Carburador??

No Rules

Well-Known Member
Pues el tema es el siguiente:
He notado que últimamente el garaje olía a gasolina, y yo pensé que bueno, será que habrá caido algo de gasolina por el respiradero del depósito, o cuando la encendía de vaz en cuando, porque claro con el aire tirado y en frio también se enriquece la mezcla y suele oler más, pero cual es mi sorpresa que desmonto la carcasa del filtro del aire y veo que el filtro, en su parte inferior, esta mas oscura. Le pego la nariz al filtro y pienso "AQUÍ ME HUELE A GASOLINA".
Intenté quitarme esa idea de la cabeza pensando que seria aceite, ya sabeis que cuando hay demasiado pues tiende a salir por el filtro(tiene esa costumbre el cabrito), pero no, no era aceite.
Como yo de carburadores se poco (mas bien nada de nada) alguien podía decirme donde está el problema???
Ah, por cierto, también he notado que la cerdad estornuda más de lo normal para estas fechas que ya hace algo más de calor.
 
Última edición:
No estará cogiendo aire por el manifold (una pieza en forma de Y de goma que une el carburador con ambos cilindros)? el mío estaba agrietado y me lo cambiaron (15 años es masa) .
De todas formas revisa el conducto de gasolina por el mismo motivo. Le dejas la llave de gasolina cerrada cuando duerme?
Puedes arrancarla sin el filtro de aire y mirar que tal arranca a ver si ves algo raro.
Ya dirás. Suerte.
 
Me parece que voy a ir al taller porque estoy muy perdido en mecánica, Deb todos modos si alguien más puede aportar ideas se lo agradecería. Saludos y gracias FXSTC95.
 
No se yo tampoco se mucho de mecánica, pero la acabo de llevar al taller, pues me iba muy bronca y petardeaba una cosa mala, incluso echando humo negro por los escapes, por lo visto es una junta que lleva en el colector de admisión que tenia un pellizco y le entraba mas aire de la cuenta, son la vibración estas motos ya se sabe, asi que puede ser lo que menos te esperas, si no estas muy puesto yo te aconsejo que la lleves a tu taller de confianza y aquí paz y después gloria. La mía va ahora que no la reconozco.
 
Todavía no he tenido tiempo de pasarme por un taller, pero es posible que tenga que recarburar. Alguien sabe a cuanto se regulan las altas y bajos para una Sportster 1200? Solamente llevo los escapes SE Street Performance, todo lo demás de serie, incluido el filtro.
 
...veamos...hay como dos pequeños tubos flexibles que sacan los restos de la cámara de combustión hacia el filtro para en lugar de verterlos al exterior los mete en el filtro para que vuelvan a entrar a la olla y requemarlos; puede ser que de trastear el filtro alguno no este bien "enchufado"... asegurate!!
Saludos y por favor, cuentanos como acaba...
 
A mi con sintomas parecidos (no iguales) me paso lo siguiente:

Sabado tarde, fiesta aniversario Harley Merida.
40 kmts, por el camino voy pensando: la moto no va del todo fina y me huele un poco a gasofa, hummm no se, no se.

Llego al concesionario, aparco y dejo la moto al relenti un par de minutos mientras me quito los trastos (me gusta dejarla porque tiene un relenti espectacular).
Un par de tipos que paseaban viendo motos y uno me dice : oye, que se mueve... LA BUJIA ¿ COMOLLLL ?
Pues eso, la bujia del cilindro trasero FLOJA.
Oiga, apretarla y mano de santo.
 
Bueno, pues os comento. Puesto en contacto con el mecánico del "Confesionario", me comenta que la moto está descompensada porque al montar los escapes SE Street Performance que ya son bastante abiertos, la salida de gases es mayor que la entrada de aire y por eso tiende a estornudar, etc. Si a eso le añadimos que no cambié chiclés, pues el tema puede estar ahi. En el Confe por cambio de chicles "thunder Slide"+ filtro Screaming Eagle= 400 pavos. En AorosHD chiclés+filtro"Big Sucker" de Arlen Ness=140 euros. Evidentemente falta la mano de obra de montaje y recarburar. Con el filtro no hay problema pero los chicles y el perforado de la campana es otra dimensión para mi jejeje.
¿Que opinais?
 
y si le metes sencillamente un kit dynojet y que te la carburen bien con eso? a menos que kieras cambiar le filtro y de iwal manera te vale el kit dyno

Vss
 
Imagino que lo de Aoroshd, se trata de ponerte el filtro big sucker y el kit dynojet para "prepararte" el carburador keihin de casa.
Yo me compre de USA el big sucker y un carburador Mikuni HSR42 y se los coloqué yo. El filtro es muy fácil y el carburador un pelín mas trabajoso (que no complicado). Y a la primera funcionando y de p.m. En cuanto entre en el otro ordenador te pongo lo que me costaron ambas piezas.
Saludos
 
ok, gracias. Creo que de momento el carburador no lo voy a tocar. Creo que al incrementarse el flujo de aire en la admisión va a mejorara mucho la respuesta del motor.
Por cierto sabeis si es normal que de la aguja de aceleración, la que está en la entrada del carburador, salga un chorro de gasolina en vez de un pulverización???? Es posible que no llegue a pulverizarse porque la parte baja del filtro del aire esté muy sucia de aceite o gasolina???
 
Sí, a mí con el Keihin me salía un chorrito de gasofa al darle un viaje al acelerador. Con el mikuni no sé, lo puse hace un año y no he vuelto a quitar el filtro de aire.
Birras
 
El tema de pulverizar...El carburador es así, tira un "chorrito" de gasolina hace la tobera donde se "vaporizará" eso es pq accionas rápido el gas, si lo haces suavemente verás que no pasa, es porqué al accionar el puño de gas rápido accionas la bomba de gasolina del carburador y hace ese "chorrito" para que en momentos de acceleración no esté corto de gasolina el motor. El mikuni tb tiene bomba de gasolina ( todos la carburadores la tienen ), en ese aspecto el más "espectacular" es el S&S que tiene la salida con 3 "chorritos" de gasolina xD

La mancha del filtro de aire, será porqué tienes unos "respiraderos" que van a dar a la caja negra del filtro de aire que són las salidas de los gases del aceite del motor, es normal que tengas el filtro sucio y también que huela algo a gasolina.

El tema de los pedos me imagino que simplemente con un filtro de Aire Screaming Eagle, y retocando el carburador se arreglan ( chiclés y ajuste de carburación ). Yo he tenido el filtro de aire tipo el Big Sucker pero de Screaming Eagle y los resultados no me convencieron para mi mejor el que parece el de serie. Pero desde luego que con un filtro abierto y el carburador ajustado la moto irá como un reloj.

Un consejo: Nunca useis escapes sin ajustar la carburación al motor. Si quereis que la moto haga ruido y funcione perfectamente, ajustar la alimentación al motor.
Perdonar por el toston y saludos ya que es mi 1er post.
Saludos
Thunder ^^
 
... un placer leerte,thunderet, pero pasa a presentarte... corre, corre!! que viene Barracus!! por cierto, el otro día me decía un amigo que no encontraba la manera de soltar su keihin de la tobera (manifold de los c******)que no encontraba el tornillo de la abrazadera, puede ser que vaya fijado a presión??
 
Thunderet muchas gracias por la explicación. Finalmente estoy a la espera de recibir el filtro SE y cambio de chicles. Con esto y una recarburación creo que irá de lujo. Solo me asalta una duda más, ¿ el consumo se mantendrá o va a querer más de beber la cerda???
 
Primero: Thunderet léete esto http://www.foroharley.com/f11/instrucciones-presentarse-foro-harley-7973/
y pásate por el apartado Presentaciones, cuenta algo e invita a birras como te indica BRP217 antes de que te riñan.
Segundo: mi carburador va a presión al manifold. Hay que ponerlo con cuidado ya que es fácil que se doble la goma. El carburador se sujeta a presión entre el manifold y el filtro de aire.
Tercero: me costó el big Sucker 96 dólares y el mikuni 266.

Birras...
 
Buenas, ahora iré a presentarme como manda la costumbre forera :)

Antes de esa presentación, os comento rapido:
-La moto consumirá algo más ya que al hacer el chiclé más grande pues lógicamente consumirá un pelín más ya que lo que haces es más grande el paso de aire, de la misma forma que el paso del aire se ha de modificar.

- Creo recordar también que los carburadores de Harley ( sólo hablo de motores Evo y TwinCam que de los otros no recuerdo ya pero diría que van igual ) van sujetos a presión a la tobera de admisión ( intake mainfold ) mediante una junta tórica de goma que es fácilmente "pellizcable".

- El carburador como comentamos va a presíon contra la tobera no así contra el filtro de aire ya que este se sujeta con tornillos. En teroría con escapes, filtro y carburación la moto tirará un pelín más e ira más fina pero tampoco creais que va a correr 30 km/h extras. Lo que si ganareis son sensaciones y finura.

Thunder ^^
 
...totalmente de acuerdo con lo de "sensaciones y finura"; primero cambie escapes y recientemente le he puesto un filtro SE (de esos baratos...)Es otra moto, no se si corre mas que antes pero es cierto que corre "mejor"; cuando abro gas en subidas le cuesta "menos ruido" subir de revoluciones. Petardea lo mismo que antes, muy poquito, por lo que tendria que manipular el carburador (excelente explicacion de javieret en su blog, dicho sea de paso)...que hago, suelto el backplate de los cilindros y del carburador y luego saco este estirando o primero he de soltar el choke, el depresor, el macarron de la gasolina y luego estirar??
 
Saca como comentas la pletina o soporte que lo une a la culata ( backplate ), suelta el cable del starter ( choke ) y luego directamente tira. Después si quieres para manipularlo totalmente quita los cables del gas, el tubo de la gasolina y el tubo del depresor.
 
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