Color aceite usado

PabloRamon

Active Member
Buenas tardes, se que puede sonar absurda la pregunta pero bueno tomémoslo como una conversación de bar.
En un coche tengo muy claro y sobre todo si es diésel que el aceite nada más ver el motor ya se pone negro. Acabo de hacerle cambio de aceite a mi 883 y aunque si tiene “pegada” el aceite, lo veo demasiado negro para lo acostumbrado en otras motos que he tenido. Que opináis y como salen los vuestros ??? Birras y saludos
 
¿Cada cuantos km cambias el aceite? . Yo lo cambio al año que en mi caso pueden ser 4000 o 5000 km y el aceite no sale opaco , sale oscuro pero no negro
 
Si la moto tiene solo 5500 km, puede o que no se lo hayan cambiado nunca o se lo cambiaron a los 1600 km, y nunca más.
Podrás deducir el tiempo del aceite por los años de la moto.
Y luego hay factores como el tipo de aceite o la temperatura a la que ha funcionado.
 
Es un error muy común juzgar un aceite por su color, una de las funciones del aceite es ser detergente, hay gente que usa un aceite que sale casi limpio a los 8000 km y de repente un día cambia a otra marca que sale a los mismos kilómetros completamente negro, enseguida piensa que el que ha salido negro es mucho peor y lo que pasa en realidad es que es muchísimo mejor, el que ha salido negro es porque ha sacado toda la mierda incrustada del motor y el que salía limpio es porque dejaba la mierda en el motor.
No estamos en los locos años veinte del sigro pasado, la química moderna es muy sofisticada, no juzges un aceite a ojímetro.
 
Es un error muy común juzgar un aceite por su color, una de las funciones del aceite es ser detergente, hay gente que usa un aceite que sale casi limpio a los 8000 km y de repente un día cambia a otra marca que sale a los mismos kilómetros completamente negro, enseguida piensa que el que ha salido negro es mucho peor y lo que pasa en realidad es que es muchísimo mejor, el que ha salido negro es porque ha sacado toda la mierda incrustada del motor y el que salía limpio es porque dejaba la mierda en el motor.
No estamos en los locos años veinte del sigro pasado, la química moderna es muy sofisticada, no juzges un aceite a ojímetro.
La verdad que más que por el color me guio (aunque yo cambio al año u 8k) o me es mejor sensación la “pegada” del aceite. En un diésel he visto echarlo y nada más arrancar el motor estar ya negro :)
 
Última edición:
Pero más que el color, lo importante del aceite es el sabor, no?

Como han dicho antes, no te preocupes mucho. A partir de ahora, aceites buenos y cambios cuando toca.

Un saludo.
 
si sirve para la ensalada aún puedes hacerle unos kms.

coñas aparte, en mi moto que de toda la vida he echado mineral 20w50 al día siguiente de cambiarlo ya está negro, tampoco me ha preocupado nunca el color.
El color en realidad preocupa menos, cuando digo “pegada” me refiero a que un aceite muy machacado está muy líquido y eso se nota.
Eso si, una buena ensalada nunca viene mal
 
Atrás
Arriba