cerrando el motor de 1200

davizuku asturias

Active Member
buenas a tod@s. hace un par de semanas preguntaba por el tema de levantar los cilindros para cambiar las juntas. bueno pues al final me metí en la movida y decir que es laborioso pero no complicado.
decir que aprovechando el "viaje" lime la culata en la salida del colector una especie de joroba y lo deje bien pulido.
al lio.
a los pernos grandes que sujetan los cilindros les echo para que no aflojen los tornillos?
segun el libro de taller te manda apretar apreta los tornillos bajo una secuencia. hasta hay bien. pero me dice que despues de apretar la 1 vez que tengo que aflojarlos y volver a apretarlos por supuesto siguiendo el patron que el libro marca.
puede ser así? o me estoy liando?
muchas gracias de antemano y ronda de birras pa todos.
el que prefiera sidra también tengo!!jeje
un saludo
 
decir que aprovechando el "viaje" lime la culata en la salida del colector una especie de joroba y lo deje bien pulido.
Osti, eso no me ha gustado nada. La lima y la culata no se llevan bien.
al lio.
a los pernos grandes que sujetan los cilindros les echo para que no aflojen los tornillos?
segun el libro de taller te manda apretar apreta los tornillos bajo una secuencia. hasta hay bien. pero me dice que despues de apretar la 1 vez que tengo que aflojarlos y volver a apretarlos por supuesto siguiendo el patron que el libro marca.
puede ser así? o me estoy liando?
muchas gracias de antemano y ronda de birras pa todos.
el que prefiera sidra también tengo!!jeje
un saludo
Pues el manual dice que se hace así. Aprietas en orden hasta un valor, vuelves a apretar hasta otro superior y los aflojas todos (imagino que en orden también). Vuelves a apretar otra vez en dos fases también y después los marcas para girarlos 90º mas cada uno. Sobre el fija tornillos no te sé decir, hay que leerse el manual a ver que dice.
 
me explico.
al sacar la culata hay que quitar las valvulas para cambiar retenes. una vez la culata limpia en la tobera de escape (en los motores de 2t así se llama en esto motores desconozco el término?) a la salida del colector lo que hice fue con la dremel desgastar laa "joroba" para que tenga mejor salida y luego poco a poco pulirlo todo bien para que quede lo mas "espejo" posible.
sobre el tema de fija tornillos no trae nada. y los tornillos no me parece que se vea de haber tenido fija tornillos
gracias por tu respuesta!!
 
Aquí vídeo de la operación:
https://www.youtube.com/watch?v=x1NW6KU2pQE

Rocker_Box.jpg


Bolts 1: 90-120 inch-lbs - 10.2-13.6Nm
Bolts 2: 10-13 ft-lbs / 14-18Nm
Bolts 3: 15-18 ft-lbs / 20-24Nm

The Little bolts on the top rocker cover are 10-13 ft-lbs / 14-18Nm


Cuando lo cambiamos en la moto de un colega, si le pusimos un poco de fijatornillos, que mal no le va a hacer.
 
bueno. al final todo perfecto. arranco nada mas tocarla y sin ningun problema. solo exceso de humo al principio a causa del aceite que tenia en los pistones.
Ahora me voy a liar a levantar el deposito y esconder todos los cables y aprovechar a recolocar la bobina. con los cables en rojo.
el mi motor es en negro mate. alguien sabe como renovar el color en algunos sitios que perdio un poco y estan algo blanquecinos?
un saludo y muchas gracias!!
que corra una rondita
 
Hablan muy bien de un producto tipo spray, que venden en el concesionario (Original de H-D) para motores en negro.
 
Atrás
Arriba