cojinetes rueda trasera.

luis bel

Well-Known Member
Buenos días. os comento lo que me sucedió el martes por la mañana. iba por la autovía y de repente la moto se empezó a frenarse hasta el punto que la rueda trasera se quedo bloqueada, Pare en el arcén y la rueda bloqueada. Llamo al del taller, me viene a buscar con la furgoneta y al llegar al taller vimos que era el cojinete. Lleva dos cpjinetes, uno es especifico de HD y el otro es estandar, Se rompió el estandar. La moto es una irpn 883 del 2016 con 15000 mil kilómetros, ¿Alguien le ha pasado esto? ¿Es muy normal que a los 13000 kilómetros se rompa un cojinete? Gracias compañeros.
 
48000 km una iron del 2014 y ninguno de los problemas que puedan aquejar las sportster. Así que supongo que eso no es normal.

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Pues no es normal. Pero depende del uso y mantenimiento que haya tenido. Especialmente el óxido.
Yo los reviso cada vez que tengo que sacar la rueda. Antes de llegar a la catástrofe se nota que van pillando holgura y no giran bien.
Si has tenido suerte, sólo habrá que cambiar los rodamientos.
Es barato.
Ya puestos mejor que compruebes o cambies los delanteros y te quedas tranquilo.
Saludos
 
He debido tener mala suerte. Por suerte solo fue un cojinete y un pequeño susto. Gracias compañeros.
 
Si la lavas con lanza a presión y le das por la zona es posible que haya entrado agua en el rodamiento y el óxido lo haya jodido.
De todas formas, suerte que se te agarrotó poco a poco y no se bloqueó de repente...
 
No es para nada normal...pero como te dicen por alli arriba depende del mantenimiento.
Un incorrecto lavado a presion, un incorrecto par de apriete del eje a pistola a saco, un cambio de rueda sin gota de grasa(adecuada antisize)...un defecto del cojinete...

En fin...no es habitual...pero que cuando te lo cambien pongan grasa adecuada,par de apriete adecuado con los casquillos bien puestos y alineacion correcta y circula tranquilo...

Birras.
 
A mi se me jodieron, o me los jodieron, ya que lo achaco a un cambio de gomas y que apretaran a muerte.
Sonaba un rozamiento cuando empujaba la moto hacia atrás. Y en el taller casi no sacan el eje a martillazos.
 
Gracias por vuestras respuestas. De lavar a presión no será. La lavo siempre a mano. Una vez o dos al año como mucho al lavadero. Las ruedas aun son las originales no se han desmontado nunca, No se...... Mala suerte y no hay más. Un saludo.
 
No eres el único al que le petan los rodamientos, aunque en el hilo digan que es algo raro.
Busca en foros, incluido este y veras que han sido bastantes, al menos en Sportsters. Si puedes, monta unos no OEM, que serán de mejor calidad y mucho mas baratos.
 
Buenas tardes a todos. ¿Alguien sabe como funciona la luz del cuenta kilómetros? Como sabeís en la rueda trasera va el sensor del ABS. Después de cambiar el cojinete he notado que la luz del cuenta kilómetro se apaga mucho más tarde. ¿Puede ser que es el mismo sensor del ABS se ilumina el cuenta kilómetros? Gracias,
 
Buenos días a todos. Al romperse el cojinete he dañado el buje y tengo problemas. Me han echo un apaño para ver si aguanta. Tengo la sospecha que tendré que cambiar la llanta trasera. He mirado por internet he encontrado pero no son originales y el precio están sobre los 1200 euros. ¿Alguien sabe el precio de una llanta original para una iron del 2016? Gracias. Un saludo.
 
Buenos días a todos. Al romperse el cojinete he dañado el buje y tengo problemas. Me han echo un apaño para ver si aguanta. Tengo la sospecha que tendré que cambiar la llanta trasera. He mirado por internet he encontrado pero no son originales y el precio están sobre los 1200 euros. ¿Alguien sabe el precio de una llanta original para una iron del 2016? Gracias. Un saludo.
Qué apaño te han hecho?
Fotos?
Hay apaños muy apañados que duran toda la vida.
Saludos
 
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