Como limpiar la ropa de cordura. Ideas y resultados

Vis

Well-Known Member
Buenas a todos y birras fresquitas (a pesar de esta ola de frio..)

Lo primero de todo, no sé si el subforo es el correspondiente para este post, en caso de no serlo, que algún amable admin/moderador lo redirija al que crea conveniente :contento:

Con la llegada, y ahora cuasi-salida, del invierno seguro que muchos de nosotros nos hemos enfundado en nuestras ropas de cordura para combatir el frío y la lluvia que nos ha acompañado todo este tiempo. Como no llevamos scooters y los carenados no son muy comunes en nuestras monturas, estamos más expuestos a la suciedad de la carretera que otro tipo de motos (al menos, eso he comprobado yo jeje). Esto conlleva una inevitable suciedad en la ropa que, en el caso de que sea la misma que usamos para ir a trabajar, no deja una imágen muy.... vamos a llamarle "correcta".

Después de leer y leer en otros foros, he hecho acopio de muchas formas distintas de lavar la ropa de cordura:

- En una bañera con agua tibia frotando con un cepillo de dientes y luego aclarando muuuuucho
- En la lavadora sin centrifugado ni suavizante
- En tintorería

Y unas cuantas más cada cual más diferente de la anterior. Debido a la diversidad de opiniones, me gustaría que en este post colgásemos (bueno, colgaseis los que ya lo habéis hecho) la forma que mejor resultado os da para limpiar la ropa de cordura, ya sean pantalones, cazadoras o mantas de esas cubre piernas. A ser posible si no pasa por echar 3/4 de hora frotando arrodillado en una bañera, mejor :cachondon:

Que seamos duros y aguerridos moter@s y que montemos sobre "cerdas" no significa que nosotr@s también tengamos que hacer honor al nombre de nuestros hierros :cachondon::cachondon::cachondon:

Muchas gracias compañeros!

V'ss
 
Lo ideal es que la ropa de cordura sea negra, así no hay que lavarla porque la roña no se nota.
Ahora en serio, yo la lavo en la lavadora, quitándole las protecciones primero.
 
  • Like
Reactions: Vis
Yo, lavadora. Eso sí: Quítale los añadidos, como el forro de Gore Tex o la capa de aluminio, si la tiene. Yo, las protecciones se las dejo. 30 ºC o agua fría... y como nuevo
 
  • Like
Reactions: Vis
Y lo hacéis con detergente, sólo agua?? Me da bastante mal rollo meter la ropa y joderla jajajaja Y he leído tantas cosas ya... Lo que más respeto me da es el tema de joder la impermeabilización de la ropa...

Gracias! Y saludos!!!
 
Con agua fría, centrifugado suave y con detergente, claro, el agua no quitaría la suciedad por si misma.

Justo.
Yo hago exactamente lo mismo.
Le quito el goretex, protecciones y tal y va a la lavadora. Con detergente, agua fría y centrifugado suavecito.
Y queda dabuti!!!!:complice::complice::complice:
 
  • Like
Reactions: Vis
Yo lo que hice con los pantalones que me dejó Manuel para Motauros fue:
- manguerazo para quitar sal por fuera y resto de arena o barro si hubiera
- lavadora con detergente en programa corto y agua fria

El resultado lo debe decir Manuel. No me digas ahora que te los he jodido!!!!!!:timido:
 
  • Like
Reactions: Vis
Muchas gracias! Entonces estaba viendo fantasmas donde no los había... Perfecto. La opción lavadora cobra fuerza... Una cosilla más, este tipo de ropa... tarda mucho en secarse?
 
Muchas gracias! Entonces estaba viendo fantasmas donde no los había... Perfecto. La opción lavadora cobra fuerza... Una cosilla más, este tipo de ropa... tarda mucho en secarse?

jejejejeje... yo lavé la mía de cordura la semana pasada y con eso de q es invierno y el sol no calienta... 3 días en la terraza. Si la lavo en veranito, en la misma tatrde se te seca:complice:
 
eso digo yo, vine de motauros con la ropa de cordura llena de mierda, dos o tres palmadas y ahí se queda en la percha, vamos hombre me voy a poner a lavarla...y en la bañera dicen algunos....ahí meto solo el pene y el resto del cuerpo lo dejo fuera, que si el agua rompe los caminos que no hará con los intestinos...panda de julas, :lengua_fuera::partiendose_de_risa:complice:
 
eso digo yo, vine de motauros con la ropa de cordura llena de mierda, dos o tres palmadas y ahí se queda en la percha, vamos hombre me voy a poner a lavarla...y en la bañera dicen algunos....ahí meto solo el pene y el resto del cuerpo lo dejo fuera, que si el agua rompe los caminos que no hará con los intestinos...panda de julas, :lengua_fuera::partiendose_de_risa:complice:

Ya, pero tú no vas a trabajar en moto verdad? :lengua_fuera:
 
Yo la chaqueta de cordura, que sólo utilizo para el frío, no la he lavado nunca, la verdad. Eso sí, desde que soy aita (padre) he descubierto las bondades de las toallitas del culo de bebé y con eso le froto a la cordura. También las utilizo para otro tipo de manchas e incluso para pasarle a las botas de cuero o al asiento de la moto. Y queda todo de puta madre. De hecho, en la lonja donde guardo la moto y tengo mi pequeño tallercito nunca falta un paquete de toallitas de bebé.

joder, ahora que lo leo suena a coña pero lo digo totalmente en serio. El que tenga un bebé en casa que le robe unas toallitas y que lo pruebe.

Vsss
 
  • Like
Reactions: Vis
Ah se me olvidaba por si alguno se lo pregunta:; sí, voy oliendo a culo de bebé.:complice:
 
Programas normales de lavado pero a baja temperatura (menos de 40 grados) detergentes liquidos de baja alcalinidad, ningun tipo de blanqueantes ( lejia o agua oxigenada) sin suavizante (al principio te dara algo de electricidad estatica) y centrifugado a baja velocidad. :complice:
 
  • Like
Reactions: Vis
Lo mismo: fuera protecciones, lavadora en programa corto, agua <30ºC, detergente líquido, no centrifugar y secado a la sombra. Quedan bastante bien y no se estropean.


Sobre todo en verano, si de verdad ruteas y no las lavas, llenas el armario de mierda y bichos muertos.

La cordura es sencilla, lo jodido es el cuero.
 
  • Like
Reactions: Vis
El cuero hay que lavarlo a mano con paño humedo o utilizar PER (no mola por cuestiones respiratorias) y después nutrir la piel con crema o grasa. Hay tambien un producto para poder lavar en máquina de agua pero yo personalmente no lo haría :complice::complice:
 
Joder como soys yo cuando veo una mancha le doy un par de palmadas y si no sale un pñoquito de saliva en la punta del dedo y a rascar, mano de snto oiga, será por las enzimas, no se pero sale bién
 
Atrás
Arriba