Cerradura tapón rota[emoji95][emoji1006]

Tutoelastuto

Well-Known Member
Bueno pues hoy me tocó a mí..... voy en ruta, 240Km por delante, sol, carretera para mí solo con la única preocupación de ir parando para darle de beber a la Forty.

Llego a la gasolinera y sorpresa, saco la llave del tapón y con ella el bombín de la cerradura.
644f3f96e3048f9bc841c9e26de94c10.jpg


Ya me hablaron de que estos tapones dan problemas, pero coño como me va a pasar a mí??

Me quedaba menos de un litro en el depósito y estaba a 120km de mi casa, el tapón gira loco y el paisano de la gasolinera estaba deseando pinchar el tapón con un destornillador...
2aaf1441ace288e607fa956bc62d49b2.jpg


Total, corrillo de gente, todos con buena voluntad pero pocas ideas, intento serenarme y empujo la moto fuera del área de surtidores, me tomo una cocacola y recuerdo que Sturgis me comentó que con un trapo enrollado al tapón haciendo fuerza se saca.

Llega un minibus de una orquesta, estamos en verano y cada fin se semana hay un pueblo en fiestas, se bajan unas chavalas de pierna torneada y dos maromos vestidos de blanco con una pinta de puteros de libro...
8cafecdbc6f284782f9827dee3d5552e.jpg


Vienen directos hacia la moto y me preguntan si necesito ayuda, les cuento la movida y me sacan una camiseta de la orquesta con la que pude sacar el tapón, echo gasolina, doy las gracias a los miami, al gasolinero y me despido del circo que se montó en aquel lugar.

Llevo el tapón sin roscar del todo para evitar que vuelva a bloquearse, necesito uno nuevo y no sé si pasar de los tapones con llave...

Que tapón me recomendáis?

Gracias y Birras que pagan los Miami
 
Buen historia jeje.

Yo llevo tapón sin llave en la Dyna, en la Iron regalaron el tapón con llave, y ya me jode usarlo cada vez.
Si tuviese tu autonomia, están claro que no tendría llave en el tapón.
 
Tengo exactamente el mismo tapón que tu. Y el de serie. Hace unas semanas me casqué 1500km en tres días, y como preveía que iba ser un coño sacar la llave de la cadena del pantalón cada dos horas puse el sin llave. Ya había leído algo de lo que pones aquí. Paso vuelvo al sin llave xD
 
Eso digo yo...

Por lo poco que he visto me da la impresion de que el rotor ha perdido-roto la grupilla que lo sujeta al fondo y por eso ha salido entero. Alomejor se puede recomponer.
 
Sí como bien decís se puede forzar, no expliqué como lo saque para evitar que algún indeseable coja ideas...
 
Yo llevo sin llave, si te quieren hacer una faena pueden hacerlo en el depósito de aceite y quién sabe cuántas cosas más
 
Tapón sin llave
Yo después de un problema con la llave y ver q con una navaja se abre en menos tiempo que con la llave he decidido llevarlo abierto...
Y cuando cambié lo pondre sin llave directamente
 
Lo de la llave es una necesidad comercial. (Yo lo llevó xD)Alguien se va a poner a enredar ahí? También podrían en el de aceite de cualquier moto y sería peor el estropicio no??
 
Pues yo dejé el de llave por cuestiones técnicas, pues no me iba el carburador ( al final, era un problema de la boya).
Pero va a ser lo que dice FOT, lo de la grupilla.
Vs
 
En una cerradura de cualquier casa con un martillo y una escarpia salta ehhh.

La cuestión es ponérselo un poco más difícil a los que les gusta lo del ajeno.
 
Yo de momento lo llevo con llave que hay mucho hijo puta suelto, si tuviera ese problema me lo pensaría porque es una putada lo que te paso.
Casi 25 años sin llave. Dos tapones. Digo yo que algún HDP se habrá acercado a mi moto. Todo depende en un porcentaje elevado de la suerte.
Si te quieren joder la moto con unas tijeras en 0.5 te la joden. Venir cargado con la arena o kk-kballo, abrir el tapón, echarlo dentro sin que se derrame, cerrar el tapón, lleva un rato mayor. Y si es por hacerte la puñeta, no lo veo.
Otra cosa es que te lo quieran robar. Veo más utilizable un espejo que un tapón.
Cuantas menos paranoias cojamos mas felices rodaremos. Eso sí, la moto hay que dejarla siempre con cabeza. Ni escondida ni en sitios raros y si fuera posible a la vista de uno.
 
Pregunta tonta, si te meten mierda en el depósito no debería ser un gran problema no? Para eso hay filtro, etc y el inyector no metería gasofa o si?

Peor es el depósito de aceite que no tiene llave y eso va directo al motor. O estoy diciendo una animalada?
 
Pregunta tonta, si te meten mierda en el depósito no debería ser un gran problema no? Para eso hay filtro, etc y el inyector no metería gasofa o si?
Peor es el depósito de aceite que no tiene llave y eso va directo al motor. O estoy diciendo una animalada?
.
Eso pienso yo también.
 
Esto es lo que quiera pensar cada uno...
Si le quieren pegar fuego, lo más fácil es tirar del macarrón de la gasolina o cortarlo... así que ya ves tú que soluciona la llave...
Si quieres joder de verdad la moto y entiendes un poco, le echas algo al aceite...
Si te quiero joder la ruta te meto un plastico del tabaco en la pipa de la bujía y ya echas horas buscando el fallo...
Sin contar que los cables de bujia están a la vista y se quitan halando de ellos...
Y todo sin contar que el asiento se puede quitar con la punta de una llave... y la "chapa" esta cogida con unos cuantos tornillos más que accesibles...
Así que el que quiera sufrir que sufra...
Es más probable quedarte tirado por un problema con la llave del tapón que por un tercero hdp
 
Atrás
Arriba