Colocar sensor pata de cabra a Sportster sin ella?

Franikaze

Well-Known Member
Llevo tiempo dándole a la cabeza de como de dificil sería montar un sensor de pata de cabra en mi Sportster 2004 que viene sin ella, principalmente porque en la ITV siempre me están dando por el ojete con ese tema, y si me puede valer 2 duros pues aún miro de montármelo... alguien tiene expe o alguna idea de por donde empezar? gracias
 
No creo que sea nada fácil, porque no solo es colocar el sensor si no que además tiene que llegar a la centralita y ésta interpretar que la pata está puesta o quitada y según la marcha que esté puesta, actuar. Tu centralita sabe eso?
No te compliques la vida tú. Que se la busquen los de la itv que para eso te cobran.
 
pero no nos complican ya bastante la vida Franikaze??? :complice: Tu moto no tiene obligación por el año de construcción de llevar ningún sensor en la pata de cabra de todas formas tú mismo.... pero que no te mareen en la itv!!! :enfado:.
 
A ver, no tienes obligacion de llevar el sensor dado que harley tiene un certificado que determina precisamente esto. Con llevarlo a la itv tienes bastante.

Aun asi, si quieres montarlo, es mas facil de lo que parece...el original de harley NO puedes montarlo porque es magnético y va controlado por la centralita...tu centralita no sirve para implementarle el sensor, pero si que puedes ponerle uno de teton mecánico, como llevan las japos...solo colocarlo de manera que esté pulsado al estar la pata plegada y sin pulsar cuando este desplegada...los cables pues al encendido...de manera que abre el circuito cuando la pata esta desplegada y no permite arranque y cierre el circuito cuando este plegada....puedes sacar un cable del fusible de ignicion y meterlo directo a ese sensor (en realidad actuaria como un interruptor)...y poco mas.
 
A ver, no tienes obligacion de llevar el sensor dado que harley tiene un certificado que determina precisamente esto. Con llevarlo a la itv tienes bastante.

Aun asi, si quieres montarlo, es mas facil de lo que parece...el original de harley NO puedes montarlo porque es magnético y va controlado por la centralita...tu centralita no sirve para implementarle el sensor, pero si que puedes ponerle uno de teton mecánico, como llevan las japos...solo colocarlo de manera que esté pulsado al estar la pata plegada y sin pulsar cuando este desplegada...los cables pues al encendido...de manera que abre el circuito cuando la pata esta desplegada y no permite arranque y cierre el circuito cuando este plegada....puedes sacar un cable del fusible de ignicion y meterlo directo a ese sensor (en realidad actuaria como un interruptor)...y poco mas.

La idea que expones es buena, pero no arrancaría nunca con la pata puesta, y lo que suelen comprobar en la itv es que al encender la moto en punto muerto y poner primera se cala. No que no arranque con la pata. Además así estás obligando a solo poder arrancar la moto estando encima y no puedes dejarla calentar en relenti
 
Cierto entonces al circuito debes añadir el cable que enciende la luz del neutro en el cuadro y andando
 
osea que por lo que veo en el archivo que ha adjuntado Lobezno el caballete no se recoge automáticamente sino que es al avanzar que al ser largo se recoge no??
 
osea que por lo que veo en el archivo que ha adjuntado Lobezno el caballete no se recoge automáticamente sino que es al avanzar que al ser largo se recoge no??

no no...una de dos: o el caballete se debe recoger automaticamente al poner la moto vertical o bien debe pararse el motor cuando engranas primera con el caballete desplegado si no se recoge solo...esas son las dos formas posibles...pero que con la circular de harley para motos sin sensor, no hay problema...la presentas y andando
 
Seguramente no le pasa nada porque la mayoría son asi. Solo en las sportster low, y no en todas, se recoge solita al poner la moto derecha. Por eso harley sacó esa circular para dejar exentos a todos los modelos sin sensor de pata cabra por ser algo que no se puede solucionar.
 
Buenos días y saludos. Estoy homologando una 1HD americana,Sporters XL1200C del 2006, de las famosas que vinieron originales de USA en el 2006. Para poder homologarla debo realizar una ficha individual. Un requisito de esta ficha es el tema del sensor del caballete. El documento que adjuntáis en el chat, es válido en una homologación individual?. En el caso de no serlo, alguien tiene idea de como instalarlo en la moto para que funcione?. Seguramente con pasar la inspección y desmontarlo luego seria suficiente. A ver si alguien puede orientarme y me puede enviar un correo a pfitebon@gmail.com
Saludos y gracias.
 
Llevo tiempo dándole a la cabeza de como de dificil sería montar un sensor de pata de cabra en mi Sportster 2004 que viene sin ella, principalmente porque en la ITV siempre me están dando por el ojete con ese tema, y si me puede valer 2 duros pues aún miro de montármelo... alguien tiene expe o alguna idea de por donde empezar? gracias

Si no estoy equivocado existe (o se puede colocar un muelle específico) para que la pata se recoja sola. Eso te ahorraría toda la parafernalia electrónica. De hecho la 883 de mi mujer se recoje sola y es de 2004.
En la mía de 2006 no se recoje y, a parte de llevar el papelito de HD, lo que hago es empujarla ligeramente adelante cuando me la hacen poner recta. No he tenido nunca problemas con la pata.
 
No tenía ni idea de este tema, precisamente mi moto fallaba mucho el sensor (la moto se me paraba) y lo acabé puenteando.

Lo comprueban de veras en la ITV??
 
No tenía ni idea de este tema, precisamente mi moto fallaba mucho el sensor (la moto se me paraba) y lo acabé puenteando.

Lo comprueban de veras en la ITV??

En la ITV no suelen comprobarlo. Pero de todas formas no tiene nada que ver el añadir algo así a una moto que no lo tiene, con cambiar o apañar un interruptor que falla. Estamos hablando de un simple switch de contacto que la mitad de las veces si se avería es por suciedad que se apaña abriéndolo y usando limpiador de contactos, y que en el peor de casos puedes comprar por 30 o 40 euros.
 
Buenos días. Ya tengo el informe de homologación del ingeniero. Ahora contactaré con ITV Murcia y veré el día que me pueden atender. Todo correcto, siete meses desde el inicio. ya queda menos.
 
Atrás
Arriba