cantidad de aceite en el deposito ?

hercolifa

Well-Known Member
hola a todos , estoy personalizando una sportster evo custom de 98 y me surge una duda sobre la cantidad de aceite que debe de llevar en el deposito , ya que no sera el de fabrica , alguien sabria decirme cual seria la capacidad necesaria y suficiente ,
para ir calculando vio !
gracias .
 
Según el manual hay que meter 2,8 l pero específica cambiando el filtro.
No sale la capacidad del tanque.
Calcula 2.7 o así
 
No pone la capacidad del depósito.
O no lo sé ver.
Es carter seco y todo el aceite, menos el que se queda en el filtro, estará en el depósito y las líneas de circulación ida y vuelta.
Una vez vacié la parte baja del motor de una softail y salió un hilillo. Ni una taza de café.
 
gracias bugui , lo que intento averiguar es cual es la cantidad minima , para fabricar un deposito , los he visto hasta con una botella de 1 litro , pero no se si para el dia a dia sera suficiente , me refiero a temperatura , tal vez instalando un enfriador y aumentando los cambios .
seguire averiguando , gracias
 
Contra menos aceite tenga, antes se degrada.
Si le pones un litro y funciona con 3 deberías cambiar el aceite cada 2600km.
Un radiador tampoco le irá mal.
Creo yo
 
Contra menos aceite tenga, antes se degrada.
Si le pones un litro y funciona con 3 deberías cambiar el aceite cada 2600km.
Un radiador tampoco le irá mal.
Creo yo
Suponiendo que con 1L sea suficiente para que eel aceite llegue a todos los sitios a los que tiene que llegar, no? Si solamente en conductos necesitaras 1,5L, estamos apañados. Yo le pondría lo que dice el manual. Pienso que si pudieran ahorrarse 1L de aceite por cada moto, lo harían.

Un saludo.
 
Cuando llenas el depósito y tal, arrancas y luego se completa el nivel.
Es para llenar las mangueras, bomba y filtro.
El depósito de 1L lo veo pequeño, más que nada por el espacio de dilatación.
1l es lleno a tope. El depósito debería tener 1.3o así para que cupiera 1 litro de aceite.
 
Suponiendo que con 1L sea suficiente para que eel aceite llegue a todos los sitios a los que tiene que llegar, no? Si solamente en conductos necesitaras 1,5L, estamos apañados. Yo le pondría lo que dice el manual. Pienso que si pudieran ahorrarse 1L de aceite por cada moto, lo harían.

Un saludo.
lo que dice el manual sera lo que calcularon los ingenieros para mantener un ratio de cambios de aceite de acuerdo a ciertos estandares de la industria y requerimientos de los usuarios mas la temperatura de trabajo del motor , pero si pongo eso el deposito seria tan grande como el que ellos diseñaron y eso no es lo que va a suceder , gracias de todos modos
 
lo que dice el manual sera lo que calcularon los ingenieros para mantener un ratio de cambios de aceite de acuerdo a ciertos estandares de la industria y requerimientos de los usuarios mas la temperatura de trabajo del motor , pero si pongo eso el deposito seria tan grande como el que ellos diseñaron y eso no es lo que va a suceder , gracias de todos modos
Lo de los intervalos, estoy de acuerdo, si el aceite pasa 3 veces en vez de una en el mismo tiempo, se degradará antes.
Pero me imagino que no solo será ese el riesgo. Si la bomba de aceite empieza a distribuir por el motor, y necesita (por poner) 1,5L para llegar a todos los sitios donde es necesario lubricar, y en el depósito de aceite sólo hay 1L, habrá sitios a los que no llegue suficiente aceite.
Dicho de otra forma, si el cocinero decide que sólo cocina media ración de callos cada vez, no puedes pedir una entera y habrá problemas.
Ojo, no digo que con un litro no sea suficiente, pero yo andaría con cuidado.
 
pue si , con cuidado andare , seguire dandole vueltas al asunto , si pasara lo que tu comentas en algun momento el tanque
quedaria vacio .
 
si vas a reformarlo todo, tal vez podrías poner unas lineas mas gruesas, así ganas más capacidad sin tener que poner un deposito mas grande
 
Cuidado con modificar las líneas más gruesas puedes perder presión de aceite o hacer trabajar más a la bomba para moverlo.
 
Cuidado con modificar las líneas más gruesas puedes perder presión de aceite o hacer trabajar más a la bomba para moverlo.
si , podria pasar que la bomba tendria otra presion diferente , pero eso habría que estudiarlo , estoy pensando en varias posibilidades , sacrificar parte del deposito , ( peanut ) ya de por si justo , repartir el aceite en mas de un tanque pequeño , hasta estuve pasando una camara por dentro del marco a ver que tal ,de paso veia por donde pasar los cables ( por cierto , esta todo muy bien soldado ) , seguire estudiando el asunto , se admite todo tipo de ideas .
 
Cuidado con modificar las líneas más gruesas puedes perder presión de aceite o hacer trabajar más a la bomba para moverlo.
Como dato, los Evos no trabajan por presión sino por caudal, los Twin Cam si que trabajan por presión, en el caso de los M8 lo desconozco pero imagino que también.
 
El mayor problema que yo veo, con esa cantidad de aceite, es que no le da tiempo a perder temperatura en el depósito, por lo que cada vez la bomba impulsará aceite a más temperatura. O le echas uno de viscosidad de gelatina (70) o terminará siendo más líquido que agua.
1 litro no creo que sea para nada suficiente, en un motor que se refrigera por casacada y no por presión.
Fíjate en los depósitos aftermarket. Sea como sea, los que he visto, mínimo 2,5l.
 
pues segun lo que he averiguado el deposito puede o podria estar hasta por debajo de la bomba ( bomba ) ya que la presion que se crea absorbe el aceite
 
Última edición:
Atrás
Arriba