check list para una compra inteligente de una Electra Glide

Alans3008

Active Member
Amigos foristas, buen día a todos, en mi dulce intención de comprar una Harley e pasado por distintos modelos a checar y revisar, e descartado poco a poco modelos que para mi propósito son poco factibles pues viajo cada fin de semana alrededor de 300 km de carretera de dos carriles, montaña, bosque y uno que otro venado, guajolote, coyote y jabalí, el hecho es que me muevo con ropa y artículos necesarios para vivir, la elección final una electra Glide, mi alcance económico y lo que existe en el mercado en mi radio de búsqueda me da para ir a revisar en la vacaciones de primavera y/o semana santa 3 prospectos, 1 año 1995, y dos 2005, todas en este caso importadas de estados unidos en los últimos 4 años, la 95 no se a dado de alta en el padrón vehicular y por lo tanto no se a circulado mucho.
Abro este post en el foro después de buscar y no encontrar una check list para compra inteligente de una electra glide y es que siendo sinceros, siento que a la primera que vea dire esta hermosa, me la llevo pero no quiero comprar un costal de problemas, se que cualquier vehículo presentara problemas en algún momento pero caray... no quiero que a la primera salida regrese en una triste grúa o al salir de viaje solo me toque la noche triste en compañia de todos los animales antes citados.
¿Podrían decirme que debo revisar en estos modelos para saber su buen funcionamiento?
Que estén de lo mejor, caguamas a todos y excelentes rutas.
 
Pues si pudieses llevarla a algún mecánico de confianza, sería lo mejor. Por fuera puede parecer muy buena pero los ruidos internos y el funcionamiento en marcha son mas efectivos para valorar. Pero hay que tener oído y un poco de experiencia.
En general cuanto mas moderna sea, en mejores condiciones deberían estar todos los componentes de la bicha.
 
Yo acabo de comprar una electra del 91 en estado estupendo. Muy cuidada y apenas usada.
Primera prueba de fuego la vuelta a casa con casi 300 km y de cine. Ya he hecho varias rutillas más y sigue perfecta, o sea que eso de los años tampoco es clave para que tenga problemas ocultos.
 
Yo acabo de comprar una electra del 91 en estado estupendo. Muy cuidada y apenas usada. Primera prueba de fuego la vuelta a casa con casi 300 km y de cine. Ya he hecho varias rutillas más y sigue perfecta, o sea que eso de los años tampoco es clave para que tenga problemas ocultos.
Yo acabo de comprar una electra del 91 en estado estupendo. Muy cuidada y apenas usada. Primera prueba de fuego la vuelta a casa con casi 300 km y de cine. Ya he hecho varias rutillas más y sigue perfecta, o sea que eso de los años tampoco es clave para que tenga problemas ocultos.
Yo acabo de comprar una electra del 91 en estado estupendo. Muy cuidada y apenas usada. Primera prueba de fuego la vuelta a casa con casi 300 km y de cine. Ya he hecho varias rutillas más y sigue perfecta, o sea que eso de los años tampoco es clave para que tenga problemas ocultos.
Yo acabo de comprar una electra del 91 en estado estupendo. Muy cuidada y apenas usada. Primera prueba de fuego la vuelta a casa con casi 300 km y de cine. Ya he hecho varias rutillas más y sigue perfecta, o sea que eso de los años tampoco es clave para que tenga problemas ocultos.
Hola Vicente, podrías compartir me cuantos km o millas tiene, la que puedo ver tiene 25000 millas y me gusta mucho su aspecto y la mecánica clásica más, (carburador), además que las refacciones son más comerciales
 
Hola Vicente, podrías compartir me cuantos km o millas tiene, la que puedo ver tiene 25000 millas y me gusta mucho su aspecto y la mecánica clásica más, (carburador), además que las refacciones son más comerciales
 
Hola Vicente, podrías compartir me cuantos km o millas tiene, la que puedo ver tiene 25000 millas y me gusta mucho su aspecto y la mecánica clásica más, (carburador), además que las refacciones son más comerciales
Miré que fuera nacional aunque no es algo necesario si la moto que encuentras está en buen estado y te mola. Mi moto tiene 47000 km los cuales comprobé pagando 9 euros en la página de la DGT, pero es que además solo ha tenido un dueño el cual falleció. Eso lo pude comprobar porque es nacional. La cosa se complica si es importada porque todo lo que pasó en EEUU vete a saber. No es posible comprobarlo. Esas millas me parecen realmente pocas aunque no es imposible pero dudo mucho que esa moto haya tenido menos de dos propietarios, lo que hace dudar. Tienes que mirar bien el estado de la moto, plásticos, llantas, humos, fugas, asiento desgastado, estado de la pintura (si es original mucho mejor), comprobar chasis y soldaduras extrañas, homologación unitaria con itvs al día etc. Al no ser nacional podrás comprobar lo que ha pasado en España (itvs, dueños, km etc) pero si han cambiado el cuentakm de millas a km vas a tener muy chungo conocer esas millas que hizo en EEUU.
De qué año es para que aún sea carburador??....aunque en EEUU estuvieron más años que en España combinando ambos sistemas (inyección y carburador en motos nuevas). En España en los modelos touring inició la inyección con los evos (y en Estados Unidos también pero allí podías elegir carburador o inyección).
 
Hola a todos, pensé que ibais a poner unos puntos como recomendacion de compras, quiero comprar una electra vieja para customizarla y estoy buscando alguien que sepa del tema y me diga cual es la mas vieja recomendable como por ejemplo, las que son apartir del 2008 son baratas y ya tienen freno brembo creo... y el siguiente modelo es en 2014 creeeeo y el chasis... erece la pena comprar una 2008 ya que esas mltos no son para correr por lo que no necesito ir a por una 2014 no?
 
Pos yo he hablado varias veces de estas cosas con mecánicos y la respuesta siempre es la misma, no pueden saber como está, es cosa de pegar una buena vuelta que acelere y deduzca bien y sin ruidos raros en todas las marchas, y mirar mucho, por todos lados que no se vean cosas raras como pérdidas de aceite y o cosas por el estilo. Resumiendo, montarte y darle caña a ver que tal, sin cortarte sacarle la potencia y reducir fuerte, es como sabrás como está y si te gusta como se comporta, yo no compraría sin probar bien, sobre los años es cuestión de gustos, con eso te van a volver loco, yo la del 95, claro está debería ser mejor precio si no es así depende...
Aquí sobre importada o papeleos poco vas a averiguar, casi todos son de España, algún mexicano hay pero muy pocos y aquí en ese sentido es otro mundo.
 
Última edición:
Pos yo he hablado varias veces de estas cosas con mecánicos y la respuesta siempre es la misma, no pueden saber como está, es cosa de pegar una buena vuelta que acelere y deduzca bien y sin ruidos raros en todas las marchas, y mirar mucho, por todos lados que no se vean cosas raras como pérdidas de aceite y o cosas por el estilo. Resumiendo, montarte y darle caña a ver que tal, sin cortarte sacarle la potencia y reducir fuerte, es como sabrás como está y si te gusta como se comporta, yo no compraría sin probar bien, sobre los años es cuestión de gustos, con eso te van a volver loco, yo la del 95, claro está debería ser mejor precio si no es así depende...
Aquí sobre importada o papeleos poco vas a averiguar, casi todos son de España, algún mexicano hay pero muy pocos y aquí en ese sentido es otro mundo.
Osea que si es anterior al 2008 aun que tenga peores frenos no? Al final son todas iguales y no es una tonteria comprar una vieja (siempre inyeccion) ya que despues le quiero cambiar suspensiones, luces, frenos...
 
Osea que si es anterior al 2008 aun que tenga peores frenos no? Al final son todas iguales y no es una tonteria comprar una vieja (siempre inyeccion) ya que despues le quiero cambiar suspensiones, luces, frenos...
Tampoco es eso, lo que digo es que cuenta mucho lo que sientas al probarla y tus gustos, y el precio claro.
Para mí si tiene ABS mejor, pero eso creo que es de 2014, por lo demás me gustan más las viejas.
Espera un poco, a ver que te dicen sobre si son mejores los motores de un año o de otro.
 
Una electra vieja y buscas algo a partir del 2008?....esos modelos para mí ya son mu nuevos :p
Con ese comentario entiendo que si compro una del 2005 por ejemplo no voy a echar en falta algo importante no? Control de crucero hasta algun año han dado problemas por ejemplo?
 
Yo me fijaría en:
- Único propietario.
- Descartaría todas las anteriores al 2014 Rushmore (he sido usuario de un TC 103 y ese moto es una garantía de fiabilidad y entrega de potencia en bajos y carenados y tour-pack me gustan más).
- Descartaría las primeras series del M8 (migraciones de aceite caja cambios- primaria).
- Pintura original y de tu gusto.
- Estado de los cromados (no hay nada que me duela más a los ojos que el cromo picado).
- Transformaciones: las mínimas y reversibles.
- Que la pueda ver yo mismo.
- Mantenimiento: quién se lo ha hecho y si está reflejado en el libro de mantenimiento o dispone de facturas.

Salud!
 
Yo me fijaría en:
- Único propietario.
- Descartaría todas las anteriores al 2014 Rushmore (he sido usuario de un TC 103 y ese moto es una garantía de fiabilidad y entrega de potencia en bajos y carenados y tour-pack me gustan más).
- Descartaría las primeras series del M8 (migraciones de aceite caja cambios- primaria).
- Pintura original y de tu gusto.
- Estado de los cromados (no hay nada que me duela más a los ojos que el cromo picado).
- Transformaciones: las mínimas y reversibles.
- Que la pueda ver yo mismo.
- Mantenimiento: quién se lo ha hecho y si está reflejado en el libro de mantenimiento o dispone de facturas.

Salud!
Mil gracias!! Buscaré las electra apartir del 2014 entonces. No he entendido lo del motor M8 y tampoco sabria como preguntarselo a los dueños de las motos pero que sean despues del 2014 lo tengo claro. Gracias de nuevo, me has hecho cerrar mucho mas la busqueda y agilizarla
 
M8: Milwaukee Eight, el último motor en la actualidad de las Big Twin.
Las TC; Twin Cam. Los de 88 pulgadas cúbicas (llevan cambio de origen de cinco marchas) necesitan mantenimiento de los patines de la cadena de la bomba de aceite-arbol de levas), si no se le ha hecho y ronda los 50000kms es necesario. Por lo demás el TC es para algunos el motor más fiable.
También cuando sacaron el TC96 el tensor de la primaria es automático, otro gran avance.
Los TC suelen fallar en los empujadores hidráulicos de las válvulas y el muelle del compensador de arranque, cosas que hay que ir controlando.
Las Rushmore -posteriores- dieron muchos problemas con la refrigeración en las unidades que las llevaban liquida.
El bastidor al menos creo que en el 2008 cambio a mejor, pero sobre esto no se seguro la fecha. Anteriormente el basculante andaba anclado al mot9r elasticamente y la moto era muy inestable por encima de 120-130, empezaba a bailar
En mi caso valoro que este lo más original posible y que el mantenimiento lo haya hecho alguien que entienda lo que es un motor Harley. Es muy importante, hasta el extremo de que un currito de estos habituales de un taller que no esté específicamente instruido en HD la va a chafar. Las HD tienen muchas particularidades.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba