Cazadora de cuero o cordura???

Oblitz

Well-Known Member
Hola a todos, antes de nada disculpas si el post no está en el sitio correcto.

Tengo pensando en comprarme una cazadora corta para estos días de frio y tengo dudas, cuero o cordura???

Con vuestra experiencia que recomendáis???

Saludos y cervezas para todos.
 
Hay que tener ''cordura'' y si no quieres pasar frio siempre cordura.

No hay nada mas frio que el cuero exceptuando salir en bolas :cachondon:

Si tienes perras hazte con una de la marca Evolution que ademas de abrigar te hace tipin. Camiseta y la chaqueta y a correr
 
Esa pregunta es complicada, y al final te decidirás por lo que mas te llame la atención cuando compares en una tienda.

Yo siempre escojo cuero, y es por seguridad, es verdad que no calienta como la cordura, pero tampoco deja pasar el viento, te aísla completamente, hay que cuidarlo mucho mas y a la hora de una caída aguanta mucho mas tute que la cordura de lejos (esto ultimo es mejor no comprobarlo en vivo)

Un saludo!
 
para el frio cordura, para el viento cordura , para el agua cordura, pero para estetica cuero y dependiendo de la postura que lleves en la moto, osea, si vas con manillar ancho y echado para adelante, un tres cuartos de cordura para que te abrige bien los riñones. yo tengo cuero, una buena cazadora que me costo 600 eur, una redskin y me he ido ya cuatro veces a pinguinos y no pasas frio pero cuando cae agua tienes que ponerle el traje de agua y pareces robocop, con la cordura te olvidas de todo eso y vas de puta madre
 
Yo tengo las dos, cordura y cuero. Cordura buena y bien de precio REVIT. Es la caña. Pero casi siempre me pongo la de cuero. Está la compré en la concentración de Faro y es la caña. De precio, buena calidad y guapísima. Creo que en nuestras motos, a no ser que llueva, el cuero es lo ideal. Pero bueno, cada cual tiene sus gustos y preferencias. Birras para todos!!.
 
Hola.
Mi experiencia ... suelo llevar siempre chupa de cuero, muy buena protección en general y quita viento bien (primavera-verano-otoño ...). Alex, d cuero gordito ... con el cuero, esmérate más con las capas de debajo cuando haga fresco ...
... pero si hace muuucho frío, me pongo cordura (invierno) ...
Los pantalones, siempre los llevo de cordura.
salu2 y cuidado en la carrtera.
 
... siempre cuero tío... para ir calentito en el coche con la musiquita puesta :partiendose_de_risa

Sin coñas... hay cazadoras de cuero tan calentitas como las de cordura.... el problema es que pesan un huevo. Con la cabeza, cordura... con el corazón la que más te guste. Sarna con gusto no pica :cachondon:

V'sss...
 
Yo tengo las dos, a mí me gusta más el cuero (Es la que más uso), pero si es cierto que si hace mucho frío o lluvia, mejor cordura, en cuanto a caidas no las he probado y no quiero probarlas:partiendose_de_risa
 
Yo tengo las dos. Si es tu primera chaqueta y no piensas comprar otra más adelante, te recomiendo por comodidad y porque en verano si le quitas el forro te la puedes poner, la cordura. El cuero es más seguro y más molón cuando hace solecito, pero es más pesado y rígido. La cordura la veo más polivalente
 
Hay cordura guapas pero es dificil encontrar una que sea negra entera o casi entera, a mi me gustan ICON, Alpine Stars y Dainese y tengo una de verano de Richa que la metes debajo de una vaquera de vestir y queda de cine, casi no se nota que vas con protecciones.

De cuero me mola Dainese, las de HD tambien pero hay una sensacion de amor-odio y no me la pongo siempre.

Con la cabeza cordura pero luego con la pasta en la mano siempre acabo comprando cuero.
 
Gracias a todos por vuestros aportes, al final va a ser cordura, ahora falta por decidirme en la marca, el color fijo que la buscaré en negro.

Voy a echar un ojo a las que me comentáis y a ver al final que sale.

Un saludo, gracias y cervezas para todos.
 
Última edición:
A mi tampoco me gusta la cordura, pero me tuve que rendir a ella ya que es lo mejor para el frío... Y probé mil inventos y capas con cuero, pero aquí por la humedad imposible, así que cordura que es cómoda, y chaleco de cuero claro que no se diga :lengua_fuera:.
 
Yo tengo una de cuero hace ya una carretada de años y va de coña, ni frio ni na.
Incluso en invierno.
 
Para invierno cordura con capa interna de plumífero. En Madrid con 0 grados muchas mañanas es necesario.
 
Yo tengo una FXRG de Harley y una Dainese de cordura. Con la de cordura aun sin forro toleras mejor el frio. Solo pongo el forro el dia que se va a Pingüinos a comer.

¿Cuál me pongo más? La FXRG. No por ser de Harley, que es una cazadora muy mala comparandola a la Dainese; si no por comodidad. El punto fuerte para mi de esa cazadora es la polivalencia de bolsillos, cosa de la que carece la Dainese (3 contra 5). Me envito llevar nada en los pantalones, unos Dainese de Kevlar.

Lo que compres, que sea de buena calidad.
 
muy buenas Oblitz...
Yo me encontre una Richa toda negra.. al ser novato y primerizo en motos, era lo que mejor se adaptaba a mi bolsillo. Ahora bien, llevo un mes con la moto (Barcelona) y sí que aisla muy bien del frio y del viento , estoy muy contento.... pero .... llevo varios dias pensado que quizas me mole mas tener una de cuero.. He visto chaquetas HD que me molan un monton, pero no sé si quiero tanto logo en mi espalda... que otras marcas me podriais recomendar?

Birras de año nuevo para todos!
 
La decisión ya está tomada, cordura, estoy entre las Alpinestar y las Dainese, les he echado el ojo a varios modelos de cada marca, me tocará pasar por tienda y hacer pase de modelos delante del espejo...:contento::contento::contento:.

El otro día desempolvé mi cruzada de cuero, después de tantos años en el fondo del armario todavía me entra, :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:, pero claro no lleva ninguna protección. Lo bueno que me ha hecho recordar buenos momentos metaleros......:complice::complice:
 
Yo tengo una FXRG de cordura original Harley, para el frio es una pasada, pero la encuentro algo agobiante, por eso solo la uso para carretera, para moverme dentro de la ciudad uso una de cuero fina.
Habra que pillar una de la chinas de cuero para ver que tal...
 
Por cierto entre Alpinestar o Dainese, alguna sugerencia, apreciación, diferencias entre las dos marcas??? Mejor una, mejor la otra??
 
Atrás
Arriba