Como modificar unos Vance Hines para mejorar su sonido??

bladerunner

Well-Known Member
Hola amiguitos
Hace tiempo que les monte las colas Vance hines twin slash a mi nightster, y la verdad es que el sonido no me acaba de convencer.
Busco un sonido mas grave no necesariamente potente pero grave.
He probado con los bafles (silenciadores) y sin ellos, tambien he probado a meter mas o menos fibra pero no encuentro lo que busco.
Sin los silenciadores suenan un huevo pero para mi gusto muy metalico y estridente, y con los silenciadores se ve que amortiguan las frecuencias mas molestas pero tampoco molan.
Como tengo dos juegos de bafles estaba pensando en sacrificar uno de ellos y experimentar , como recortarlos o taparles algunos agujeros para probar pero ando un poco perdido.
Lo mas facil seria cambiar de colas pero no esta la economia como pa eso asi que escucho consejillos , creeis que se puede sacar algo decente de estas colas o mejor me olvido?
Saludos y Birritas para todos
 
me interesa mucho el tema, yo le metí fibra a tuti! incluso para meter los baffles hubo que empujar bien fuerte con una herramienta ya que ni daba entrado, es algo más ronco pero no deja de ser momentáneo ya que en "pocos" km acaba quemada, y aún así le falta ese algo como los SEII
 
Compañeros siento yo lo mismo con mis V&H, se que hay un hilo de furia que se construyo uno baffles tipo SEII pa sus S&S, también me interesa mucho este hilo, pero creo que sin modificar o cambiar los baffles no hay nada que hacer,
birras
 
Hola compis.

Me gustaria compartir mis experiencias con los VH.

He tenido en total (hasta el día de hoy) tres diferentes versiones de los VH. Shortshots, Bigshots y ahora Big radius 2-in-1.

Se exactamente que tipo de sonido buscais :) porque yo buscaba lo mismo. Antes de que me compré los primeros VH tuvo los antiguos SE pero en su día quería algo "mas" pero sin ser tan "escandaloso". Desde siempre a mi me encantaba el sonido de los road King con sus doble escapes cada uno por un lado y un sonido con un monton de bajos...wwuuuuuaaajajaja...que PASADA.

Lo unico que os puedo recomendar es comprar los quiet baffles de VH. El inserto de Smartparts Hardcore quiet baffles el sonido todavía es muy "metalico". Lo sé porque lo llevaba puesto en mis big radius.
En los shortshots pude conseguir con sonido con mas graves comprando los quiet baffles Y se puede varias el sonido con la fibra. Lo que hice fue, quité primero toda la fibra del quiet baffle y lo meti SIN Fibra. Arranqué la moto para escuchar el sonido, no me gustaba. despues puse una capa, la segunda capa etc hasta que encontré el sonido que a mi me gustaba. OJO los insertos de los quiet baffles de VH son diferentes que los standard.
Si teneis tb filtro de aire camviado siempre se recomenda de ajustar tb el mapa de la centralita (sest, PV, TTS etc....se recomenda pero no es 100% necesario, depende del tiempo, pasta etc...jejeje)

La cosa es que el tipico sonido con muchos bajos, depende tb del motor. Esta claro ´que una 883ccm no hace el mismo sonido como una 1584ccm.
Para mi personalemente me gusta mucho el sonido de los RUSH o SE para las sportsters (mi opinión). Los VH solo con la modificación de fibra /quiet baffles.

No os recomenda nada el Hardcore baffles de Smartparts!

salu2
 
Hola compis.

Me gustaria compartir mis experiencias con los VH.

He tenido en total (hasta el día de hoy) tres diferentes versiones de los VH. Shortshots, Bigshots y ahora Big radius 2-in-1.

Se exactamente que tipo de sonido buscais :) porque yo buscaba lo mismo. Antes de que me compré los primeros VH tuvo los antiguos SE pero en su día quería algo "mas" pero sin ser tan "escandaloso". Desde siempre a mi me encantaba el sonido de los road King con sus doble escapes cada uno por un lado y un sonido con un monton de bajos...wwuuuuuaaajajaja...que PASADA.

Lo unico que os puedo recomendar es comprar los quiet baffles de VH. El inserto de Smartparts Hardcore quiet baffles el sonido todavía es muy "metalico". Lo sé porque lo llevaba puesto en mis big radius.
En los shortshots pude conseguir con sonido con mas graves comprando los quiet baffles Y se puede varias el sonido con la fibra. Lo que hice fue, quité primero toda la fibra del quiet baffle y lo meti SIN Fibra. Arranqué la moto para escuchar el sonido, no me gustaba. despues puse una capa, la segunda capa etc hasta que encontré el sonido que a mi me gustaba. OJO los insertos de los quiet baffles de VH son diferentes que los standard.
Si teneis tb filtro de aire camviado siempre se recomenda de ajustar tb el mapa de la centralita (sest, PV, TTS etc....se recomenda pero no es 100% necesario, depende del tiempo, pasta etc...jejeje)

La cosa es que el tipico sonido con muchos bajos, depende tb del motor. Esta claro ´que una 883ccm no hace el mismo sonido como una 1584ccm.
Para mi personalemente me gusta mucho el sonido de los RUSH o SE para las sportsters (mi opinión). Los VH solo con la modificación de fibra /quiet baffles.

No os recomenda nada el Hardcore baffles de Smartparts!

salu2
Lo has explicado a la perfección, yo llevo fibra original con los quiet baffles, tu dices de poner otra capa de fibra encima para el sonido? seguirá el sonido metálico?
 
Pues yo te recomendaría que escuches como suenan las colas V&H Straightshots, que en mi opinión personal en las Sportster suenan exactamente como tu quieres, si ves que ese es el sonido, pues pones un post ofreciendo cambiar tus colas por esas y ya verás que alguien te las cambia rápidamente ya que las tuyas estéticamente diría que son más bonitas, pero a mi me gusta mucho más como suenan las otras.
un saludo!
 
Pues yo te recomendaría que escuches como suenan las colas V&H Straightshots, que en mi opinión personal en las Sportster suenan exactamente como tu quieres, si ves que ese es el sonido, pues pones un post ofreciendo cambiar tus colas por esas y ya verás que alguien te las cambia rápidamente ya que las tuyas estéticamente diría que son más bonitas, pero a mi me gusta mucho más como suenan las otras.
un saludo!
También pense en eso mis colas tienen 9000km pero solo cambiaría por unas SE,
 
También pense en eso mis colas tienen 9000km pero solo cambiaría por unas SE,
Adams pues puede ser que tengas razón escuche varios vídeos y el sonido es como tu dices lo que no me cuadra es que si lleva los quiet baffes suena diferente a mis twin slash, será por el diámetro de de las colas,
Birras,
 
Hola príncipenegro, coincido con Adams

yo tengo las colas straightshots y llevo los silenciadores sin fibra y a mi me gusta el sonido, buscaba algo como lo que describes, ronco grave pero no ruidoso.

Es el último vídeo colgado en el post de sonido de tu harley, por si lo quieres escuchar. Yo estoy encantado.

Saludos.
 
Creo que puedo ayudarte. Tengo las mismas colas la misma ansia que tú. Tengo los "silenciosos" originales apañados, ya no son huecos pues les solde una tapa. El problema es que no sé como suenan, le puse tanta fibra a los quiet baffles que ahora no salen...
Si te parece te los presto y hacemos la prueba de sonido, si te molan te los quedas, llevamos a soldar los tuyos y cuando tenga tiempo los cambio. Mandame un privado si te va bien.
 
Quiere alguien de una jodida vez mandar al puto flipao del movil a la mierda?!?!?.
Claro el tio ha puesto los post a las 4 de la mañana.

Que puto sobrao!!!!!! Que crack!!!
La pregunta es: ¿Se pegara toda la noche registrandose en chats de diferentes temas para colgar la mierda esa de anuncio?????
 
Quiere alguien de una jodida vez mandar al puto flipao del movil a la mierda?!?!?.
Claro el tio ha puesto los post a las 4 de la mañana.

Que puto sobrao!!!!!! Que crack!!!
La pregunta es: ¿Se pegara toda la noche registrandose en chats de diferentes temas para colgar la mierda esa de anuncio?????

¡¡¡¡ No se a que biene esto !!! :eek::eek:

Sí queréis cambiar el sonido podéis combinar los caracteres predominantes de V&H y SE.

En estos que hice para el compañero Moshd los combine. Podéis preguntarle sus impresiones. Yo no los pude probar...

Birras

¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1373375862394.jpg
    uploadfromtaptalk1373375862394.jpg
    67,4 KB · Visitas: 194
Buenas,
Voy a retomar este hilo por que se me presenta un duda, si mis twin slash y los straightshots llevan los mismos baffles por que suenan tan diferentes,
Birras,
 
El tema me interesa a mi tambien. Como deje en un hilo por ahi, me estoy haciendo unas colas, que no las he terminado por falta de tiempo. Son de 43mm de diametro, tipo drag pipes, me he hecho unos silenciadores a escala de los del hilo de Furia, creo que han quedado exactos casi a los de el. La verdad ni idea de como van a sonar, yo creo que mejor que las colas huecas seguro.
Si tuviera que ''callarlos'' un poco metiendo fibra, donde se mete? Y que tipo de fibra se usa?
 
El tema me interesa a mi tambien. Como deje en un hilo por ahi, me estoy haciendo unas colas, que no las he terminado por falta de tiempo. Son de 43mm de diametro, tipo drag pipes, me he hecho unos silenciadores a escala de los del hilo de Furia, creo que han quedado exactos casi a los de el. La verdad ni idea de como van a sonar, yo creo que mejor que las colas huecas seguro.
Si tuviera que ''callarlos'' un poco metiendo fibra, donde se mete? Y que tipo de fibra se usa?
La fibra se compra en tiendas de moto o automoción, y se coloca envolviendo fuerte la parte mas externa del silencioso, dejando la zona de los agujeros redondos libre, (en la foto la zona de rejilla es la que se envuelve).
 
La fibra se compra en tiendas de moto o automoción, y se coloca envolviendo fuerte la parte mas externa del silencioso, dejando la zona de los agujeros redondos libre, (en la foto la zona de rejilla es la que se envuelve).
Gracias Moshd, ya contare que tal suenan.
 
Atrás
Arriba