Carburador chino, por fin carburado!! remplazando aguja.

Djb76

Active Member
Hola, os comento esto por si tenéis pensado comprar un carburador chino, que no os volváis locos como me paso hoy hasta que di con el problema.

Después de pedir consejo por aquí, de un link que me pasasteis compre un carburador chino en Alliex por 50€ para mi Springer.

Hoy lo monté remplazando los chicles y no conseguía carburarla, anulando el ralentí yo la mantenía dando un poco de gas pero se “cortaba” como si se quedara de repente sin gasolina y antes de pararse si abría un poco de gas subía bruscamente de rpm.

Al final desmonte el carburador chino para ver la aguja y la sorpresa es que la aguja china no se puede regular porque es una pieza con el “clip” fijo, y al comparar el largo con la aguja original la china era más larga.

Remplace la aguja china por la original y problema solucionado.

Felices fiestas!
 
Última edición:
Cosa que no entiendo.
Criticamos el tema de las motos chinas parecidas a las Harley, pero no perdemos tiempo en comprar productos para nuestras americanas, en el mercado chino.
Para eso una TODA CHINA, y ya está.
Y llegamos al tema que cada uno, con su dinero, economia, o eficiencia economica, compra lo que mejor se adapta a las mismas-
O sea: ¿ HARLEYS CHINAS?¡PORQUÉ NO?.
Vs
 
Cosa que no entiendo.
Criticamos el tema de las motos chinas parecidas a las Harley, pero no perdemos tiempo en comprar productos para nuestras americanas, en el mercado chino.
Para eso una TODA CHINA, y ya está.
Y llegamos al tema que cada uno, con su dinero, economia, o eficiencia economica, compra lo que mejor se adapta a las mismas-
O sea: ¿ HARLEYS CHINAS?¡PORQUÉ NO?.
Vs
Lo que pasa es que si te compras la moto entera china, después te toca desmontar el carb. para subirle la aguja y arreglar los tornillos pasados, desmontar las piñas para recolocar los cables en su sitiio, añadir el lado derecho del manillar porque sólo viene el izquierdo, tapar los agujeros del depósito que no hacen falta....en fin, mejor comprar pieza a pieza e ir, con calma, ajustándola para que vaya bien. Porque en el fondo funcionan, pero le falta la mano del hombre para que cobren vida. Y mí enteldel pelfectamente chino mandalín.
 
Lo que pasa es que si te compras la moto entera china, después te toca desmontar el carb. para subirle la aguja y arreglar los tornillos pasados, desmontar las piñas para recolocar los cables en su sitiio, añadir el lado derecho del manillar porque sólo viene el izquierdo, tapar los agujeros del depósito que no hacen falta....en fin, mejor comprar pieza a pieza e ir, con calma, ajustándola para que vaya bien. Porque en el fondo funcionan, pero le falta la mano del hombre para que cobren vida. Y mí enteldel pelfectamente chino mandalín.
Estoy completamente de acuerdo.
Pero fijate: Tengo un KEIHIN completamnete reparado. Lo vendia por 100€.
Pues nada. La gente prefire un chino de 20. Alla cada uno.
Y respecto a las motos: la HONDA CB500X de mi mujer, tiene, en principio, el mismo motor que una MACBOR, VOGE, etc. Pero no, NO son lo mismo.
Pero reconozco que una HONDA no cuesta tampoco lo mismo que una china y viene menos equipada.
El dinero, aveces, condiciona los gustos.
Y, si me apuras, respecto a lo de tener que cambiar cosas en la moto china, pasale una ojeada a los problemas que tienen las BMW GS.
Pero insisto, cada uno con su dinero, y para hacer lo que se hace con las motos(Km,etc) una china te vale.
Y a mi, y ya acabo, reconozco que con la Dyna iria de maravilla. Pero, como ya dije, me tuve que gastar dinero en un HIMALAYAN que, reconozco, para lo que la quiero me es mejor moto.
La Harley, para rutear por Europa y aledaños. Si se piensa en cruzar el charco, o ir por los paises TAN... es más problematica.
Vs.
 
Yo pienso que cuando dices problemático te refieres a cambiar la filosofía del viaje.
Con la Dyna tendrías que llevar más herramientas bastante recambio y hacer paradas técnicas largas pero con ella se puede ir al fin del mundo.
 
Yo pienso que cuando dices problemático te refieres a cambiar la filosofía del viaje.
Con la Dyna tendrías que llevar más herramientas bastante recambio y hacer paradas técnicas largas pero con ella se puede ir al fin del mundo.
El problema es que cuando haces acampada libre, et encuentras con el neumatico destrozado, como me paso cuando fuimos por Galicia.
Tampoco puedes ir por determinados lugares de sudamerica porque te dejas el carter. Y de hecho, si fuera con ella por Armenia, tendria que traerle en grua.
AL final me convenci de que NO ES par lo que quiero, y tve que comprar otra. Y aunque prefiero la Sturgis porque me la conozco, circunstancias mandan.
 
No vayas al fin del mundo Sturgis, no vayas. Te asas. Y después no sabes volver. Por España se va bien y se come de ojones. No vayas al fín del mundo Sturgis.
Me encanta Españ, me gusta muchisimo España... y en España, como. En Turqui, y por ahi, dátiles, banas, manzanas y muchos barquillos de cocos y galletes. Y tambien MUCHISIMAS pastillas de vitaminas.
No puedo con la comida de por ahi, y espero que si Dios quiere y el cirujano lo aprueba crucemos el charcoa hacia SUdamerica, pueda comer. Solo pido comer.
Pero España es MUY, MUY cara. Y a partir de 2023, MÁS.
 
Pos yo lo veo al leves, también prefiero uno original, pero el chino a la lalga acaba estando como el oliginal o mejol.
Es lo que digo: ¿Porqué no comprar una china entonces? No sabes como va a salir la original. Así que, si la china sale mala, te quedó dinero para comprar otra. :D :D :D :D :D
 
Es lo que digo: ¿Porqué no comprar una china entonces? No sabes como va a salir la original. Así que, si la china sale mala, te quedó dinero para comprar otra. :D :D :D :D :D
Porque no hacian chinas de 270 kg para arriba con motor de 1200 y carburador, las chinas eran otra cosa, eran las Hyosung Aguila, si las hubieran hecho en su día de metal en vez de plástico lo mismo me hubiera comprado una. Si la HD me hubiera salido mala no necesitaría comprar otra, hay mucho repuesto chino para repararla, mucho más repuesto que para Hyosung y si te cansabas de la HD la vendías casi por el mismo dinero que la habías comprado, las Hyosung perdían mucho más valor, si quieres cambiar el asiento tienes cientos de modelos distintos donde elegir, para una Hyosung tiene poco donde elegir, y lo mismo para cualquier otra pieza, los manuales de taller, tutoriales y demás información de HD es muy fácil de conseguir, no lo se pero dudo que para Hyosung sea igual.


Ahora te puedes pedir por Amazon una muy pintona.
 
Porque no hacian chinas de 270 kg para arriba con motor de 1200 y carburador, las chinas eran otra cosa, eran las Hyosung Aguila, si las hubieran hecho en su día de metal en vez de plástico lo mismo me hubiera comprado una. Si la HD me hubiera salido mala no necesitaría comprar otra, hay mucho repuesto chino para repararla, mucho más repuesto que para Hyosung y si te cansabas de la HD la vendías casi por el mismo dinero que la habías comprado, las Hyosung perdían mucho más valor, si quieres cambiar el asiento tienes cientos de modelos distintos donde elegir, para una Hyosung tiene poco donde elegir, y lo mismo para cualquier otra pieza, los manuales de taller, tutoriales y demás información de HD es muy fácil de conseguir, no lo se pero dudo que para Hyosung sea igual.


Ahora te puedes pedir por Amazon una muy pintona.
Conozco el modelo y la marca en si.
Creo que el problema era que los repuestos, como paso en su momento con las motos japonesas, entraban en el cupo de la cifra total dedinero que podia importarse de China.
Y preferian traer motos a repuestos.
A mi no me gustaba por los plasticos y otras cosas. Entre esas cosas, porque me encantan las Harleys.
Pero ya te digo: Presupuesto manda.
 
Hyosung no es china es coreana.
Era una marca de estas que fabrican para marcas más grandes pero hace ya bastantes años se separó y comenzó sus propios modelos, aunque creo que los primeros seguían la herencia de Suzuki para quien fabricaban los repuestos.
La 125 tenía dos carburadores mikuni, 15cv, una estética bastante bonita de Cruiser y un motor bastante bueno.
Ciertamente los repuestos no iban acordé al precio de la moto, resultaba cara de reparar si pasaba algo.
Pero para una moto ciudadana era una muy buena opción y cómoda.
La 650 era casi una deportiva con 72 CV, hubo unidades con un problema del carburador pero resuelto eso parece que no dio más guerra que cualquier marca, con un precio de 6000 euros tenías una moto muy divertida.
Comparadas con marcas chinas de la misma época estaban años luz en cuanto a calidad y acabados.
La que yo tuve aún está funcionando y su dueño muy contento con ella, el único inconveniente que veo en estas marcas es el servicio postventa que está muy lejos del que tiene cualquier marca "tradicional"
 
Hyosung no es china es coreana.
Era una marca de estas que fabrican para marcas más grandes pero hace ya bastantes años se separó y comenzó sus propios modelos, aunque creo que los primeros seguían la herencia de Suzuki para quien fabricaban los repuestos.
La 125 tenía dos carburadores mikuni, 15cv, una estética bastante bonita de Cruiser y un motor bastante bueno.
Ciertamente los repuestos no iban acordé al precio de la moto, resultaba cara de reparar si pasaba algo.
Pero para una moto ciudadana era una muy buena opción y cómoda.
La 650 era casi una deportiva con 72 CV, hubo unidades con un problema del carburador pero resuelto eso parece que no dio más guerra que cualquier marca, con un precio de 6000 euros tenías una moto muy divertida.
Comparadas con marcas chinas de la misma época estaban años luz en cuanto a calidad y acabados.
La que yo tuve aún está funcionando y su dueño muy contento con ella, el único inconveniente que veo en estas marcas es el servicio postventa que está muy lejos del que tiene cualquier marca "tradicional"
Cierto, COREANA. Pero la afectación de las importaciones, son para muchas cosas.
Y si es verdad que andaba bien,pero despues tenian pijadas. Y Es que un amigo tenia una. Y encantado que estaba.
Pero el servicio POSTVENTA, ya ves que incluso tiene que revisarse tambien en HARLEY. El tema es si hay repuestos o no, cosa que con HArley, habiendo tantas marcas fabricando para ella, no hay problemas.
Vs
 
Estoy completamente de acuerdo.
Pero fijate: Tengo un KEIHIN completamnete reparado. Lo vendia por 100€.
Pues nada. La gente prefire un chino de 20. Alla cada uno.
Y respecto a las motos: la HONDA CB500X de mi mujer, tiene, en principio, el mismo motor que una MACBOR, VOGE, etc. Pero no, NO son lo mismo.
Pero reconozco que una HONDA no cuesta tampoco lo mismo que una china y viene menos equipada.
El dinero, aveces, condiciona los gustos.
Y, si me apuras, respecto a lo de tener que cambiar cosas en la moto china, pasale una ojeada a los problemas que tienen las BMW GS.
Pero insisto, cada uno con su dinero, y para hacer lo que se hace con las motos(Km,etc) una china te vale.
Y a mi, y ya acabo, reconozco que con la Dyna iria de maravilla. Pero, como ya dije, me tuve que gastar dinero en un HIMALAYAN que, reconozco, para lo que la quiero me es mejor moto.
La Harley, para rutear por Europa y aledaños. Si se piensa en cruzar el charco, o ir por los paises TAN... es más problematica.
Vs.
Completamente off topic, pero ... aun tienes ese carburador ? ^_^

Birras!
 
Atrás
Arriba