Compatibilidad colas escape

Autor #1
Buenas a todos los foreros Harleros, quisiera saber si puedo ponerle las colas de escape de una Iron 883 del 2010 a mi sportster claro 883 Custom del 2004. Sería sólo para pasar la ITV pero no sé si los puntos de anclaje y diámetro de los tubos coinciden. Os agradecería mucho vuestra ayuda ya que en estos momentos tengo un problema por lo de la ITV.

Saludos a tod@s
 

Tazman

Administrador
#6
Es el tubo que une ambos escapes entre si, en el caso de tu moto, la compensacion de gases se realiza en las colas, y aprovechan dicho tubo para anclarlas al chasis.
En los escapes tipo shotgun (fatboy, por ejemplo) la compensacion de gases se hace directamente de una cola a otra.

Si el tubo de compensación de gases es el mismo, las colas serán compatibles. En tu caso parece que lo son, en las microfichas de la página de ronnie las colas son las mismas de 2004 a 2013. No se si el tubo de compensación será el mismo (por su anclaje al chasis) pero que la distancia entre los agujeros de ese tubo y la posiciín de las roscas para anclar las colas es la misma, eso seguro.
Si entras en la pagina de Vance&Hines y buscas unas colas (slip-on) para Sporty, cualquiera de los modelos son válidos de 2004-2013, eso también indica que las colas de origen son compatibles (incluso las mismas)
 

romeojml

FH SUPPORTER
#7
El compensador? No sé que es eso Romeojml, de que se trata?
Como te dice el compañero es el tubo que une las dos colas y además hace de soporte de las mismas.
Como dices que llevas escape cambiado, pues puede ser de varios tipos: solo colas manteniendo el compensador, escape completo como podría ser los Shortshots siendo este caso que el compensador se quita etc.

Si solo llevas colas cambiadas y tienes el compensador montado compralas sin miedo que te sirven.
*el compensador es el mismo también. Si no lo tienes deberás buscar uno.

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jlvaldi

Well-Known Member
#8
La 2010 no lleva compensador, por lo menos no lleva el tubo que une los escapes por fuera.


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Tutoelastuto

Well-Known Member
#12
Los colectores originales están unidos por detrás de los puros, en las Sportster un poco mas antiguas el tubo de compensación estaba debajo del filtro del aire, pero según los ingenieros calentaba demasiado el aire que entraba al filtro y se cambio.

La moto ganó en estética y perdió en simplicidad de montaje...
 
Autor #14
Ayer me dijo uno que las anteriores al 2003 llevaban el tubo de compensación ese en los pistones, ahora entiendo a que se refería viendo la foto.
Al final aprenderé algo de mecánica Jijijiji
 

Tutoelastuto

Well-Known Member
#15
Ayer me dijo uno que las anteriores al 2003 llevaban el tubo de compensación ese en los pistones, ahora entiendo a que se refería viendo la foto.
Al final aprenderé algo de mecánica Jijijiji
Es lo que comento mas arriba, el tubo antes estaba debajo del filtro del aire, calienta en exceso el aire de admisión y “tapa” bastante el motor, pero a mi me gusta como queda la verdad
 
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