Certificado de Conformidad

zumbito

Well-Known Member
Una pregunta, me he traído una moto de Irlanda y ahora toca matricular aquí. He leído que necesito un Certificado de Conformidad Europea, eso te lo dan en Harley España o tendría que conseguirlo allí? Es gratis o tiene un coste? Con eso y la ITV ya puedo matricular?
 
Buenas noches, supongo que tendrás que adaptar las luces, tacómetro(km/h), escape, etc... a la normativa europea (mirate lo que se hace en las importadas de USA). Lo más importante, la documentación ponte en manos de un buen ingeniero/empresa homologadora que las hay muy buenas y te ahorras problemas y al final dinero. Un saludo y mucha suerte.
 
La moto es Europea, está en KM/h, lo único que no lleva escape original y la luz que sí que se conduce por la izquierda en Irlanda.
 
No se si esto te ayudara:
Con contraseña de homologación europea
Si la moto está homologada a nivel europeo estamos de suerte, porque superar la ITV será mucho más fácil. Bastará con acudir al centro con la ficha técnica y el contrato de compraventa, abonar las tasas y esperar a que certifiquen que los datos de la ficha se corresponden con los del vehículo. Además, como es habitual, comprobarán que frenos, luces, neumáticos y demás elementos de seguridad están en regla.
 
revisa si los escapes que llevas están homologados, si no et tocara conseguir unos para pasar la ITV.
 
Si, no lo estan, necesito escapes y certifcado de conformidad. El tema esta en donde conseguir ese certificado.
 
Bueno, pues acabo de volver del concesionario HArley de Valencia, 100 y pico mas IVA por el papelito y tarda semanas. Una pasada... Alguien lo ha conseguido mas barato?
 
No me parece excesivamente caro en Concesionartio. Piensa que para legalizar solo la segunda plaza en una de aquí, te piden 70€.
 
Pero no deberia de ser algo que pueden imprimir sin mas? Es una NRod de fabrica, es como una hoja tecnica no?
 
Si, necesitan el VIN. Pues no se, siendo una moto Europea, que me pidan el certificado de conformidad europea lo veo innecesario.
 
El certificado de conformidad te lo piden a raíz de todo el jaleo de las itvs de música y por el dieselgate de volswhagen de hace unos años.

Es un documento en el que la marca certificia que lo que te pide la itv tu moto lo cumple de fábrica.
 
Muy buenas. Sabrías decirme si además de en los concesionarios hay algún otro lugar o profesional que pueda expedirte el puto certificado de conformidad de unos intermitentes homologados por ejemplo?, gracias
 
Creo que el certificado de conformidad de un producto solo te lo puede dar el fabricante del mismo.
 
Un concesionario NO te puede dar un certificado de conformidad de un intermitente.


Todos los vehículos (todos) tienen un COC pero el usuario nunca lo recibe.

Básicamente porque es un documento para industria e itv.

Es el prospecto (en este caso de la moto)

Se pueden conseguir. En Internet existen varias empresas que se dedican a ello.

Unos 100 hasta 300 euros dependiendo de la marca.

Estos documentos sirven cuando no EXISTE ficha técnica. Ojo, no es que la pierdas es que NO EXISTE.

Saludos
 
Muchas gracias, me dicen que un ingeniero también puede hacerlo, lo confirmaré y veré todo con el, que son varias cosas las que le estoy haciendo y me gustaría legalizarlas (pagar) todas…
 
Atrás
Arriba