Conos de presion

UnGato

FH SUPPORTER
Queria saber si alguno llevais puestos los "conos de presion" que se colocan justo a la salida del escape entre el colector y el cilindro, que dicen que sirven para evitar el retorno y los petardeos, y que ademas dan mas bajos. Los fabrican distintos proveedores, entre ellos samson
 
Yo los tengo. Aconsejan ponerlos en los escapes cortos como los shortshots que llevo para evitar el retorno de las ondas sónicas.
El petardeo.....es cuestión de ajustar la mezcla, no creo que influyan los conos. Lo que evitan es que se estropee algo de las válvulas, los asientos o ellas mismas.
 
Yo los tengo. Aconsejan ponerlos en los escapes cortos como los shortshots que llevo para evitar el retorno de las ondas sónicas.
El petardeo.....es cuestión de ajustar la mezcla, no creo que influyan los conos. Lo que evitan es que se estropee algo de las válvulas, los asientos o ellas mismas.

¿Le has notado algún cambio al comportamiento de la moto? mas bajos, mejor aceleración, mas "torque"
 
Yo los tengo. Aconsejan ponerlos en los escapes cortos como los shortshots que llevo para evitar el retorno de las ondas sónicas.
El petardeo.....es cuestión de ajustar la mezcla, no creo que influyan los conos. Lo que evitan es que se estropee algo de las válvulas, los asientos o ellas mismas.

Los conos evitan que se estropeen las válvulas? Yo pensaba que era más por lo de los bajos y tal...
 
¿Le has notado algún cambio al comportamiento de la moto? mas bajos, mejor aceleración, mas "torque"
Pues es que los puse al mismo tiempo que los quiet baffles y claro el sonido cambió un poco, pero no noté pérdida o ganancia de potencia o par. Iba igual.

Los conos evitan que se estropeen las válvulas? Yo pensaba que era más por lo de los bajos y tal...
Creo que el pulso sónico que retrocede empuja los gases quemados hacia dentro del cilindro y no sé donde leí que afectaban de alguna forma a las válvulas o los asientos de las mismas, pero tampoco me hagas mucho caso, que mi memoria está obsoleta....:timido:
 
Yo una vez escuche que por ejemplo llevar las trumpet jodia las válvulas pero nunca he encontrado la respuesta eficiente a ello, y como sea que todo dios lleva escapes más abierto o las válvulas harleys son muy duras jejejejje o es un mito...........no lo sé........jejejjee
 
yo los llevo y después de rodar una temporada con ellos la verdad es que no noto ninguna mejoría en especial en cuanto a rendimiento del motor. Tal vez suene un poco más atenuado (y mejor) los escapes y el ralentí un poco más regular o igual es una impresión mía...He oído que va bien para evitar el deterioro a la larga de valvulas/asientos, lo que está claro que mal no le va a ir a la moto el llevarlas instaladas y para lo que cuestan....
 
pues si en teoria es para evitar que los gases vuelvan, y en teoria con eso ganas que la moto vaya mejor y no prejudiquen a las valvulas y los asientos de las mismas, segun dicen ganan bajos, pero no lo se con certeza, en teoria con un dos en uno no haria falta pero en cuanto me llege los escapes los pondre con esos conos, espero que no me perjudiquen,
 
y cómo se ponen? Porque los esparragos que cogen los escapes miden lo que miden, no quedarán luego las tuercas justas?
 
pues eso no lo se porque aun no los e puesto ni comprado, supongo que encajaran de alguna manera
 
y cómo se ponen? Porque los esparragos que cogen los escapes miden lo que miden, no quedarán luego las tuercas justas?

yo los puse sin ningún problema con los esparragos de origen, los conos se meten con una ligera presión. Pensaba que igual molestaban las juntas pero no, se adaptan perfectamente con las juntas puestas. Lo que si hice por si acaso fue unas gotitas de fijador de tuercas a la hora de atornillar las bridas que sujetan el colector al cilindro.
 
que pasa compañeros.

yo los instale hace un año.la colocación es sencilla,como dice lobezno.lo que tienes que tener cuidado con los esparragos de no pasarle la rosca.tienes que soltar los escapes y colocar el cono.si la moto ya tiene años,cuidado con los tornillos del escape delantero pueden estar oxidados.y el mas engorroso es el trasero,pero sencillo.
a mi me van bien.tiene mas bajos y se nota mas "sueltecilla".la salida de gases son mas rápidos y desahoga la moto.ahora lo que le voy a colocar es cinta anticalorica.los gases calientes salen mas rápido.esto hacen mis colegas con sus latas de competición.

saludos y vsssssssssssssssssssssss
 
Hola.
Me interesa mucho esto que comentáis, ya que tengo unas colas S&S en mi softail y suenan de PM, pero al reducir pegan unos petardeos que parece que ha empezado la 3ª guerra mundial...
Tenéis algo más de info acerca de si me evitarían esto, dónde comprarlos y de su instalación?
Gracias y un saludo.
 
En californias motorcycles, anunciado en el foro, los tienes, los petardeos no se si se atenuan con ellos, igual lo que te pasa es que va corta de gasolina, no soy mecánico lo aprendi esta semana jejjeje
 
Ok muchas gracias.
Preguntaré entonces lo de los petardeos a ver qué puede ser y si se puede atenuar de alguna forma.
Gracias.
 
no se pero creo que no tiene nada que ver los petardeos, pero no hablo estando seguro es lo que creo, sera por otro tema,
 
que pasa compañeros.

yo los instale hace un año.la colocación es sencilla,como dice lobezno.lo que tienes que tener cuidado con los esparragos de no pasarle la rosca.tienes que soltar los escapes y colocar el cono.si la moto ya tiene años,cuidado con los tornillos del escape delantero pueden estar oxidados.y el mas engorroso es el trasero,pero sencillo.
a mi me van bien.tiene mas bajos y se nota mas "sueltecilla".la salida de gases son mas rápidos y desahoga la moto.ahora lo que le voy a colocar es cinta anticalorica.los gases calientes salen mas rápido.esto hacen mis colegas con sus latas de competición.

saludos y vsssssssssssssssssssssss

además de verdad, cuidado con las tuercas del colector al cilindro si la moto tiene unos años, en la mia en pocos meses, desde que cambié la junta de amianto del colector estaban bastante perjudicadas,tuve que quitarlas como pude por que estaban casi deformadas y parecían de plastilina.
 
Atrás
Arriba