Chinorris Vs. Fetén

Amotero

Well-Known Member
Hablamos de faros, manillares, colas, etc. y siempre tenemos la opción bien y la chinorris. A veces te lo piensas y otras es que jooooder, no vale la pena, no?
Será siempre así? O canta mucho aquí?

5F61D40A-3C37-4983-B1D3-AB5C663CB450.jpeg
B0DA0543-D6BC-45BD-9196-5604F2188248.jpeg
 
Lo que jode es cuando compras la cara pensando que la barata va a ser mucho peor y luego te enteras de que el que vende las caras las compra en el sitio barato y son las mismas.
En una pieza así lo que suele pasar es lo que ves en las fotos, no han repasado las soldaduras, incluso se han dejado una bolita pegada pero tampoco es para tanto, una vez montada te olvidas de mirar con lupa.
 
No sé si habrá mucha diferencia de calidad entre una y otra, pero lo que tengo claro es que por un repuesto así no pago más de cien pavos ni jarto de grifa.

Yo llevo una similar en mi moto, la compré por treinta y pico euros aquí:

 
Lo que jode es cuando compras la cara pensando que la barata va a ser mucho peor y luego te enteras de que el que vende las caras las compra en el sitio barato y son las mismas.
En una pieza así lo que suele pasar es lo que ves en las fotos, no han repasado las soldaduras, incluso se han dejado una bolita pegada pero tampoco es para tanto, una vez montada te olvidas de mirar con lupa.
Y que lo digas!
 
Hombre depende de lo que sea, para eso sin duda la barata, yo llevo estriberas y puños de Aliexpress y encantao.
 
Los Chinos son muy listos y cuando le encargan alguna tirada de occidente se guardan las copias y los moldes y hacen un estudio de mercado. Tanto es asi que gente que encarga cosillas en CNC con anodizados ( o falsos anodizados a base de pintura electrolìtica ) plàsticos etc. suelen decir que en vez de para una KTM, Harley u Honda CBR son para un tractor Massey Fergunson para tratar de despistar al chino y que èste no vea el negocio, refabrique y las cuelgue en sus pàginas. Ahora ya van espabilando, investigando y yua no tragan con que unas manetas reversibles sean para un tractor. Quiero decir que hay algunas cosas que vienen siendo las mismas, la diferencia es el precio y el marketing. (cajita,pegatina y publicidad) Otras , aun siendo las mismas provienen de restos que no pasaron el control de calidad mìnimo y otras son copias malas con otros materiales de productos buenos de renombre que tienen demanda.
Comenta algùno que se dedica a esto que ha tenido que "bajar" la calidad de fabricaciòn de la ropa que encarga por que al principio era tan buena y duraba tanto que si vendìa un pantalòn de motocross duraba tres temporadas y perdìa de vender uno por temporada al mismo ( es decir la calidad tambien la hay si se quiere, hay que pagarla) y que ultimamente ya los Chinos son tan listos en esto de fusilar productos que se està desplazando la producciòn a otros paises con menosriesgo en este sentido del entorno de Vietnam.
Ante la diferencia de precio siempre te entra la tentaciòn y siempre hay un riesgo sobre la calidad del producto.
Manejar esa tentaciòn y tener un poco de suerte con ese riesgo es la clave.
Por ejemplo, en Enduro un manillar Neken, Renthal etc. original es imposible que se rompa y aguanta hostias enormes, claro cuesta 120-150€ en tienda, uno Chino imitaciòn puede andar por los 30€ y en la primera caìda importante romper y clavarse en el bazo ( son ejemplos ).
Pues eso "sentidiño" y suerte, un àguila para el depòsito china no creo que coja vuelo y un portaequipajes como el de la foto si es acero con poco o nada de carbono, proveniente de los segundos reciclados de latas de conserva pues se agrietarà antes, romperà por las soldauras antes que uno bueno pero en principio no afecta a la Seguridad Social del piloto o lo mismo no se rompe y dura tanto como el otro.
En Harley que debe ser la moto màs popular del mundo y con unos modelos de amplia demanda relativamente compatibles todos susceptibles de "disfrazar" tiene que haber un ocèano de productos Low Cost, en algùn Foro de mi otra aficciòn ( el Enduro) se abren apartados para ir analizando por los propios usuarios las compras de E-Bay, Aliexpress, etc. para ver si merece la pena o no, claro esto no gusta si hay patrocinadores que comen de su trabajo y de mantener una tienda.
Reflexionando no creo que una tienda gane a ningùn producto un 300% que es la diferencia que hay mìnima en la mayorìa de las cosas, no creo que nos estafen, ahì tiene que haber un montòn de intermediarios que hacen que vaya aumentando el precio del producto hasta llegar a PVP final y el de la tienda a lo mejor es el que menos gana y se come todo el marròn de la garantìa, estocaje,montaje etc. etc.
 
Yo compré unas torretas bajitas de 1" y al año el cromado se caía a cachos. Compré unos leds para la luz de freno y posición y llevan años. Y otras cosas que han ido bien o algunas no tanto. Es como una lotería. Te arriesgas, sabes que no hay garantía a no ser que falle desde el inicio y Ali se involucre y te devuelvan la pasta, y si tienes suerte te ahorras un buen dinero.
 
Yo tengo la rejilla original para mi Sportster y me costó 75€ o así, me la regaló mi pareja. No estoy en contra de los chinos tampoco, ellos tienen tanto cosas malas como calidad, hacen lo que quieras. Habrá cosas que merece la pena el ahorro y cosas que no, según el qué. El respaldo datachable también me lo regalo original y salió por una pasta gansa, ahí creo que no mereció la pena la verdad.
 
Atrás
Arriba