Conducir Una 1200

Classic

Well-Known Member
Si ya sé que se ha hablado y mucho del estilo de conducción de una HD: dura, incómoda para trayectos largos (las sporster), agricultural, no frena mucho, etc. Eso sí, transmite sensaciones que no transmite ninguna otra.

Mi pregunta a los veteranos está relacionada con los cambios y la transmisión. Al no llevar cuenta rpm se conduce a oido, hasta aquí sin problema. la cuestión es que siempre me encuentro metiendo marchas bajas para que el motor vaya más alegre y no sé si debiera llevarla en marchas más largas. En cuanto me meto en algo de curvas voy en 2 y 3. Debiera ir más arriba y dejar que funcione el par de la nightster o es más recomendable llevarla más alta de vueltas? afecta al motor?. Desde luego el consumo es exagerado, mi nocturna consume un huevo!!. De lleno a reserva unos 120 Km en carretera con curvas y la tengo 100% original. Será debido a mi gusto por las marchas cortas, tengo que cambiar la forma de llevarla?

Espero vuestros expertos consejos. Por cierto aunque soy nuevo en las harley llevo muchos años enredando con motos de todo tipo.
 
YO TENGO UNA 1200 TAMBIEN, Y DESDE LUEGO NO HACE FALTA REVOLUCIONAR EL MOTOR PARA PODER LLEVAR UN RITMO MAS QUE ALEGRE, EL CONSUMO AUMENTA EN CUANTO ABUSES DE REVOLUCIONES, Y DESDE LUEGO AL MOTOR NO LE HACES NINGUN FAVOR, SOBRE TODO AHORA QUE LLEGA EL VERANITO.
YA SABES MAS CALMA Y TIRAR MAS DESE ABAJO, PERO SIN DEJAR EL MOTOR MUERTO, YA SABES QUE GIRE REDONDO Y NO TIEMBLE MUCHO.
ESPERO HABERTE AYUDADO.
 
Yo la llevo con las marchas bastante cortas, no demasiado pero como la voy sintiendo mas relajada y comoda, no se porque me consume tan poco (ayer 148 km al encender la reserva) viendo lo que dicen por aqui que consumen las demás, no me baja nunca de 130 y eso que me gusta darle caña tambien (y con los v&h cortos).

Eso que son duras e incomodas para trayectos largos lo dicen los que tienen touring que son muy finos jeje si el viernes le hice casi 800km y volvi con la misma sonrisa con la que me fui, mañana salgo a la tarde con la carpa atada a ver hasta donde llego hasta el sabado (ni idea hacia donde aun)

Saludos y birras!
 
Agricultural? :shock:

Bueno, las del siglo XX un poco 'cosechadoras' si que eran :lol: :lol: :lol: :wink:
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con Juez Dredd.... condúcela como te de la gana, siempre que disfrutes.

Sin embargo objetivamente te comento: los inconvenientes de ir siempre en marchas más bajas y revoluciones más bajas de las normales son: forzado del motor y pártes móviles, sobreesfuerzos en la caja de cambios, cadena de transmisión primaria sobreestirada, depósitos de carbonilla en bujías, válvulas y escapes....

El llevarla más alta de revoluciones de lo normal conlleva: más consumo de gasolina y aceite (con menor duración de la vida útil de este), teóricamente menor vida útil del motor, menor vida útil de filtro de aire aceite.....

En fin, no soy un entendido en mecánica, seguro que alguno de los "manitas" te lo explica mejor. .... pero como decía mi abuela, "a moderación es la madre de todas las virtudes...." :roll: , y creo que aquí se podría aplicar perfectamente.

La moto y tu gusto personal marcarán las RPMs. Ni más ni menos.....

Saludos,
 
Todo motor tiene un rango de velocidades y revoluciones para cada marcha...¿Tan díficil os resulta llevarlo en el régimen adecuado a cada marcha? :blink:

Yo es que no me imagino en segunda por la nacional... :roll: ...por muchas curvas que haya, o son de 180º o no voy en una marcha tan baja :neutral:

Claro está que a lo mejor mi moto tiene más par, pero las Sporty que he probado, van más que sobradas en 4ª, 3ª en algún caso, si es subiendo :wink:
 
Lo que te dirá cuando cambiar será tus ganas de aceleración y el sonar del motor. Con los consumos que mencionas parece que debes hacer bastante ciudad y te gusta estirarla.

Creo que para los motores es mucho peor llevarlos muertos, en puntita de gas, que en la zona medio-alta de su rango de utilización. Por eso el motor no tendrá ningún problema. Así no se amariconará. Es importante no abusar con reducciones bestias, por la transmisión (notarás bloqueos en la rueda trasera).

Sabrás que estás estirando cuando el motor sigue revolucionando y dejas de notar empuje... trata de no esperar a esto para meter otra marcha. De todos modos las 1200 tienen un par increible que te pide una marcha tras otra, sin tener que estirar las marchas como en una 883.

Mi 1.200 lleva cuentarevoluciones, y no voy mirándolo para cambiar. Solo lo ojeo para ver en parado el ralentí, en carretera alguna vez a velocidad de crucero, y en alguna estiradilla salvaje... y creeme, cuando llego a la zona roja, las vibraciones son inhumanas (que pena que la tuya traiga silentblocks) lo cual me recuerda... tiotestaspasando!

Saludos...
 
bueno.. yo por ciurad suelo ir en primera o segunda... la verdad no suelo pasar de ahi, claro que tampoco soy un prisas, ni tengo complejo CBR...

Cuando ya salgo pro las rondas o las nacionales o autpitstas... generalmente 4.. ya que la 3º es un mero estado de transicion entre ciudad y carretera....


Tambien decir que me gusta mucho meterle revoluciones en primera para que suene, sobre todo en los semaforos.... y luego ponerla en baja revolucion para oir ese "po po po po pooooo"


Tengo un 1200low tambien.
 
Vamos por partes, cuando digo curvas no me refiero a los pequeños cambios de dirección que se observan en la autovías y carreteras de primer orden. En estas se puede ir en 5ª permanentemente sin problema (y 6ª si la tuviera).

Me estoy refiriendo a hacer rutas por carreteras secundarias y comarcales con sus pequeños puertos y abundantes curvitas que es donde, en mi opinión, más se disfrutan las ligeras sporster, por el menor tráfico e increibles paisajes que se ven.

Pues bien en este tipo de trazados encuentro que en la N tengo que ir una marcha por debajo de otras motos, por ejemplo que en mi anterior bonnie (bella machina también!) y me preguntaba si es normal o debo dejar que vaya más larga lo que a mí no me gusta, prefiero llevarlas con buena reserrva de potencia. Si me dejo llevar por las sensaciones, como aboga el juez, seguiré haciendo lo mismo pero por si acaso pregunto no sea que esté haciendo algo perverso para la twincam.

En cuanto a consumos -130Km desde lleno a encendido luz reserva- creo que son bastante altos y eso sin pisar ciudad! Imagino que si hago una ruta por carretera de primer orden a 110-120 constantres aumentará la autonomía, no?

Para este último caso merece la pena poner unos estribos adelantados dejando los mandos donde están (con mis tremendos 170cm me van bien los mandos donde estan). Seguro que es más cómodo para viajes largos pero no es un poco peligroso?
 
Yo creo que es un caso perdido...

¿no será que la Bonneville tenía seis marchas? y ahora llevas cinco...

En todo caso piensa que ir en la burra es como ECHAR UN BUEN POLVO... pués eso... prueba... y después que tengas buen orgasmo, por que NO TODO PUEDE EXPLICARSE EN ESTA VIDA.

Saludos...
 
dominp eres un cachondo!!

Sin embargo seguiré tu consejo y echaré unos cuantos polvos más
 
Atrás
Arriba