como puentear las luces para que enciendan a la vez larga y corta??

eltoni HD

Well-Known Member
me explico,como es logico en las bombillas h4 que llevamos al poner la larga se apaga la corta,eso es devido a que lleva los dos filamentos dentro de la misma y de encender los dos a la vez habria un exceso deconsumo y de calor con el consiguiente desastre,
resulta que he puesto una bombilla de led y como es logico se apaga la corta al poner la larga y me gustaria puentearlo para que funcionen las dos a la vez en largas,
el led consume 20w en larga y 20w en corta con lo que sumando los dos tenemos 40w y una h4 consume 55w en corta por lo tanto no le veo problema pero no se como hacerlo,
se me ha ocurrido puentear el positivo de la luz de posicion con el positivo de la corta de menera que al cortar la corriente desde el interruptor al poner la larga este seguiria alimentado atraves del puente mencionado antes,
lo que no tengo claro es como funciona el interruptor de la piña y no se que podria pasar o chamuscar al meter la corriente desde la posicion teniendo en cuenta que al darle a la larga el interruptor hace el corte ahi pero le sigue llegando corriente desde el faro al estar puenteado,
si alguien tien otra idea o sabe como realizar la operacion puente soy todo oidos.
esto es solo para cuando ponemos la larga,está claro
 
Última edición:
Yo creo que si en la misma bombilla led identificas cual de los tres terminales es el de largas, eliminas el de cortas y puenteas el de largas con el de cortas en el mismo casquillo. O sea, el cable de cortas sin conectar a nada y el de largas que vaya a ambos (cortas y largas) terminales del casquillo.
 
Irías siempre con las largas y está prohibido. Vamos que no se puede ir con una sola bombilla que al dar las largas se mantenga la corta, pues al puentearlo siempre estará encendidos los dos filamentos.
 
No sé de que moto estamos hablando, en mi Electra yo le he hecho "un apaño" para que se me queden encendidas las luces auxiliares al cambiar a largas desde el cableado interno del batwing, la verdad es que se nota el cambio a mejor, en tu caso yo me armaría de un polímetro y buscaría un positivo (gordito) que se active con el contacto, ahí conectaría la corta y la larga la dejaría tal cual, de esa forma tendrías tensión independiente en ambas y la corta se quedaría encendida con las largas, lo único es que al arrancar la corta se quedaría encendida al funcionar la puesta en marcha en lugar de apagarse como suele hacer, pero con solo 20W no creo que le afecte demasiado.


Otra solución es intercalar un relé que se alimente de la luz larga y que cuando se active alimente a las dos a la vez, de esa forma conseguirás lo que buscas sin perder nada, la conexión sería la siguiente; la corta con su cable original, el cable que va a la larga lo usas para alimentar el positivo del relé y a la vez una parte del contacto abierto, en la otra parte de ese contacto abierto sacas dos cables, uno para la larga y otro para puentearlo con la corta, le pones el negativo del relé a una buena masa del chásis y yastá.... ¿que lío no? :lengua_fuera:


69-1100-0550.jpg
 
Última edición:
Quizas lo podrias conseguir colocando un diodo entre los cables de corta y larga, de forma que encienda cortas al poner largas y no al reves.



Saludos
 
Quizas lo podrias conseguir colocando un diodo entre los cables de corta y larga, de forma que encienda cortas al poner largas y no al reves.



Saludos

la idea del relé es buena pero esta del dido es bastante mas sencilla y es justo lo que quiero,puentear de larga a corta y ya esta
 
la idea del relé es buena pero esta del dido es bastante mas sencilla y es justo lo que quiero,puentear de larga a corta y ya esta


Lo del diodo si es buena idea, la única ventaja que puede tener el relé es pillar un positivo más fuerte de la zona para alimentar las dos a la vez y de esa forma la intensidad total de las dos no pasa por el conmutador de la piña, tampoco sería mala idea en ese caso intercalar un fusible aéreo, aunque en realidad sea el cable que sea estará ya protegido con uno.
 
la idea del relé es buena pero esta del dido es bastante mas sencilla y es justo lo que quiero,puentear de larga a corta y ya esta

Pero ponle el diodo en el conector de la bombilla, no en la piña.

Por cierto, ¿merece la pena la bombilla led? ¿da mas luz que una Philips x-treme vision?

¿Y el tema homologación//ITV?
 
A mi, la duda que me queda, es que si alimentas dos lámparas con el cable que está diseñado para alimentar sólo una, harás pasar el doble de intensidad por ese cable. Me quedo con la opción del relé...pilotado con la alimentación de las largas y alimentando las cortas desde otro sitio, lo veo más correcto. El tema ITV, lo vas a tener chungo,(si la normativa actual no permite llevar ambas, no lo sé) en algunos sitios se fijan, hace años instalé unas antiniebla en un saxo y de aquella, (hace años) no podían funcionar con las largas, y lo miraban...
 
A mi, la duda que me queda, es que si alimentas dos lámparas con el cable que está diseñado para alimentar sólo una, harás pasar el doble de intensidad por ese cable.
Como las leds consumen menos de la mitad, incluso alimentando larga y cruce del cable de largas, consume menos que la larga incandescente. Pasa menos corriente que la que pasaba por el de largas antes del cambio.
Es una de las grandes ventajas de los leds.
 
Pero ponle el diodo en el conector de la bombilla, no en la piña.

Por cierto, ¿merece la pena la bombilla led? ¿da mas luz que una Philips x-treme vision?

¿Y el tema homologación//ITV?

eso pensaba,hacer el puente en el conector de la bombilla,

llevaba mucho tiempo dandole vueltas al tema hasta que el otro dia se la vi puesta a un amigo,da mas luz que la x-treme vision así como 50 veces, da mas luz y mas blanca que las xenon de mi coche y lo de hacer que encienda la corta con la larga es porque soy muy tiquismiquis porque realmente en muy pocas ocasiones la utilizare ya que en cortas se ve sobradamente,

el tema itv no me preocupa,el cambiar la bombilla son 5 minutos,

esta es la que he puesto y me costó 14 euros,solo he tenido que quitar el caperuzo metalico que lleva dentro el faro,es un tornillo

http://www.aliexpress.com/item-img/...58389.html?spm=2114.12010408.1000017.2.iWvTpK
 
Última edición:
¿te has fijao que esa lámpara LED monta un disipador de calor?

¿crees que irá igual de bien en ese aspecto cuando le hagas el apaño y se caliente el doble?

pregunto..... :yb639[1]:

"Dissipatio calor: aluminio de la aviación radiador


HTB1WnrXMpXXXXaVXpXXq6xXFXXXZ.jpg
 
si,por supuesto,de echo en las especificaciones de ellos dicen en cuanto al consumo 20w+20w y en todas las demostraciones que he visto siempre encienden los dos led,
de todas formas estoy seguro que no se calienta ni la mitad que la bombilla combencional de filamentos
 
eso pensaba,hacer el puente en el conector de la bombilla,

llevaba mucho tiempo dandole vueltas al tema hasta que el otro dia se la vi puesta a un amigo,da mas luz que la x-treme vision así como 50 veces, da mas luz y mas blanca que las xenon de mi coche y lo de hacer que encienda la corta con la larga es porque soy muy tiquismiquis porque realmente en muy pocas ocasiones la utilizare ya que en cortas se ve sobradamente,

el tema itv no me preocupa,el cambiar la bombilla son 5 minutos,

esta es la que he puesto y me costó 14 euros,solo he tenido que quitar el caperuzo metalico que lleva dentro el faro,es un tornillo

http://www.aliexpress.com/item-img/...58389.html?spm=2114.12010408.1000017.2.iWvTpK

Bueno, si no son homologas a las normales prefiero dejarlo, estoy bastante satisfecho de como iluminan las X-treme vision (las nuevas de 130% mas distancia) respecto a las normales que llevaba antes, que no se veía una mierda.
Veo que dan 200 lumens mas esas led, pero me preocupa poder ir molestando por aquello de que me vayan dando ráfagas cada dos por tres. Quitar el caperuzo metalico puede provocar deslumbramiento, al menos con las normales... con estas que iluminan por un lateral no lo se.

Gracias
 
solo hay que regular el faro un poco,lleva un tornillo en la parte superior para dicho cometido,yo tengo unas marcas hechas en la pared con las medidas que dice el libro,cuando la puse hice la regulacion y sali a carretera a probarla y nadie me daba las largas,ademas me di cuenta que aun siendo el haz de luz mas ancho el corte en la parte delantera lo hacia mas menos igual,
tembien hice la prueba de decirle a un colega que se pusiese delante y fuera mirando por los espejos hacia atras para ver si lo deslumbraba y parece que todo esta en su sitio
 
Atrás
Arriba