Compra de 883 Iron y duda con escapes

Kevin

Well-Known Member
Muy buenas.

Os cuento un poquito la situación y la duda que tengo, que seguramente a los entendidos del tema es parecerá uan tonteria pero a mi me esta quitando un poco el sueño y realmente es lo que me genera mas dudas a la hora de llevarme la moto o no.

Veréis, tengo una 883 Iron ojeada, me entra mucho por los ojos, tiene muchos extras, entre ellos unos escapes Vance & Hines que suenan de maravilla.

El caso es que en el anuncio original, esos escapes aparecen cromados (la moto tenia 21.000 kilometros)

1.JPG

(Por cierto, ese color violeta de la parte superior del escape de la izquierda es señal de algo malo? El escape esta en buen estado pese a eso?)

Total, que el viernes pasado fui a verla (la moto actualmente con 25.000 km) y resulta que tiene puesta cinta calorica en los dos escapes y por dentro los escapes tienen otro color, almenos la parte que la cinta cubre, como mate gris, algo asi como ahumado.

En el momento no caí en preguntarle pero luego viendo las fotos me dió la mosca y ahora no puedo quitarmelo de la cabeza, os paso fotos.

90071875_235303210845379_4842562951791509504_n.jpg

90046821_909482316149394_8818004661156970496_n.jpg

Mi pregunta es, creeis que esconde algo? En 4.000 km mas o menos es normal que los escapes pierdan el cromado? Lo han perdido a causa de la cinta anticalorica? Por darle mucha chicha a la moto? Estan en buen estado y esto es perfectamente normal?

En fin ya veis que soy un mar de dudas, todo esto me genera inseguidad y no se si los escapes estan en buen estado o para tirarlos. La moto al encenderla sonaba como los angeles.

A ver si podeis aclararme un poco las dudas, muchas gracias de antemano!
 
Hombre, hasta donde yo tengo entendido el tema de llevar la cinta anticalorica conlleva que se sobrecalienten en exceso los tubos y normalmente se dañan prematuramente, pero esto es como todo cada uno tiene su opinión y sus gustos. En el peor de los casos los cambiarás antes de tiempo, ahora bien. chulos quedan muy chulos, las cosas como son, y el hecho de que le haya puesto la cinta creo que precisamente responde a intentar ocultar el color que han cogido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es una Iron 883 del 2015 y el color Sand Camo Denim me encanta...jeje. No sé mucho de mecánica pero si ese es tu caso también te recomiendo q la veas con alguien q sí entienda. Lo q si te puedo decir es q preguntes si tiene homologado el manillar de las últimas fotos.


Birras desde Huelva :)
 
El caso es que en el anuncio original, esos escapes aparecen cromados (la moto tenia 21.000 kilometros)

(Por cierto, ese color violeta de la parte superior del escape de la izquierda es señal de algo malo? El escape esta en buen estado pese a eso?)

Total, que el viernes pasado fui a verla (la moto actualmente con 25.000 km) y resulta que tiene puesta cinta calorica en los dos escapes y por dentro los escapes tienen otro color, almenos la parte que la cinta cubre, como mate gris, algo asi como ahumado.

Mi pregunta es, creeis que esconde algo? En 4.000 km mas o menos es normal que los escapes pierdan el cromado? Lo han perdido a causa de la cinta anticalorica? Por darle mucha chicha a la moto? Estan en buen estado y esto es perfectamente normal?


1.- Ese azulado del colector trasero es una señal inequívoca de que ese cilindro no quema como debería. Pregúntale al vendedor si la moto esta remapeada, seguro que te dice que no, pero que va muy bien.

2.- Los "escapes" tienen otro color debajo de la cinta anticalórica porque el dueño de esa moto ha quitado los protectores térmicos cromados para poner la cinta y lo que estás viendo es el color original de los colectores, que es gris mate.

3.- Para joder los colectores no hay nada más práctico que ponerles cinta anticalórica... :eek:

4.- NO HAY


Y como seguro que sale alguno diciendo que él la lleva puesta en su moto y que no se le ha roto nada, lo mejor es que lo leas tú mismo:

Cinta Anticalórica

Dudas cinta anticalorica

Poner cinta anticalorica

Cinta anticalorica?


Es un tema muy manido y del que se viene hablando hace ya muchos años. Y no sólo en Foro Harley:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Antes que nada muchas gracias por las respuestas.

El vendedor me da todas las piezas originales, incluido escapes.

La moto esta remapeada por Johny Maracas.

Creeis que conviene adquirirla? Son 7500€, 25000 km, manillar dragbar, los vance & hines, mandos avanzados, cuenta revoluciones lateral, tapon original harley con llave, la moto esta un poco bajada y deposito levantado.

No se que hacer! Mi intencion es quedarme la moto por muchos años y que me dure.

Hay alguna pregunta que creéis que deba hacerle al vendedor?
 
La moto esta remapeada por Johny Maracas.

Creeis que conviene adquirirla? Son 7500€, 25000 km, manillar dragbar, los vance & hines, mandos avanzados, cuenta revoluciones lateral, tapon original harley con llave, la moto esta un poco bajada y deposito levantado.


Estoy convencido que el azulado de ese protector térmico es anterior al remapeo. Y en lo que respecta a la moto, cómprala, tiene buen precio. ;)


Igual tienes suerte y, como a más gente que lleva puesta la cinta, no se te rajan los colectores. Yo, lo primero que haría es quitarla, pero si la quieres mantener puesta, como los colectores no suelen ser muy caros, puedes cambiarlos si se te estropean... :rolleyes:


Aquí hay alguien que vende unos de una Iron del 2014 como la que vas a comprar:

Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Gracias chicos, ahora me dejais un poco inquieto con el tema de los colectores...
Curiosidad, sabeis cuanto valdría volver a cromarlos?
 
Gracias chicos, ahora me dejais un poco inquieto con el tema de los colectores...
Curiosidad, sabeis cuanto valdría volver a cromarlos?


Los colectores no hay que cromarlos, Kevin. Quitas la cinta, compras otros protectores térmicos cromados, y a volar... :)

1584533426523.png

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Vale! Entonces tan solo hace falta comprar unos protectores que encajen con las colas vance & hines? Y rezar porque los colectores no esten en mal estado. Ando indeciso... mas opiniones?
 
Vale! Entonces tan solo hace falta comprar unos protectores que encajen con las colas vance & hines? Y rezar porque los colectores no esten en mal estado. Ando indeciso... mas opiniones?
la moto esta en precio y como te dicen si te ha gustado a por ella.

otros temas:

  • Cubre Colectores habla con el dueño de la moto a ver si tiene los cubre Colectores, son los originales que llevaba la moto de serie seguramente los tendrá ya que te ha dicho que te entregaba todas las piezas originales.
  • Como te han comentado seguro que el cambio de color es por quemar mal antes del Remapeo, y te puedo decir que si esa moto ha pasado por Jonhy Maracas a nivel remapeo es una garantía te lo dije alguien con una iron 2014 ABS remapeada por él ;)

Estas motos se compran con el Corazon ;), si te pone a por ella.
 
Vale! Entonces tan solo hace falta comprar unos protectores que encajen con las colas vance & hines? Y rezar porque los colectores no esten en mal estado. Ando indeciso... mas opiniones?


Veo que estás un poco liado con la denominación de los componentes del escape: las colas V&H son los terminales cromados que van detrás de los colectores, y los colectores son los tubos que salen de los cilindros. Sobre esos colectores, ahora encintados, es donde deberías colocar los protectores térmicos cromados (o restaurarlos, como hizo Bugui), siempre que dichos colectores estén en mal estado. ;)


Cubre Colectores habla con el dueño de la moto a ver si tiene los cubre Colectores, son los originales que llevaba la moto de serie seguramente los tendrá ya que te ha dicho que te entregaba todas las piezas originales.
Como te han comentado seguro que el cambio de color es por quemar mal antes del Remapeo, y te puedo decir que si esa moto ha pasado por Jonhy Maracas a nivel remapeo es una garantía te lo dije alguien con una iron 2014 ABS remapeada por él


Esos embellecedores de los colectores supongo que el dueño de la moto todavía los tendrá, pero el trasero, al menos, estará azulado, y probablemente por esa razón es por lo que encintaría los colectores... :rolleyes:


Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Juzgarlos por el color? Algunas marcas?


En alguno de los enlaces que te he pasado se ven fotos de cómo deberían estar los colectores cuando quites la cinta. Te aconsejo que te los leas... :rolleyes:

1584551821990.png

Que ese colector esté rajado no quiere decir que los de la Iron también lo estén, pero si llevan mucho tiempo con la anticalórica puesta seguro que se le van a quedar, como mínimo, esas marcas de la misma cinta. :oops:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Yo puse un enlace de como restaurarlos de forma casera econòmica.


Y peor que esos que ya cuentan con 18 años de vida, no van a estar.
El de la foto que puso @NITRO... Se puede soldar. Per vamos que hay colectores desde 20€ por Wallapop. Si al final la decisión de comprar o no comprar la moto es por los colectores de escape... Otra cosa es que no te diera el ajuar, o que tuviera síntomas de desgaste no acordes con los km declarados, o que no tuviera un buen historial de mantenimiento. Yo de lejos no la veo mal.
 
Atrás
Arriba