Compra de moto mediante prestamo con carencia

montysnake

FH SUPPORTER
Holas, feliz año para todo el mundo lo primero. El caso es que estoy pensando en hacerme con una springer y me gustaria saber si alguien controla de esto, si en un banco me podrian hacer 6 meses de carencia, que tipo de interés se aplica normalmente, si durante esos 6 meses tendria que pagar intereses o la mensualidad completa, no se, alguien me arroja luz sobre esto???

Un abrazo para todo el mundo!
 
Bueno Monty.... no sabía yo que la carencia se aplicaba a préstamos personales....

La carencia está más indicada en préstamos por compras pero a nivel profesional.... En si consiste en un periodo de tiempo pactado con la entidad en la que únicamente se pagan los intereses del préstamo, pero no se aporta nada a la devolución de capital.

Es decir, permite que por ejemplo en la compra de una maquinaria o montaje de un local (por poner sólo dos ejemplos) tu negocio tenga tiempo de "producir" dinero sin lastrar la caja inicial del negocio (por ejemplo seis meses, o un año o dos...). En ese periodo como te decía sólo pagas intereses. Transcurrido ese tiempo de carencia la cuota mensual ya sí se compone de intereses más amortización de capital....

Con respecto a los intereses es algo muy fluctuante y cada banco tiene su estilo. Además las entidades suelen requerir al demandante una información más que justificada que argumente el porqué debe apoyarte con una carencia.... (y más aún en los tiempos que corren...)

Espero no haberte liado más....
 
Última edición:
Hola ultra, pues no, no me has liado mas, jeje. El caso es que tengo bloqueada en customplanet una springer classic con pintura especial, la del aguila en el guardabarros delantero y claro, al hablar con uno de los hermanos, no me ha sabido decir nada sobre eso de la carencia, porque mi idea es empezar a pagar dentro de 6 meses, pero a ver si me informan mejor estos chicos y pudiera hacerme con ella, jeje, un abrazo!
 
Monty, en cuanto al tema de la carencia comentarte que es muy raro que te la puedan autorizar en un personal, por lo menos en las entidades que yo he trabajado es muy raro no siendo en algún caso muy muy puntual.

Pero lo más importante es que si tu intención es rebajar la cuota durante algunos meses no te va a servir de mucho puesto que son en esos primeros meses cuando más intereses se pagan con lo que la cuota no se vería muy rebajada.

Como te comenta Ultrah lo mejor sería que hablaras primero con tu entidad, ya que en función de como trabajes con ellos podrán negociarte algo más curioso que otras con las que no trabajas nada.
 
Un saludo.

El banco echará mano de sus "tarifas" y las adaptará a tu caso particular, tipo de riesgo, probabilidades de que te cambies de banco si el producto no es bueno (algunos lo engordan aposta para quitarse el posible marrón), edad del vehículo (en este caso), devaluación del bien durante la duración del préstamo.... Yo jamás pedí un crédito para comprar una moto, sí para la casa... el coche... vamos, lo normal.

Mi consejo es que si tienes hipoteca, intentes negociar una ampliación para digamos... una reforma, cambiar la cocina.... y te gastes la pasta en la cerda, vas a pagar menos intereses que con otro producto y te ahorrarás gastos de renovación, comisiones, etc. Encima en determindas entidades, si es préstamo para vehículo (del tipo que sea) te obligarán a contratar un seguro a todo riesgo, servicio que casi ninguna compañia ofrece en motos usadas.

Juega bien tus cartas y suerte.

FELIZ APAÑO NUEVO
 
Como anexo a lo que dice Marrote, te cuento mi experiencia: tengo una hipoteca sobre la casa donde vivo que está al 0.9%+euribor. Me estoy intentando terminar de construir una casita (sin préstamo ni nada, con mis ahorros) y solicité una ampliación de la hipoteca para poder avanzar algo la obra. Lo muy cabrones me la daban si cambiaba el interés al 1.8% mas o menos, no recuerdo bien.
Los bancos son sanguijuelas, nunca tienen pérdidas y si las cosas se les ponen chungas porque no ingresan lo que quieren o la gente pierde sus casas porque no pueden pagarles, para ellos siempre está el gran paraguas del gobierno que les inyecta lo que precisen.
Osea, que no te pillen demasiado.
Suerte.
 
Las empresas de Credito xpress y financieras en las grandes superficies ( Cetelem, Finconsum, Celeris ) SI suelen ofrecer préstamos con 3 meses de carencia, y despues de esos meses puedes liquidar al contado ( gratuito) o por meses ya con intereses. También te digo que estas empresas salvo ofertas puntuales que son las que se ofrecen el las grandes superficies, son muy muy caras y rozan la usura.

Saludos.
 
Nunca te metas en financiación "fácil", como dice c2po salvo muy muy puntuales casos (de verás yo no los ví) te van a meter TAE´s que ronden el 19-20% que es una auténtica salvajada. Cuando echas cuentas de los que te están sablando te puedes pagar media moto nueva.
 
Hola compañeros, gracias a todos por las respuestas en serio. EL caso es que me gustaria saber si alguien ha comprado una moto en customplanet y saber si la ha pagado mediante la financiera con la que trabajan ellos, para ver si me compensa o no claro. Lo de carencia me decis que no se aplica a particulares o es raro, pero y a autónomos??? Es que claro si por ejemplo se trabaja a un 6%, al ser con carencia debería subir no?? no se, mañana hablaré con ellos a ver por donde sale el caballo y ya os contaré y espero unir en junio a mi burra esta preciosidad con horquilla cromada:

hd Springer Flstsi Classic Pintura Especial Harley Davidson HARLEY DAVIDSON-Softail HARLEY OCASION CUSTOM
 
yo hace unos 3 años pedi 1 kilo con carencia a 1 mes y sin recargo por devolucion total del prestamo.
lo pedi para comprar una moto mientras vendia la otra.
prologable de mes en mes si no la conseguia vender.
creo recordar que los intereses eran como 10-12% estando el personal automovil al 7 o asi.
el caso es que me lo ofrecio el director de la sucursal... supongo que ahora no ofrecen ni el personal siquiera.
no me gusta este tipo de prestamo porque pagas MAS intereses y no amortizas nada solo lo pediria en casos como el mio en el que sabes que vas a tener TODO O CASI TODO el dinero al finalizar la carencia.
vendi la moto 4 dias antes de vencer el mes :lengua_fuera:


salu2
 
Mi consejo es que si tienes hipoteca, intentes negociar una ampliación para digamos... una reforma, cambiar la cocina.... y te gastes la pasta en la cerda, vas a pagar menos intereses que con otro producto y te ahorrarás gastos de renovación, comisiones, etc.


FELIZ APAÑO NUEVO

Ojito con eso, que últimamente están muy sensibles. Si lo haces así, te piden pptos acordes y justificación de los pagos en que se emplea el dinero. En algunas entidades, están empezando a exigir hacer los pagos ellos para verificar que realmente se emplea en lo solicitado.
 
Pide una cuenta de crédito que si se adapta para autónomos, de la cual solo pagarás intereses del saldo dispuesto.

Ufff... ojito con las cuentas de crédito que los descubiertos al vencimiento que pactes con el banco se disparan al 15% o más, yo tengo un par de ellas por si acaso y solo, repito, SOLO deben usarse en casos extremos o los gastos financieros se pueden disparar.
 
Ojito con eso, que últimamente están muy sensibles. Si lo haces así, te piden pptos acordes y justificación de los pagos en que se emplea el dinero. En algunas entidades, están empezando a exigir hacer los pagos ellos para verificar que realmente se emplea en lo solicitado.

Joder... mi banco de momento no está tan agresivo, puede que tenga que ver que llevo más de 25 años siendo cliente y encima es un pueblo, nos conocemos todos... aunque ahora no se mojan si no ven tajada segura.

Otra solución (dependiendo de las circunstancias de cada uno claro) sería rescatar parte de un plan de pensiones/ahorro con el propósito de aportar lo rescatado en el futuro... bien es verdad que algunás pólizas tienen penalización por rescate, pero siempre será más barato que los intereses del préstamo.

De todas formas, los autónomos andamos muy desamparados ante la banca usurera, saben perfectamente nuestras limitaciones y juegan con nosotros... una botellita de vino en Navidades, una tarjeta Oro (por el pedazo hipoteca, no confundirse) y a currar 6 de las 10 horas diarias para ellos
 
Hola compañeros, que tal, muchisimas gracias por las respuestas, la verdad. He hablado esta mañana y a parte de no poder ofrecerme la financiacion con carencia, me piden a través de sus financieras un 10% de intereses, cosa que me parece disparatadisimo, pero bueno. Un abrazo!
 
Ojito con eso, que últimamente están muy sensibles. Si lo haces así, te piden pptos acordes y justificación de los pagos en que se emplea el dinero. En algunas entidades, están empezando a exigir hacer los pagos ellos para verificar que realmente se emplea en lo solicitado.

Me acaban de conceder el crédito para mi "futura", y como dice Spanta, me pidieron la oferta por escrito del concesionario y se encargan ellos de hacer la transferencia o cheque a nombre del conce.... Tengo la pasta en mi cuenta, retenida hasta que llegue la moto al conce. Y de lo de ampliar la hipoteca, me dijeron que ya no lo hacían ni de coña... tengo amigos que hace años sin problemas... pero ahora.... es otro cantar
 
Si, doy fé que están de un capullo ...

A mi por 4000 €, me tuve que pelear, amenazarlos con cerrar la cuenta (más de 20 años de cliente y dos nóminas domiciliadas), y con todo, la cosa acabó en una oferta al 8% anual y que me devolvían los gastos de apertura (100 € y que el contrato se firmaba en la agencia para ahorrarme los gastos de notario 80€) :no_me_hace_mucha_gr

En mi vida he devuelto un recibo y he tenido dos créditos con ellos, pagados escrupulosamente.

Para llorar :lloroso:

Y de carencias, ni hablar...
 
Si optas por un préstamo directo, obtienes un préstamo directamente en un banco, compañía financiera o en una cooperativa de crédito. En este caso, aceptas pagar el monto financiado, más el cargo financiero acordado, durante un período de tiempo. Aquí encuentras las mejores opciones: https://www.vistaprestamo.es/ Cuando usted hace un contrato de compra de un vehículo con un concesionario, usa el préstamo que le otorgó el prestador directo para pagarle el vehículo al concesionario.
 
Última edición:
Hola creo que sí, pero para serte sincero, mi amigo me lo pudo conseguir, pero yo estoy mejor económicamente que él.

No se cómo te las has arreglado para llegar a esto, pero parece que no te has fijado en que este post tiene casi 11 años.

Está claro que el autor original ya debió o de resolver esto de alguna forma, o de renunciar :D
 
Atrás
Arriba