Cambio escapes Euro 5 - sensor O2 trasero

DiegoAcademia

Active Member
Os comparto lo que me está pasando al cambiar escapes de una moto "euro 5"
He cambiado los escapes originales de una Street Bob 114 de 2022 por unos Bassani Sweeper Radius. Como los nuevos escapes no son Euro 5 y no tienen sensor post-catalizador, le he puesto los inhibidores de Zodiac 744444, pero el problema que tengo es que estos inhibidores no están funcionando como yo pensaba y no "engañan" la centralita. La moto me está dando varios errores y se me enciende la luz amarilla de check engine.
¿Habrá que remapear además de poner los inhibidores para indicarle a la centralita que no use los sensores traseros? ¿Cómo puedo anular estos sensores?
 
Remapeando y anulando la sonda, ayer mismo dejé mi sportglide pra cambiar escape, filtro y remapear pues no encontraba escapes e5 con hueco para la sonda y tení tu mismo problema

Te vas a gastar algo más de lo que pensabas pero la moto te va a ir más fina, míralo así.

Birras
 
Remapeando y anulando la sonda, ayer mismo dejé mi sportglide pra cambiar escape, filtro y remapear pues no encontraba escapes e5 con hueco para la sonda y tení tu mismo problema

Te vas a gastar algo más de lo que pensabas pero la moto te va a ir más fina, míralo así.

Birras
Efectivamente es lo que voy a hacer, voy a remapear y que anulen las sondas traseras con el nuevo mapa.
Gracias por comentar.
 
Ya aparecen en la web de H-D escapes Screamin Eagle E5. Una pasta, además.

Street Bob 2022 -> https://www.harley-davidson.com/es/...2=superCategoryCodes;fitmentFilter=2022-FXBBS

También hay buscando por Sport Glide 2021.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 76593
Tienen una putada que yo al menos no caí hasta que me lo explicaron (por eso prefiero los rinehart o cobra, no solo por el precio) y es que si les ponemos esos escapes es para que suene mejor la moto y más alto.

Bien, pues a los screaming eagle podemos quitarles el dbkiller, de hecho en barcelona lo encontré por 700€ en harley BCN pero es que ya me comentaron que sin dbk la moto no va tan fina y además suena demasiado cantoso.

Conclusion, de cara al sonido si quieres ir de ilegal, merece mas la pena ir con un escape diseñado para ir sin dbk que quitarle el dbk a uno homologado cuya unica ventaja real es que solo le tienes que poner el dbk para la itv y arreando.

Birras
 
Teneis varias opciones remapear y anular los traseros, o la que más me gusta , que es hacer las rosca a los escapes y luego remapear, ya hice 2 y fue un buen resultado
 
Buenos días, peña. He encontrado unos silenciadores catalizados para sonda que cumplen mis requisitos Euro 5, excepto el del precio. Los voy a comprar porque llevo meses buscando y sólo me queda la opción de los Screamin Eagle, que aún son más caros.


Si alguien quiere dar su opinión será bienvenida.

Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk
 
Buenos días, peña. He encontrado unos silenciadores catalizados para sonda que cumplen mis requisitos Euro 5, excepto el del precio. Los voy a comprar porque llevo meses buscando y sólo me queda la opción de los Screamin Eagle, que aún son más caros.


Si alguien quiere dar su opinión será bienvenida.

Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk
Estuve viendo unos muy similares, igual son de sonido más ronco que los originales pero realmente sólo sonarán más que los actuales si les quitas el dbkiller y los escapes homologados como esos sin el dbkiller se suelen cantear bastante. Otros que vienen de fabrica con atenuador de sonido pero sin dbkiller se escuchan menos estridentes (pero no son homologados claro). Desconozco tus preferencias en cuanto a sonido, por que lo tengas en cuenta simplemente.

Lo bueno eso sí que les pones el dbk y directo a la itv.

Por lo demás, están muy muy chulos

Birras!
 
Buenos días, peña. He encontrado unos silenciadores catalizados para sonda que cumplen mis requisitos Euro 5, excepto el del precio. Los voy a comprar porque llevo meses buscando y sólo me queda la opción de los Screamin Eagle, que aún son más caros.


Si alguien quiere dar su opinión será bienvenida.

Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk
Hola

Por internet se llega rápido a la página de Miller. Al ser europeos hay mucha menos gente utilizándolos que escapes Made in USA. Es una opción que me planteo para cuando tenga pasta, de momento me conformo con pagar las letras de la moto.

No sé si siempre es así, pero en los escapes Miller lo que haces es sacar el baffle con un gancho. Entonces en lugar de llevar el escape abierto puedes comprarle otro baffle "racing" para que suene algo más.

Si te decides, cuéntanos por aquí, gracias.

1659093185543.png
 
Veamos...un escape diseñado en fábrica para llevar un diseño concreto en su interior no debe modificarse (menos de forma casera destripando, etc)...se debe pedir al fabricante otro baffle si existe y si no, mejor cambiar de escape. Cualquier modificación en el interior originará que las ondas de gases interiores no funcionen exactamente igual a como fueron concebidas y modificará el rendimiento del escape de una u otra manera. Respecto a las lambda post catalizador de los modelos 2021 en adelante sirven para controlar que el catalizador funciona bien y hace su trabajo. Si quitas el catalizador (que va en las colas originales) y haces un agujero para meter esa lambda nuevamente, funcionará pero registrará información incorrecta y posiblemente modifique en la ecm y la moto no vaya bien. Lo ideal es desactivar esas lambdas mediante reprogramacion y así te aseguras de que el rendimiento del motor es el correcto.
 
Hola

Por internet se llega rápido a la página de Miller. Al ser europeos hay mucha menos gente utilizándolos que escapes Made in USA. Es una opción que me planteo para cuando tenga pasta, de momento me conformo con pagar las letras de la moto.

No sé si siempre es así, pero en los escapes Miller lo que haces es sacar el baffle con un gancho. Entonces en lugar de llevar el escape abierto puedes comprarle otro baffle "racing" para que suene algo más.

Si te decides, cuéntanos por aquí, gracias.

Ver el archivo adjunto 77223
Sí, son accesorios de la marca. Saludos
 
Parecerá una pregunta tonta, pero alguien me dice que llave ha usado para sacar los sensores de las colas? Quiero guardarlas en su cajita pero
-Obviamente no puedo meter llave de vaso con el cable
-No encuentro qué llave fica me encaja perfectamente ahí (he probado imperiales y métricas)
-No me creo que tenga que desmontar el conector para pasar una llave cerrada...

Siento que no estoy teniendo algo en cuenta.
Gracias por la ayuda de antemano!
 
Si no encuentras llave fija…… tampoco encontrarás llave de vaso. Y si lo encontraras y sacaras el cable por el ¿donde metías la carraca?
Diría que te has saltado algún número de llave
 
Sugerencia. Si cambias las colas, no les quites los sensores. Solo desconectamos y déjalos puestos en las colas originales para guardar.
 
Parecerá una pregunta tonta, pero alguien me dice que llave ha usado para sacar los sensores de las colas? Quiero guardarlas en su cajita pero
-Obviamente no puedo meter llave de vaso con el cable
-No encuentro qué llave fica me encaja perfectamente ahí (he probado imperiales y métricas)
-No me creo que tenga que desmontar el conector para pasar una llave cerrada...

Siento que no estoy teniendo algo en cuenta.
Gracias por la ayuda de antemano!
Si no encuentras la medida, puedes usar una llave de vaso (buena, no de todo a 100) y le haces un pequeño canal con la radial.
 

Adjuntos

  • 7568f0236ccb91130998bec0cf1d7805.jpg
    7568f0236ccb91130998bec0cf1d7805.jpg
    19,2 KB · Visitas: 18
Lo que no veo es que exista una llave de vaso en una medida que no este tambien en llave fija.... si no hay ninguna fija que acople, tampoco la habrá en vaso.
Me intriga.....
 
Atrás
Arriba