carburador mikuni hsr 42 compatibilidad ?

angelvilla

Well-Known Member
hola a todos , a ver si me podeis ayudar con una duda , tengo una heritage del 97 con carburador , filtro y carcasa cromada original , el tema es que he estado pensado comprar un mikuni hsr 42 , he visto el carburador solo , sin colectores filtro y carcasa cromada a buen precio y me gustaria saber si las piezas originales que tengo son compatibles con el mikuni o tendre que comprar el kit completo que viene con colectores , pinzas , filtro del aire y carcasa cromada , de este tema estoy verde , verde.
Saludos
 
encaja en la tobera original y las sirgas también. Que lleve el starter porque la sirga te vale, pero el interior si no recuerdo mal no. FXSTF sabrá decirte. El filtro, si no lleva el adaptador, olvídate....

Esos mikuchini que te comenta Bugui, por unos 106 traen este adatador de filtro, chicles y demás..... Estamos esperando a ver quien se atreve a comprar el primero.... Yo me miro más los Super Echinis, porque como son la versión de Ultima, traen ya las roscas para ThunderJets....

Que por cierto, hablando con los chinos estos, por curiosidad, a este modelo que no se si lo llaman el YB-806, lo fabrica la fábrica de Keihin allá en China!!!!
 
El Mikuni HSR 42 va muy bien para tu moto. Como dice Indibil, te vale la tobera original, las sirgas y el filtro original, con el adaptador. Tiene una regulación muy sencilla.
Ahora sopesa si tu moto merece uno original o un sucedáneo chino.
 
El mío lo compré a los yanquis y al mismo tiempo el filtro de aire Big Sucker de Ness y todo encajó a la perfección. No sé si con el filtro original tendrías algún problema, pero quizás necesites al menos que sea de alto caudal.

Respecto al estarter, mi carburador traía un muelle y un par de piezas más para aprovechar el cable del choke de HD, que al cabo de poco tuve que cambiar porque se rompió por donde a todos y pasé al cable de Mikuni con su muelle y resto de pequeñas piezas.

Desde luego el Mikuni va muy bien, pero como no he probado el Super E que dice Indibil no sabría decirte cual va mas mejor o si sabría notar alguna diferencia. Lo que es ajuste, tuve suerte y salío funcionando en todo el régimen perfecto.
Tengo que advertir que Matías de Sta.Pola me advirtió que antes de comprarlo me asegurara de que no fuese CE compatible, ya que tuvo serios problemas para poder afinar alguno que le entró.
Supongo que los de los chinos no son compatibles con nada :p.

Hace poco le ajusté la bomba de aceleración porque iba muy brusca y nada mas tocar el puño salía como fiera corrupia. Ahora sale como yo quiero.
 
El mío lo compré a los yanquis y al mismo tiempo el filtro de aire Big Sucker de Ness y todo encajó a la perfección. No sé si con el filtro original tendrías algún problema, pero quizás necesites al menos que sea de alto caudal.

Respecto al estarter, mi carburador traía un muelle y un par de piezas más para aprovechar el cable del choke de HD, que al cabo de poco tuve que cambiar porque se rompió por donde a todos y pasé al cable de Mikuni con su muelle y resto de pequeñas piezas.

Desde luego el Mikuni va muy bien, pero como no he probado el Super E que dice Indibil no sabría decirte cual va mas mejor o si sabría notar alguna diferencia. Lo que es ajuste, tuve suerte y salío funcionando en todo el régimen perfecto.
Tengo que advertir que Matías de Sta.Pola me advirtió que antes de comprarlo me asegurara de que no fuese CE compatible, ya que tuvo serios problemas para poder afinar alguno que le entró.
Supongo que los de los chinos no son compatibles con nada :p.

Hace poco le ajusté la bomba de aceleración porque iba muy brusca y nada mas tocar el puño salía como fiera corrupia. Ahora sale como yo quiero.

En prestaciones es mejor el Mikuni. Pero a mí me gusta el Super E y la suavidad en bajos de la mariposa. Y como solo trae un tornillo para ajustar..... Es "pa tontos" :p . Pero no te vale la tobera original.

Los CE compatible vienen muuuuy capados por las emisiones, pero como no tiran nada, gastas más y enriqueces a las petroleras...
 
Gracias a todos por las respuestas , tanto el mikuni como el super E , tienen los dos buena pinta , del chino no conteis conmigo de conejito ....... ya me han vendido la moto varias veces con esta heritage......
Lo de no cambiar el embellecedor y el filtro original es una cuestión mas bien de ITV , no quiero tener que pagar otra vez para volver a homologar y a lo mejor con el adaptador cuela.
El mikini si lo he visto con TUV a efectos de homologación
EL super E no se si vendra
De precios están similar con el kit completo.
El tema de mikuni de que fuera CE compatible por los futuros problemas ya es un punto negativo , la sencillez de regulación del S&S me gusta , deja ver que opina mi mecánico , aunque habla poco jaja.
 
Si conservas el filtro original y la llevas bien carburada, NO PILLES NI TUV NI CE COMPATIBLE..... Haznos caso.... Yo he pasado varias ITV con el Super E y su filtro de lágrima.... No saben ni qué es....

Si alguien quiere un kit "ChinoJet" barato, aquí tiene el link:
Kit ChinoJet
 
Olvídate de homologar carburador. A mí como me gusta la cacerola original que tapa el filtro, compré el Big Sucker de Ness y sigo con la misma cacerola. Nunca me han dicho nada. Miran los gases y como huelen bien...arreando. Ni CE ni TUV, de los yanquis son los buenos.
Y respecto a la regulación, pues no sé que tan simple pueda ser el S&S, pero vaya, si es tan simple como el Miki yo compraba el que mas me gustara o fuese mas asequible. Y seguro que si le pones la tapa de lágrima ni se enteran. Como dice Indibil, no saben ni lo que es, y encima una moto que apenas entra en las itv's.

Entonces, chinos nada, no?
Cachis..........la curiosidad no me deja dormir. Igual hasta son buenos, no se oxidan, ni son de plástico ni nada raro. Deberían de funcionar si no, no los venderían y tendrían montón de reclamaciones.
Voy a ver si hay valoraciones de algún osado comprador.
 
Olvídate de homologar carburador. A mí como me gusta la cacerola original que tapa el filtro, compré el Big Sucker de Ness y sigo con la misma cacerola. Nunca me han dicho nada. Miran los gases y como huelen bien...arreando. Ni CE ni TUV, de los yanquis son los buenos.
Y respecto a la regulación, pues no sé que tan simple pueda ser el S&S, pero vaya, si es tan simple como el Miki yo compraba el que mas me gustara o fuese mas asequible. Y seguro que si le pones la tapa de lágrima ni se enteran. Como dice Indibil, no saben ni lo que es, y encima una moto que apenas entra en las itv's.

Entonces, chinos nada, no?
Cachis..........la curiosidad no me deja dormir. Igual hasta son buenos, no se oxidan, ni son de plástico ni nada raro. Deberían de funcionar si no, no los venderían y tendrían montón de reclamaciones.
Voy a ver si hay valoraciones de algún osado comprador.

Yo me los he "estudiado" bastante y no son copias, sino que son los mismos, directamente de fabricante, pero sin el logo de la marca. Ultima fabrica en china sus Super E licenciados. Y el resto de Keihin y Mikunis se fabrican allí.

Actualmente, por 70€ envío incluido, tienes un Super ChinE, y por 80€ envío incluido un Mikuchini o un CVchini.

Yo compré un carburador Holley 94 y venía con la marca borrada. Pregunté al vendedor y saqué que es la fábrica de la versión de Edelbrock mejorada, el 1151....

No son copias, son los originales directos de fábrica. Al recibirlos les das un vistazo e inspeccionas interior, y listo....
 
Yo me los he "estudiado" bastante y no son copias, sino que son los mismos, directamente de fabricante, pero sin el logo de la marca. Ultima fabrica en china sus Super E licenciados. Y el resto de Keihin y Mikunis se fabrican allí.

Actualmente, por 70€ envío incluido, tienes un Super ChinE, y por 80€ envío incluido un Mikuchini o un CVchini.

Yo compré un carburador Holley 94 y venía con la marca borrada. Pregunté al vendedor y saqué que es la fábrica de la versión de Edelbrock mejorada, el 1151....

No son copias, son los originales directos de fábrica. Al recibirlos les das un vistazo e inspeccionas interior, y listo....

pasame enlaces o por privado o como quieras pero me pillo un carbuchiniki voy a probar... con dos cojones.... ahora no se si pillar mikuni o super E ya que tengo filtro completo S&S y el arbol de levas... pillaria el super E no?
 
Con el Super E, Indibil dice que has de cambiar tobera también porque parece ser que no encaja. Tenlo en cuenta.
En ali, pones hsr42 y te salen los mikunis. Los Super E será algo similar.
 
Sí el super E necesita otra tobera. Y si pones Harley Carb te salen todos.... Busca el mejor precio-calidad que veas, mira los votos. Adelante valienteeee!!! :p :p
 
Atrás
Arriba