicoidales menos el de la 5ª marcha,este va recto,
segun los yankis era porque la 5ª es la que mas se usa y la que mas tiempo va engranada y los piñones rectos tienen más resistencia pero hacen ese zumbido que describes, (esa es la explicacion que dieron en su dia)
la mia de 2009 lo hacia desde el primer dia y la cambié hace unos meses con 130.000 kms y jamás he tenido ningun problema con eso.
Entonces todo cuadra, siempre los dientes rectos silvan o bufan, si... Y también se puede notar al meter la marcha que entra algo más dura, ¿Puede ser?

Me encantaría ponerle una caja con 6 marchas a mi TC88
 
no te preocupes,eso es normal,en su dia se habló mucho del tema,
resulta que cuando sacaron la caja de 6 velocidades pusieron todos los piñones elicoidales menos el de la 5ª marcha,este va recto,
segun los yankis era porque la 5ª es la que mas se usa y la que mas tiempo va engranada y los piñones rectos tienen más resistencia pero hacen ese zumbido que describes, (esa es la explicacion que dieron en su dia)
la mia de 2009 lo hacia desde el primer dia y la cambié hace unos meses con 130.000 kms y jamás he tenido ningun problema con eso.
Dios te guarde, me acabas de dejar más tranquilo. Cambiaré los aceites en concesionario oficial, me pelarán vivo como a un pollo y a rodar.
 
Al principio y al final del video tenéis algunos silbidos en La Quinta Marcha.


Venga, va. Baneadme ya.
 
Atrás
Arriba