Concesionario de Faro (Portugal)... cerrado

UltraH

FH SUPPORTER
Me lo habían comentado hace ya tiempo, que el concesionario de Faro iba a cerrarse.

Hace mucho que no voy por allí, pero parece que ya es una realidad. Ni siquiera figura en el mapa de Portugal de HD.

Dealer Locator | Harley-Davidson Portugal

Lo siento por los empleados, aunque realmente no me extraña. La crisis que estamos sufriendo, más aún en Portugal, con un IVA desbocado, un paro atroz y un sueldo mínimo interprofesional de 565€... y lo más importante, unos precios capaces de darte un chungo a la patata, nada más que por un cambio de aceite, una revisión, una compra de piezas/accesorios, y un concesionario cuyo taller parecía estar construido siguiendo los mísmos cánones que los de un barrio de chabolas de un suburbio de Nicaragua...

Descase en paz...

Pd: Si alguien quiere montar un concesionario en condiciones allí, que me lo diga, que no tengo faena por ahora y en dpto. de atención al cliente seguro que quedo muy pintón...
 
Última edición:
Y seguirán desapareciendo ,¿cómo se pueden hacer las cosas tan mal sobre todo en los tiempos que corren?
 
a este paso van a quedar apenas dos para toda españa,si acaso
nos vemos pagando los repuesto a precios de escandalo (que ya lo són,pero más aún) o lo que es peor,haciendo las piezas a mano como en cuba
 
Es una tendencia general que no afecta solo a HD, que además tiene el problema de envejecimiento galopante de la clientela.
Las marcas no saben atraer a los jóvenes, el mundo ha cambiado, y la administración lo dificulta todo lo posible, de modo que ir en moto va a ser como ir en un velero.
Precisamente están pasando un anuncio de coches, creo que un Wolkswagen Polo, donde varios amigos se compran un coche y uno, el rarito, se compra un caballo.
Cabe recordar que el caballo es un medio de locomoción que ha llevado al hombre -que por otro lado es autotransportable- por todo el planeta, todoterreno como pocos, y solo consume hierba y manzanas.
Pues eso, una rareza para excéntricos ajenos a la crisis.
 
Y seguirán desapareciendo ,¿cómo se pueden hacer las cosas tan mal sobre todo en los tiempos que corren?

Si se están cerrando panaderías o ferreterías... ¿como no van a cerrar concesionarios?

HD en la UE parece estar abocada a ser una especie de Rolls Royce, que donde realmente tiene la subsistencia es en el mercado chino. El de aquí es prácticamente solo por figurar.
 
nos vemos pagando los repuesto a precios de escandalo (que ya lo són,pero más aún) o lo que es peor,haciendo las piezas a mano como en cuba

No lo creo... de hecho de no ser por la política lanzada por la MOCO de no vender repuestos y accesorios transatlánticamente (a petición de las concesiones de aquí), nos estaría saliendo todo muchísimo mas barato. Y talleres Custom siempre serán fáciles de encontrar para quien no sabe o no puede hacerse sus mantenimientos y ñapas. Si un día no quedan talleres oficiales no tendrán mas remedio que suministrar al minorista.
 
No estás teniendo en cuenta el "efecto ITV" destinado en primer lugar a nuestra seguridad, y en segundo lugar a pasar por el concesionario oficial.
 
Yo le llamaría el efecto "abuso de posición dominante y amigueo político" :partiendose_de_risa
 
Bueno, jodidamente jodido. Yo no me paso la miad del año en la carretera, pasando frio, cabronadas y jugandome la vida, para que la moco me toque la puntita de las orejas, porque rapidamente me voy a Triumph o a yamaha a por la xjr 1300. NO ME VAN A QUITAR LA PASION Y EL VICIO DE LA MOTO..
 
...Si un día no quedan talleres oficiales no tendrán mas remedio que suministrar al minorista.

Buff... no creo. Antes de eso nombrarían un importador privado para España, como ya se hizo en su día con Onex, o dejarían sólo dos o tres talleres para todo el pais. En cualquier caso no creo yo que se permita vender oficialmente hoy en día a una marca en España que no tenga servicios oficiales, ¿no?...

Amos, digo yo... :timido:
 
Buff... no creo. Antes de eso nombrarían un importador privado para España, como ya se hizo en su día con Onex, o dejarían sólo dos o tres talleres para todo el pais. En cualquier caso no creo yo que se permita vender oficialmente hoy en día a una marca en España que no tenga servicios oficiales, ¿no?...

Amos, digo yo... :timido:

Ya Álvaro ,pero igual se abre la mano de la MOCP a la venta de piezas y accesorios a Talleres y tiendas custom ,que podrían sacar una buena tajada ¿no crees? puede ser una opción si Gruñon se acaba de cargar la concesión oficial en España .
 
Podría ser, podría ser....

Estoo... me traduce Ud. lo que significa MOCP ¿Motor Operation Corporation of Police?.... My Option is Ciscarme y the Parts?.... Murderers and Owners Concesionari's People?.... :extranyado:
 
Mother Of Camila Parker :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ,lo que viene siendo un MOCO en mayúsculas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Mother Of Camila Parker :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ,lo que viene siendo un MOCO en mayúsculas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

lol.gif
que jodío.... jajaja
 
Lo que está claro es que alguien que vive en Valladolid no puede tener solo de alternativa llevar la moto a Madrid o a Galicia cada 8000km para cambiar 3 litros de aceite donde compró la moto.
Con minorista no me refiero solo a talleres concertados, también a ti y a mi. Si necesito la pieza tal que se me ha roto, poder elegir donde comprarla, como hacíamos hace bien poco en LSHD por ejemplo.

De todas formas a poco que buscas en eBay yo siempre he encontrado lo que necesito, no me resulta imprescindible comprarle a un concesionario de Wisconsin.
 
En Villamoura , a escasos 15 kms de Faro , hay una nave con una gran cartelón que pone "Nuevas instalaciones Harley Davidson", y por lo que sé , al de Faro ya te le tenían puesta la cruz desda hace 2 años, ya que el tío no era muy claro. Ellos sabrán la movida que han tenido con la MOCO.
 
Lo que está claro es que alguien que vive en Valladolid no puede tener solo de alternativa llevar la moto a Madrid o a Galicia cada 8000km para cambiar 3 litros de aceite donde compró la moto.
Con minorista no me refiero solo a talleres concertados, también a ti y a mi. Si necesito la pieza tal que se me ha roto, poder elegir donde comprarla, como hacíamos hace bien poco en LSHD por ejemplo.

De todas formas a poco que buscas en eBay yo siempre he encontrado lo que necesito, no me resulta imprescindible comprarle a un concesionario de Wisconsin.

Estoy de acuerdo contigo... de hecho, en los USA siempre se ha dado la oportunidad a los clientes para que hagan sus manejillos en las motos ellos mismos. De ahí que en las instrucciones de sus motos la MoCo sea muy completa a la hora de explicar procedimientos de mantenimiento y datos de todo tipo que te ayuden al "hazlo tú mismo".

En fin, ya veremos que evolución toma todo esto...

En Villamoura , a escasos 15 kms de Faro , hay una nave con una gran cartelón que pone "Nuevas instalaciones Harley Davidson", y por lo que sé , al de Faro ya te le tenían puesta la cruz desda hace 2 años, ya que el tío no era muy claro. Ellos sabrán la movida que han tenido con la MOCO.

Vaya, desconocía esto... Pues entonces "a rey muerto, rey puesto". Esperemos que estos den un mejor servicio que el que daba Faro, aunque tal y como está la economía, mucho riesgo me parece a mi que van a correr....

Los dueños de ese futuro conce de Villamoura o no han calculado bien (tal y como va el panorama), o tienen un pastizal y no saben en qué gastarlo...
monedas1.gif
 
Atrás
Arriba