Cola escape S&S ó Vance&Hines

Nanuk

Member
Buenas, el caso es que no me acabo de decidir entre una cola escape u otra y llevo asi un mes. Ambas las quiero con db killer, el S&S Grand national lo lleva, y el Vance&Hines Hi output habria que ponerselo aparte, con lo que entre uno y otro hay una diferencia de 100 €uros +-. Me he ..jartao.. de ver videos de ambos, no saco nada en claro, ya que una cosa es el video y otra la realidad. Estoy casi decidido por el S&S, pero me da que el vance and hines es mejor,en base a lo que he leido, pues parecer ser mas aconsejado por la peña, pero realmente no tengo claro el porque se aconseja ms. No se si valdria la pena esos 100 euros diferencia. Alguien que me ilumine un poco el camino....., un poco..., que algo de luz ya veo yo :cool:. Saludos.
 
Aparte de los chino cudeiro que son apreciablemente más malos en acabado y calidad (aunque también apreciablemente más baratos, todo hay que decirlo), la diferencia entre S&S, V&H, Screamin Eagle, modelo tal, modelo cual...

Es el aspecto que tienen y cómo suenan. Y que una cosa sea más bonita o más fea y suene mejor o peor es un asunto puramente de gusto personal.
 
Cierto Jesus, cierto. Por estetica me he decidido por estos dos, no busco prestaciones, tampoco voy a remapear ni cambiar filtro aire. Mi post se resumiria a cual de los dos suena "mejor" (tambien es subjetivo y a gusto consumidor, claro). Es que en videos, sinceramente, no lo aprecio.
 
Cierto Jesus, cierto. Por estetica me he decidido por estos dos, no busco prestaciones, tampoco voy a remapear ni cambiar filtro aire. Mi post se resumiria a cual de los dos suena "mejor" (tambien es subjetivo y a gusto consumidor, claro). Es que en videos, sinceramente, no lo aprecio.

Ni tu ni nadie, la única forma es buscar a alguien que los tenga.

Por otro lado, seamos prácticos. Salvo el caso de los muy cortos tipo V&H shortshots que suenan especialmente estridentes, los demás tampoco varían mucho. Al menos no como para decir, creo yo, "jo, qué bien suenan estos y qué mal sin embargo estos otros".

Quicir, usa más la vista que el oído para decidir. Aparte de todo no los vas a oir tu, si no los que te vean de pasar...

También es de mirar la disponibilidad, que una cosa es que un escape "exista en teoría" y otra que encuentres a alguien que te lo pueda suministrar con un margen de tiempo y precio aceptable
 
Con bafle normal, el V&H tiene un sonido un poco más bronco y elevado que el S&S. Con dbkiller no los he escuchado en directo, no se como afecta al sonido de ambos.
 
Hoy he instalado la cola v&h. Ponerla en la moto ha sido fácil. Poner el dbkiller no. Me ha costado bastante sacar y volver a ajustar la tapa trasera de la cola, solo lleva dos tornillos, pero lo a presión que va la dichosa tapa, ni le hacen falta. Puse un poco fibra vidrio en el dbkiller.
Cuando la he arrancado...... Joder.Ahora entiendo porque los guiris en sus videos instalación escapes, cuando arrancan la moto por primera exclaman "o mai gat".
Es cierto, los videos no hacen justicia a la realidad, es brutal la diferencia. El sonido es espectacular, si es que aún me dura la sonrisa en la cara.
Me he quedado con las ganas de probar el s&s, ya que no creo que se lleve mucho con este, peroooo, no ha podido ser.
 
Que los dbkiller y tapas necesiten mucha presión en realidad es lo esperable. Piensa que si fuese sencillo significaría que cuando el escape se caliente, vibre... terminará siendo fácil que se salga, que baile y haga ruido y esas cosas. Aunque no lo sabes en realidad deseas que esté así de duro.

Para la próxima, si es que tienes que, unta el interior del escape con un poco de grasa de litio (o como mínimo algo tipo WD40), y verás que ayuda mucho.

Ahora entenderás lo que te decía de que en un video no lo aprecias.
 
Probablemente en un futuro si que desmonte otra vez, gracias por el consejo del unte para facilitar la extracción.
Efectivamente, ahora entiendo lo que me decias de que en video no se aprecia.
 
hola, y un vídeo donde se escuchen y vean esas maravillas de V&H? , sería posible? :cool:
(gracias anticipadas)
 
hola, y un vídeo donde se escuchen y vean esas maravillas de V&H? , sería posible? :cool:
(gracias anticipadas)

El problema, lo comentamos el autor del hilo y yo, es que en un video hecho con un móvil el sonido difícilmente va a parecerse a la realidad. Todo suena "estridente".

Si quieres saber cómo suena una moto con unos determinados escapes más allá del "suena alto/medio/flojo" tienes que acercarte a una de verdad.
 
Es que es lo que te ha dicho Jesús..No obstante voy a ver si puedo hacerlo, aunque será más de lo mismo. El montón de vídeos que he visto y ,no he sacado nada en claro. Lo ideal es quedar con alguien que lo tenga .
 
Es que es lo que te ha dicho Jesús..No obstante voy a ver si puedo hacerlo, aunque será más de lo mismo. El montón de vídeos que he visto y ,no he sacado nada en claro. Lo ideal es quedar con alguien que lo tenga .
Nada, tranki, a ver si localizo algo por ahí. Es que estoy más o menos en la misma situación: me quiero deshacer de unos SE que peran demasiado y busco algo más "suave"
 
Nada, tranki, a ver si localizo algo por ahí. Es que estoy más o menos en la misma situación: me quiero deshacer de unos SE que peran demasiado y busco algo más "suave"

Puff, pues los screamin eagle son lo mínimo en "sonar".

Encontrar cosas que hagan más ruido fácil, pero menos... los de serie.
 
No, los americanos originales están más o menos en el medio en cuestión de sonoridad. Son los que busco
 
Hoy he instalado la cola v&h. Ponerla en la moto ha sido fácil. Poner el dbkiller no. Me ha costado bastante sacar y volver a ajustar la tapa trasera de la cola, solo lleva dos tornillos, pero lo a presión que va la dichosa tapa, ni le hacen falta. Puse un poco fibra vidrio en el dbkiller.
Cuando la he arrancado...... Joder.Ahora entiendo porque los guiris en sus videos instalación escapes, cuando arrancan la moto por primera exclaman "o mai gat".
Es cierto, los videos no hacen justicia a la realidad, es brutal la diferencia. El sonido es espectacular, si es que aún me dura la sonrisa en la cara.
Me he quedado con las ganas de probar el s&s, ya que no creo que se lleve mucho con este, peroooo, no ha podido ser.
Hola @Nanuk!
He echado un vistazo a tu post, qué buen cambio, no? La verdad es que en los vídeos de Youtube se nota que suenen del carajo, así que en persona seguro que mejor. Yo también estoy por cambiarle el escape a la mía, y los V&H eran mi opción.
Ahora, se me plantea una duda ¿el DBkiller lo has comprado aparte? Entiendo que es algo que debería traer el escape en el pack, no?

Gracias por la info.
 
Atrás
Arriba