cambio pastillas freno traseras

gato lopez

Well-Known Member
Hola a todos!
hoy he cambiado las pastillas de atras porque la moto ya no frenaba nada, era hierro con hierro:lengua_fuera:
este tuto lo pongo para que se vea lo facil que es de hacer y no os dejeis la pasta en el taller porque realmente son 5 minutos O MENOS!!!

primero quitar el pasador
2013-05-11


2013-05-11


antes de meter la allen hay una tapita roscada que se saca con destornillador plano(no foto, pero es una rosca sin misterio)

despues con algun destornillador o algo que haga palanca se mete el pistón hacia dentro para que quepan las pastillas nuevas
2013-05-11



se mete una pastilla y se empuja la pinza hacia dentro(con la mano sin miedo) y se mete la otra. solo tienen una posicion y si están mal el pasador no entrará

2013-05-11


una vez puesto el pasador lo apretamos y apretamos el pedal de freno repetidamente para que el pistón llegue de nuevo a la pastilla(arriba aun no toca, foto abajo ya toca)

2013-05-11


coste pastillas en el puto conce 62€, uso la moto a diario así que por rapidez pagué como un tonto, ponle que te cobren media hora de mano de obra y cualquier otra parida te sale la broma a mas de 100€ fijo. y realmente son 5minutos haciendole fotos incluido!!:cachondon:

como curiosidad esto es la pastilla que he puesto y lo que llevaba
2013-05-11



espero que se vean las fotos:partiendose_de_risa
 
Ostias y cuántos km has hecho con esas pastillas? Las mías de serie las cambié con 20 mil km pero aún le quedaban la mitad, pero lo vi cuando ya las había sacado así que ya que estaba le puse las nuevas...:lengua_fuera:

Como comenta AlexHarley las pastillas esas de serie son duras de narices, creo que en mi caso podría haberles hecho 20 mil km más tranquilamente, bueno suponiendo que la pastilla no se hubiera comido el disco antes. :cachondon:

Por cierto buen tutorial :complice:
 
Ya os digo que por necesidad y prisa son las del conce, en concreto espacio hd.
Kilometros 34000 pero ya venian bastante comidas del anterior dueño on 24500 km.
Suelo usar más el doble disco delantero y con los escapes no escuché el.ruido asta el otro dia al.bajar la rampa del.parking con el motor apagado
 
A mi me costó un poco... No entraba la trasera y gracias a q un amigo me echo una mano. El proceso es fácil, pero a mi me costó bastante..

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
Es fácil y sólo hace falta un poco de paciencia y fijarse en lo que haces. Te ahorras una pasta si pasas de taller y las pones tú. Yo el único problema que he tenido alguna vez es a la hora de hacer retroceder los pistones a su posición.
 
Es fácil y sólo hace falta un poco de paciencia y fijarse en lo que haces. Te ahorras una pasta si pasas de taller y las pones tú. Yo el único problema que he tenido alguna vez es a la hora de hacer retroceder los pistones a su posición.


Saludos,

Antes de dar el servicio: poner la moto derecha con un gato o algun bloque, abres la reserva del liquido (tanquecito), quitas las pastillas y con el deposito de liquido de frenos abierto es facil hacer retroceder los pistones. Tambien de esta manera no tienes que sangrar (sacar el aire de la linea) cuando terminas.

raf
 
Saludos,

Antes de dar el servicio: poner la moto derecha con un gato o algun bloque, abres la reserva del liquido (tanquecito), quitas las pastillas y con el deposito de liquido de frenos abierto es facil hacer retroceder los pistones. Tambien de esta manera no tienes que sangrar (sacar el aire de la linea) cuando terminas.

raf

Hola, yo no tuve problema en hacer retroceder los pistones sin abrir el deposito del líquido. Eso fue sencillo. Mi pregunta es: cuando dices "Tambien de esta manera no tienes que sangrar (sacar el aire de la linea) cuando terminas" significa que si no abres el deposito, tienes que sangrar el circuito?? O lo de sangrar el circuito es sólo cuando quitas la pinza por completo?

Un saludo
 
Hola,

Antes lo que hacia era, en la pinza hay un una valvula para sangrar y la abria para poder hacer retroceder los pistones, de esta froma el fluido sale de la linea y cuando terminas debes sacar el aire que se mete al salir y tienes que sacarlo (sngrar); si abres el deposito no tienes que dejar escapar fluido y el aire no entra en la linea. Si cambias la pinza completa vas a tener que desmontar todo y perderas liquido y por ende cuando re-instales tienes que reponer el liquido.
Me explico??

raf
 
Atrás
Arriba