Cambio punta talon

dpicon

Active Member
Hola a todos!
Llevo tiempo queriendo compartir con vosotros un "cambio" (valga el chiste ;)) que le hice a mi Sportster Custom 1200 este verano:

Le he puesto un cambio punta talón. Lo compre en USA (en BQuazy.com) y es lo mejor que le he hecho a la Harley!!! Lo hice porque estaba harto de romper/manchar el calzado y no quería usar las punteras esas que venden... Pero el resultado es que me ha cambiado totalmente la sensación de conducir.

Ahora tengo una sensación más Harley o más de moto grande por asi decirlo... y disfruto cada cambio y ademas conduzco diferente... iba a decir que me siento más "machote" jajajaja pero no lo digo porque suena ridículo.... (ups! lo he dicho?)

Bueno, como siempre voy a los foros a preguntar cosas... me ha parecido justo compartir también. :cool:.
 

Adjuntos

  • IMG_1927.jpg
    IMG_1927.jpg
    279,4 KB · Visitas: 98
  • IMG_1926.jpg
    IMG_1926.jpg
    292,9 KB · Visitas: 97
Yo tengo el parche para los zapatos jejejeje.
Imagino que habrá que acostumbrarse a meter marcha con el talón...
De precio que tal está?
 
Está chulo. Aunque normalmente en esas cosas lo cómodo es que estén no en la misma linea horizontal, si no algo más cerrados. En un ángulo como de 140-150 grados. ¿Es ajustable esto? Si lo es deberías probar a elevar un poco la palanca de talón.
 
Está chulo. Aunque normalmente en esas cosas lo cómodo es que estén no en la misma linea horizontal, si no algo más cerrados. En un ángulo como de 140-150 grados. ¿Es ajustable esto? Si lo es deberías probar a elevar un poco la palanca de talón.
Opino igual. El problema es que tiene pinta que no se puede regular el Angulo de cada palanca, parece que están unidas en linea de forma fija. Hay unos sistemas que son dos palancas y esos molan porque puedes poner el ángulo que quieras a cada una.
Tuve un cambio de talón en otra moto y la verdad es que es bien cómodo.
 
Está chulo. Aunque normalmente en esas cosas lo cómodo es que estén no en la misma linea horizontal, si no algo más cerrados. En un ángulo como de 140-150 grados. ¿Es ajustable esto? Si lo es deberías probar a elevar un poco la palanca de talón.
Hola @jesus malaga y @MarcoFerro . Pues tenéis razón, NO es ajustable y posiblemente se beneficiaría de estar más en horizontal.

A la hora de montarlo lo que hice fue que la parte delantera coincida con donde estaba la palanca original y la verdad es que el tacon ha quedado bastante cómodo y, si no perfecto, me he acostumbrado muy rapidamente. Además al poner la parte delantera en el sitio original de la palanca de toda la vida. Todavia puedo dar con el empeine para arriba si es que quisiera... pero no lo hago nunca ya.

Si tenéis curiosidad me puedo grabar un video para q se vea el pie moverse. ;-)
 
Es un accesorio que miro hace tiempo con buenos ojos porque me muevo en moto a diario y tengo algunas zapas bastante feas por ello... Lo tengo asumido, llevo moviéndome en moto más de 20 años, pero cuando lo he mirado solo encontré para mandos centrales, existen para mandos adelantados??

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Sí, por favor. Un vídeo para ver el pie moverse. Cuando no consigo dormir me pongo un vídeo antiguo en el que sale un pie en movimiento.
Es broma, eh, que yo siempre tengo que decir una tontería si no reviento.
Pues yo también lo valoré en su día, pero no terminaba de verlo puesto en una estribera tipo palo, no plataforma.
Pero visto lo contento que estás, me lo repensaré de nuevo.
Gracias por compartir.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Es un accesorio que miro hace tiempo con buenos ojos porque me muevo en moto a diario y tengo algunas zapas bastante feas por ello... Lo tengo asumido, llevo moviéndome en moto más de 20 años, pero cuando lo he mirado solo encontré para mandos centrales, existen para mandos adelantados??

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Los hay, incluso HD los vende.
 
Sí, por favor. Un vídeo para ver el pie moverse. Cuando no consigo dormir me pongo un vídeo antiguo en el que sale un pie en movimiento.
Es broma, eh, que yo siempre tengo que decir una tontería si no reviento.
Pues yo también lo valoré en su día, pero no terminaba de verlo puesto en una estribera tipo palo, no plataforma.
Pero visto lo contento que estás, me lo repensaré de nuevo.
Gracias por compartir.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Yo lo tuve que quitar y dejar sólo una palanca. No era capaz de coordinarme. Había veces que subía con la puntera y pretendía bajar con el tacòn.....
 
Yo lo tuve que quitar y dejar sólo una palanca. No era capaz de coordinarme. Había veces que subía con la puntera y pretendía bajar con el tacòn.....
Vaya! Yo la verdad es q me apaño muy bien. Aunque tal y como lo tengo la posicion de la puntera coincide donde tenia antes la palanca de cambio con lo que a las malas si me despisto (aunque q no me pasa, la verdad) pues puedo cambiar normal.

De todas formas, si no te acostumbras has hecho bien en cambiarlo. Que lo importante es disfrutar! :)
 
Es un accesorio que miro hace tiempo con buenos ojos porque me muevo en moto a diario y tengo algunas zapas bastante feas por ello... Lo tengo asumido, llevo moviéndome en moto más de 20 años, pero cuando lo he mirado solo encontré para mandos centrales, existen para mandos adelantados??

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Si te fijas en mis fotos, mi Sportster es una Custom, luego los mandos son adelantados. ;-)
 
@Rafatallon @Bugui Esponja ahora no encuentro la factura... pero así a ojo creo que me salio toda la broma por unos 250€ o así. 150$ mas envio mas aduanas... mas un botecito de fijatornillos. (y yo compraria tambien un alicate quita anillos de esos tipo circlip..) q por 5€ sufrí tontamente quitando la anilla interna.

Busco los numeros concretos y si los encuentro os digo.
 
Pues yo llevo ese sistema en la RK, que nunca antes había llevado en otra moto y ahora no me imagino cambiando de otra manera.

Es cierto que llevo plataforma, que supongo que algo ayuda, pero cambiar con la punta y el tacón es ideal. No manchas, marcas ni estropeas el calzado. El tobillo hace un movimiento natural, cosa que no hace al meter la punta por debajo...

En resumen, estoy encantadísimo con el sistema. Solo voy a hacerle una variación, llevo las dos palancas en 180º y ahora voy a probar a levantar la delantera un poco para poder meter la punta del pie por debajo y así mover el pie, por que conforme la llevo ahora, el pie se queda "encajado".
20210917_111848.jpg
 
Pues yo llevo ese sistema en la RK, que nunca antes había llevado en otra moto y ahora no me imagino cambiando de otra manera.

Es cierto que llevo plataforma, que supongo que algo ayuda, pero cambiar con la punta y el tacón es ideal. No manchas, marcas ni estropeas el calzado. El tobillo hace un movimiento natural, cosa que no hace al meter la punta por debajo...

En resumen, estoy encantadísimo con el sistema. Solo voy a hacerle una variación, llevo las dos palancas en 180º y ahora voy a probar a levantar la delantera un poco para poder meter la punta del pie por debajo y así mover el pie, por que conforme la llevo ahora, el pie se queda "encajado".
Ver el archivo adjunto 74026

Yo te recomendaría desplazar ambas. La delantera tiene que estár bastante más alta, no es raro que te cueste trabajo meter marchas.

Pero la trasera debería estar más baja, pruébalo. Lo ideal es que esté casi que a ras de la plataforma, para que solo tengas que desplazar el pié y "pisar".
 
@Rafatallon @Bugui Esponja ahora no encuentro la factura... pero así a ojo creo que me salio toda la broma por unos 250€ o así. 150$ mas envio mas aduanas... mas un botecito de fijatornillos. (y yo compraria tambien un alicate quita anillos de esos tipo circlip..) q por 5€ sufrí tontamente quitando la anilla interna.

Busco los numeros concretos y si los encuentro os digo.
Gracias. Sólo era curiosidad.
Un saludo
 
Yo te recomendaría desplazar ambas. La delantera tiene que estár bastante más alta, no es raro que te cueste trabajo meter marchas.

Pero la trasera debería estar más baja, pruébalo. Lo ideal es que esté casi que a ras de la plataforma, para que solo tengas que desplazar el pié y "pisar".

Yo no he dicho que me cueste trabajo meter las marchas, de hecho, he dicho todo lo contrario.

La trasera está horizontal, que lo mismo en la foto no se ve bien. Queda casi a la altura de la suela de la bota. Más bajo no se puede o chocaría con la plataforma y no accionaria la marcha.

Como dije, solo me queda levantar la delantera para poder deslizar el pié por debajo y así poder moverlo en rutas largas, que va un poco encajado entre ambas palancas ;-)
 
Yo no he dicho que me cueste trabajo meter las marchas, de hecho, he dicho todo lo contrario.

La trasera está horizontal, que lo mismo en la foto no se ve bien. Queda casi a la altura de la suela de la bota. Más bajo no se puede o chocaría con la plataforma y no accionaria la marcha.

Como dije, solo me queda levantar la delantera para poder deslizar el pié por debajo y así poder moverlo en rutas largas, que va un poco encajado entre ambas palancas ;-)

Será un efecto óptico de la foto.

¿Es el cambio original? Lo digo por que ahora que lo dices es cierto que parece "llenar" la plataforma, y eso no es lo mejor. En la mia, y en casi todas las que he visto, la palanca trasera está más separada, por detrás de la plataforma. Si no como dices lo que sucede es que el pie se queda encajado.
 
Atrás
Arriba